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Martes por Medio Nº 9
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Esto es Martes por Medio. Acá van a encontrar un análisis de las noticias más importantes de nuestra industria y una reflexión sobre lo que viene.

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Prototipo de monetización de IGTV para creadores de videos

Luego de 18 meses del lanzamiento de la plataforma, Instagram permitiría que los creadores de video de IGTV monetizaran su contenido, según un artículo de TechCrunch. Según fue confirmado a ese medio, Instagram desarrolló un prototipo de programa para partners, que permitiría que los creadores de video obtuvieran ganancias por cortes publicitarios.

El lento camino hacia la compensación de los creadores

El modelo de negocios suena muy similar al de Facebook Watch, que permite a los creadores de contenido quedarse con el 55% de los ingresos por anuncios de tipo pre-roll y mid-roll, mientras que Facebook conserva el 45%. Aún no hay más datos oficiales del programa que Instagram estaría testeando pero es esperable un acuerdo similar, que además llevaría a mejorar la calidad de los videos de IGTV, que hoy no es tan buena como las de los canales de los mismos creadores en YouTube, por ejemplo.
Según las capturas de pantalla que ilustran el artículo de TechCrunch, el programa clasificaría a los creadores según fueran o no “aptos” para la monetización de su contenido, pero el criterio de selección no está claro por el momento. También en este punto podría tratarse de una política similar a la de Facebook Watch.
Como explicita TechCrunch, en este lento camino hacia la compensación de los creadores de contenido, YouTube fue pionero mientras que Twitter, Facebook y Snapchat están testeando diversas alternativas, que incluyen suscripciones a contenido exclusivo, ganancias por anuncios, entre otros.

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Disney+ podría cambiar el consumo de video digital en los niños

Los niños de hoy son más digitales que las generaciones previas a la misma edad pero, según los estudios comentados en una nota de eMarketer, aunque el video digital es parte del contenido consumido, se estima que menos de la mitad de los niños de 11 años y menores van a consumir videos digitales este año. Al menos en Estados Unidos, la penetración de la televisión continúa siendo cada vez más alta, aunque el tiempo de consumo de contenido televisivo está decayendo.
Aunque todavía no puede saberse a ciencia cierta como Disney+ impactará en este escenario, el servicio de streaming generó mucho revuelo desde su lanzamiento en noviembre pasado, incluyendo los casi 2 millones de suscriptores que se registraron antes de esa fecha, y varias encuestas citadas en el artículo indican que la base de suscriptores seguiría creciendo. Según eMarketer, dado que las generaciones actuales de padres crecieron con Disney, se sienten tranquilos en cuanto a que el contenido del servicio de streaming sea apto para sus propios hijos. A su vez, luego de adquirida la suscripción, los padres no se darían de baja si el servicio tiene contenido que sus hijos ven una y otra vez. Según otra fuente citada, Disney+ no está compitiendo con Netflix sino con YouTube y los videojuegos. Y, sería prudente agregar en función de la hipótesis planteada por el artículo, también estaría compitiendo con la televisión.


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Reuters se incorpora al equipo de verificación de información de Facebook

Si bien Facebook tardó en reaccionar frente a las noticias falsas y al contenido manipulado, desde hace un par de años cuenta con varias organizaciones que verifican su contenido. Una nota de TechCrunch comenta la reciente incorporación a este equipo de la agencia de noticias Reuters, que creó un equipo de cuatro personas para verificar titulares, videos, fotos y otros contenidos en inglés y español cuya revisión haya sido solicitada por Facebook o por otro equipo de Reuters. El resultado de las verificaciones se publicará en un blog y Facebook podrá, a partir de esos resultados, etiquetar el contenido y disminuir su ranking en el algoritmo para limitar su difusión.
La agencia ya cuenta con un proceso y un largo camino recorrido en cuanto a la exhaustiva verificación de las noticias que difunde y ahora suma su experiencia a la lucha contra las noticias falsas en Facebook con un diferencial: Reuters entiende que la rapidez en la detección de una noticia falsa es clave.
Por otro lado, ni Facebook ni sus partners se ocuparían por ahora de la verificación de los anuncios políticos: Facebook se niega a hacerlo y así lo declara en sus políticas.

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Hobbi, la nueva aplicación de Facebook que competiría con Pinterest

Facebook está testeando una nueva aplicación que, según un artículo de Le Figaro, sería muy similar a Pinterest. La aplicación, que aún se encuentra en fase de testeo y permite que los aficionados a alguna actividad organicen colecciones de fotos temáticas de sus proyectos creativos, está actualmente disponible solo para dispositivos Apple y en muy pocos países: Estados Unidos, Bélgica, Ucrania y Colombia.
Las funciones sociales y de edición de la aplicación son bastante limitadas y, según los analistas, Hobbi podría ser retirada del mercado si no tiene éxito, como ya ocurrió con otras aplicaciones creadas y lanzadas por Facebook.
A su vez, las acciones de Pinterest están cayendo en la bolsa de valores y Le Figaro atribuye parte de ese efecto al lanzamiento de Hobbi, a pesar de las dudas sobre su futuro. Sin embargo, un vocero de Pinterest citado en el artículo afirma que Hobbi parece ser una aplicación de guardado de fotos, destinada a documentar y recordar proyectos del pasado, mientras que Pinterest consiste en el descubrimiento de ideas y la inspiración para nuevas acciones.

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