Esto es Martes por Medio. Acá van a encontrar un análisis de las noticias más importantes de nuestra industria y una reflexión sobre lo que viene.

Interact
Martes por Medio Nº 12
Confirmá la barra superior para ver esta imagen

HOLA!
Esto es Martes por Medio. Acá van a encontrar un análisis de las noticias más importantes de nuestra industria y una reflexión sobre lo que viene.

¡Esperamos que les guste!

Confirmá la barra superior para ver esta imagen

Confirmá la barra superior para ver esta imagen

Las tecnologías emergentes están ganando usuarios durante la pandemia

En un nuevo episodio de Behind the Numbers, dos analistas de eMarketer conversan sobre las innovaciones de las tecnologías emergentes, tales como realidad virtual social, casas inteligentes y conectividad 5G, que están mostrando un promisorio potencial durante la pandemia. En efecto, estas tecnologías y otras ayudan a realizar aquellas tareas que el aislamiento social dificulta, en una oportunidad sin precedentes para acelerar su adopción.

Aceleración de la curva de adopción

Los analistas creen que la implementación de tecnología 5G se acelerará porque el sistema de telecomunicaciones está estresado y el teletrabajo favorece la adopción de las últimas tecnologías. Esto es incluso conveniente desde el punto de vistas de las compañías, que en este contexto constatan ahorros significativos dado que es más barato que sus empleados trabajen desde sus casas, en lugar de tenerlos todos los días en sus oficinas.
Otra de las tecnologías comentadas son los cascos de realidad virtual que, entre otros usos, podrían ser utilizados para entrenamiento de nuevos empleados, sin necesidad de tenerlos en la oficina. En otro tipo de usos, se desarrolló un casco de realidad virtual llamado Nanome para diseño molecular, que hoy está siendo usado para investigación colaborativa.
Las tecnologías de voz y las casas inteligentes están teniendo una curva de adopción más lenta pero se están volviendo más importantes dado que, con la posibilidad de hablar con los dispositivos, disminuye la necesidad de tocarlos, un factor que hoy cobra importancia por la supervivencia de un virus en las superficies.

Escuchar el podcast




Inteligencia Artificial para predecir complicaciones por coronavirus

Un artículo del diario francés Le Figaro comenta que científicos estadounidenses y chinos anunciaron la puesta a punto de una herramienta que utiliza inteligencia artificial para predecir qué enfermos de coronavirus desarrollarán complicaciones pulmonares graves. Una vez lanzada, esta herramienta podría permitir a los médicos dar prioridad al tratamiento de los pacientes, en un contexto en que los sistemas de salud de muchos países están alcanzando su saturación.
Esta herramienta descubrió varios indicadores que permiten presumir la posibilidad que un paciente tiene de desarrollar el síndrome respiratorio agudo grave, una complicación del COVID-19 que llena los pulmones de líquido y mata al 50% de las personas que lo desarrollan. Según los estudios realizados, ni los síntomas que indican el COVID-19 ni los factores de riesgo como la edad permiten predecir si aquellos pacientes alcanzados por una forma leve de la enfermedad podrán desarrollar este síndrome respiratorio agudo grave, varios indicadores descubiertos sí permiten diagnosticar el riesgo con una precisión de hasta el 80%.


Leer la nota


Confirmá la barra superior para ver esta imagen

Confirmá la barra superior para ver esta imagen
COVID-19 en Latinoamérica: El impacto en los negocios y el consumo

Un artículo de eMarketer plantea que Latinoamérica posee solo el 2,2% de los casos confirmados de coronavirus del mundo pero los negocios y el consumo ya empezaron a sentir el impacto mientras los gobiernos intentan contener la pandemia y mitigar los golpes a sus economías.
Por un lado, el Real brasileño sufrió una devaluación del 20% desde que se confirmó el primer caso positivo en ese país, el 26 de febrero. El Peso mexicano también se devaluó y en Chile, Colombia y Perú, los tres países que concentran un cuarto de los casos confirmados en la región, casi el 70% de los ejecutivos cree que el balance de sus compañías se verá afectada por el virus.
El artículo presenta también las estadísticas acerca de las medidas tomadas: entre las de mayor adopción entre las compañías de la región se encuentran, por supuesto, el abandono del saludo con un beso o un apretón de manos y el uso de alcohol en gel. Solo el 38% implementó una política de teletrabajo y el 21% entró en cuarentena. Las empresas de eCommerce como Mercado Libre también experimentaron cambios: la compañía anunció que bajó las comisiones para los vendedores de artículos de primera necesidad y reportó que sus ventas de artículos de farmacia y hogar y ventas de lavandería aumentaron un 114% y un 403% respectivamente.

Leer la nota


TikTok tendrá más de 50 millones de usuarios en Estados Unidos para 2021

Luego de duplicar su base de usuarios en Estados Unidos durante 2019, el crecimiento de TikTok se volvería más lento en los próximos años a causa de la competencia creciente. Sin embargo, se espera que el crecimiento de la base de usuarios en Estados Unidos supere los 50 millones para 2021. Se espera que el crecimiento porcentual sea de un solo dígito en 2022 por la saturación del mercado, principalmente entre los usuarios más jóvenes.
Hoy la aplicación es muy popular entre los adolescentes, que a veces pasan varias horas en la aplicación, pero aún no se desarrolló un público sustancial entre las generaciones de más edad.
Con respecto a la competencia, se espera para este año el ingreso en el escenario de Firework, así como la recuperación de Instagram y Facebook. Según eMarketer, Instagram es una gran amenaza para TikTok dado que, entre otras cosas, ha incorporado funcionalidades similares a las de la aplicación china. Con respecto a su procedencia, la industria de la publicidad aún tiene ciertas preocupaciones relacionadas con la censura y la privacidad de los datos, que retrasan la adopción a pesar de la etapa experimental en la que se encuentra para el negocio del marketing.

Leer la nota


Confirmá la barra superior para ver esta imagen



Suscribite a Martes por Medio. Hacé click acá


El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la ley Nº 25.326. La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, órgano de control de la ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos y/o el responsable o usuario que proveyó la información.

Confirmá la barra superior para ver esta imagen