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Martes por Medio Nº 13
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Esto es Martes por Medio. Acá van a encontrar un análisis de las noticias más importantes de nuestra industria y una reflexión sobre lo que viene.

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YouTube estaría planeando el lanzamiento de un rival para TikTok antes de fin de año

Según una nota de Business Insider, YouTube estaría planeando lanzar una nueva funcionalidad llamada “Shorts” que permitiría compartir videos cortos dentro de su aplicación mobile. Según el artículo, esta nueva propiedad parece imitar el concepto de TikTok: un feed de videos cortos, a diferencia de los clips largos habituales en YouTube.

Pronóstico de competencia

El potencial de la competencia de Shorts está basado en su integración en YouTube; lo cual significa, entre otras cosas, que los usuarios podrían aprovechar su extensa librería de música y bandas sonoras con licencia al crear los videos. Por otro lado, no se requiere pedir a los usuarios que bajen una nueva aplicación y, en la misma línea, aquellos creadores de contenido con suscriptores en sus canales no necesitarán convencer a sus seguidores de migrar a otra aplicación. La facilidad del público consolidado es, definitivamente, una ventaja para Shorts.
Mientras que otras compañías intentaron competir con TikTok, ninguna hasta el momento logró alcanzar el nivel de popularidad de la aplicación china: Facebook creó Lasso pero no adquirió notoriedad y la misma suerte corrieron otros intentos enumerados en el artículo de Business Insider tales como Byte, Thriller y Dubsmash. Mientras tanto, hay rumores acerca de conversaciones que Google estaría llevando adelante para comprar otro competidor de TikTok, Fireworks, aunque no resulta claro el estado de esas conversaciones en este momento.

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18 tips para hacer publicidad durante la crisis del Coronavirus

No hay recetas probadas para una situación sin precedentes como la que se vive en el mundo a raíz de la pandemia del COVID-19 pero un artículo de AdWeek presenta algunas recomendaciones acerca de lo que las marcas y los trabajadores del marketing pueden decir en este momento.
Mientras todos los creativos están preguntándose cómo hablarle a sus audiencias, algunas marcas encontraron la manera de mantener un mensaje relevante para sus usuarios. Las recomendaciones van de lo conceptual de los mensajes a la forma de sortear obstáculos de logística (como las producciones de fotografía y video) y algunas de las más interesantes consisten en inspirarse en campañas previas lanzadas durante otros momentos de crisis, buscar a la audiencia en donde se encuentra ahora aprovechando la rapidez de adaptación al cambio de la publicidad programática, ofrecer un servicio público como la disponibilización de contenido por parte de las compañías de streaming o los períodos gratuitos de prueba o considerar la posibilidad de romper las reglas más sagradas como los logotipos (el ejemplo local es el cambio realizado por Mercado Libre).


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Cuáles son las expectativas de los consumidores durante la pandemia

Un nuevo episodio de Behind The Numbers comenta una serie de investigaciones acerca de lo que los consumidores esperan de las marcas durante la pandemia del COVID-19. A partir de cuatro sugerencias, dos analistas de eMarketer reflexionan sobre lo que las marcas pueden hacer en este tiempo tan particular y afirman que la empatía es la mejor guía para la acción en un momento como este. En la misma línea, comentan que, según el Barómetro de Confianza Edelman, los consumidores esperan que las marcas protejan a sus empleados para preservar la confianza.
En cuanto a los canales a utilizar, el que más a menudo se utiliza, probablemente por ser más económico, es el e-mail. Se utiliza para mantener el contacto y, principalmente, para actualizar a los usuarios sobre lo que cada marca hace durante la pandemia. A partir de otra investigación citada (de Kantar), concluyen que no se recomienda permanecer completamente ausente de la mente de los consumidores sino que se sugiere crear anuncios para la parte superior del embudo de conversión.
Hablando de performance y de lograr engagement, tal vez el comentario más importante entre los citados por los analistas sea el de Ryan Fleischer, de Adobe Ad Cloud, que sugiere que las marcas exitosas serán aquellas que comprendan cuál es el recorrido de usuario (customer journey) que quieran presentar a sus clientes durante este tiempo: cómo una marca está ayudando, qué está haciendo por sus empleados; concentrarse en eso en lugar de intentar vender.

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LinkedIn brinda gratuitamente sus herramientas de reclutamiento para la lucha contra el Coronavirus

Un artículo de TechCrunch señala que, como muchos otros sitios web durante esta pandemia, LinkedIn experimentó un incremento del tráfico. Como novedad en la lucha contra el COVID-19, el sitio más popular relacionado con el empleo y la carrera laboral presentó nuevas medidas con respecto a sus anuncios de empleo: Desde mediados de abril y por tres meses, los anuncios de empleo serán gratuitos para las industrias definidas como esenciales a nivel global. El beneficio alcanza a compañías de la salud, supermercados, servicios de entrega de alimentos, entre otros. LinkedIn crearía además un tablero de “ofertas de trabajo urgentes” para dar mayor visibilidad a estas convocatorias y los usuarios registrados cuyo perfil coincida con el de la búsqueda verán estos anuncios resaltados en la página de empleos. Quienes hagan el trabajo de reclutamiento recibirán también tres meses de acceso gratuito a las herramientas de talento para evaluar si sus anuncios están bien ubicados en cuando a tendencias de contratación, entre otras informaciones disponibles. El artículo comenta también la evolución en las publicaciones de empleo y los criterios de elegibilidad que LinkedIn estableció para el acceso a este beneficio. La compañía anunció también que este servicio se perfeccionará con el correr del tiempo pero que el objetivo principal era ponerlo a disposición lo antes posible.

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