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Martes por Medio Nº 16
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Esto es Martes por Medio. Acá van a encontrar un análisis de las noticias más importantes de nuestra industria y una reflexión sobre lo que viene.

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Facebook creó un comité de privacidad para prevenir escándalos

La junta directiva de Facebook formó un comité formal de privacidad, según le fuera requerido como parte del acuerdo de la compañía con un organismo de regulaciones federales de Estados Unidos luego del escándalo de Cambridge Analytica. Los miembros del comité ya fueron anunciados (Peggy Alford, Nancy Killefer y Robert M. Kimmitt) y este es el último paso para tratar de dejar en el pasado una serie de escándalos.

¿Facebook dejará atrás sus pasos en falso?

La apropiación indebida de datos de 87 millones de usuarios por parte de la empresa de investigación política Cambridge Analytica, hecho que salió a la luz en 2018, fue uno de estos escándalos relacionados con el manejo de la privacidad por parte de Facebook y finalmente resultó en un acuerdo de 5 mil millones de dólares con la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. Ese acuerdo también requirió numerosos cambios en la compañía, incluida la formación de un comité de privacidad en la junta directiva, aunque también ha sido criticado por algunos defensores de la privacidad por no requerir mayores cambios en las operaciones de Facebook. Por otro lado, la junta directiva de Facebook ha experimentado una importante rotación en los últimos años. Según una investigación reciente del Wall Street Journal, varios miembros de la junta que criticaban la administración que Mark Zuckerberg hacía de la compañía habían renunciado y fueron luego reemplazados por amigos y personas leales al multimillonario. ¿Podrá el nuevo comité garantizar mejores condiciones de privacidad para los usuarios?

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YouTube relanza su oferta premium para anunciantes como YouTube Select

YouTube anunció una nueva forma de comprar inventario premium para sus anunciantes: YouTube Select. En realidad no hay un gran cambio en cuanto a quiénes pueden colocar publicidad en sus videos, pero es parte de un continuo esfuerzo para brindar tranquilidad a los anunciantes que buscar la seguridad de su marca (brand safety) en YouTube. En un blog de Google, el vicepresidente de gestión de productos de publicidad de YouTube, Vishal Sharma, afirma que YouTube Select es "una reinvención y unificación" de los productos existentes para los anunciantes premium, incluidos los paquetes de Google Preferred (que sería discontinuado antes de fin de año) y Prime, y que permiten alcanzar audiencias que es difícil encontrar en otros lugares y ubicar anuncios en el contenido que estas audiencias eligen consumir, con la tranquilidad de que el resultado es seguro en términos de imagen de marca. Aparentemente, logra este objetivo brindando acceso a los anunciantes a una selección de creadores de contenido y publishers más selecta y de mayor calidad.


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TikTok podría estar recolectando ilegalmente información de menores

Un artículo de Business Insider comenta que TikTok está enfrentando acusaciones de grupos de defensa de consumidores que sostienen que la compañía está obteniendo y conservando información de menores de 13 años de forma ilegal, violando un acuerdo alcanzado con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos el año pasado. En efecto, luego de que TikTok admitiera el año pasado que Musical.ly (la aplicación estadounidense que absorbió en 2018) había infringido la Norma de Protección de Privacidad en Línea para Niños (COPPA, por sus siglas en inglés) al obtener los datos personales de menores de 13 años, se alcanzó un acuerdo que incluía, entre otras condiciones, que a partir de entonces TikTok buscaría el consentimiento de los padres para obtener esos datos y eliminaría los datos existentes de los usuarios menores de edad, incluyendo los videos, además de pagar una multa de más de 5 millones de dólares.
Sin embargo, los grupos de defensa del consumidor que llevan adelante la acusación afirman haber descubierto "que TikTok actualmente tiene muchos titulares de cuentas menores de 13 años, y muchos de ellos todavía tienen videos de sí mismos que se cargaron a partir de 2016, años antes del decreto de consentimiento". Asimismo, afirman que TikTok no está obteniendo el consentimiento de los padres de los menores para estas cuentas ni hace “esfuerzos razonables para garantizar que el padre de un niño reciba una notificación directa de sus prácticas con respecto a la recopilación, uso o divulgación de información personal".

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Pinterest permite comprar ingredientes de recetas a partir de sus anuncios

Según relata un artículo de AdWeek, Pinterest había estado testeando un formato publicitario antes del inicio de la pandemia que permitía comprar los ingredientes de una receta directamente desde el sitio. Los usuarios solo tenían que seleccionar la imagen y luego pedir todos los ítems necesarios para recrear el plato del anuncio. Según voceros de Pinterest, el formato tuvo altas tasas de conversión en Estados Unidos y más aún en las últimas seis semanas, en las cuales relatan que se observó una adopción de canales digitales de compra en consumidores estadounidenses mucho mayor que en los últimos seis años.
Si bien esta funcionalidad todavía no está disponible en todos los países, algunos anunciantes (Stella Artois, entre otros) ya la probaron y quedaron conformes con la experiencia. Varios estudios citados, realizados entre consumidores estadounidenses, destacan el crecimiento de las compras digitales de productos comestibles así como el aumento significativo de búsquedas de recetas y consejos de cocina. Se espera que los hábitos de compra digitales queden instalados incluso luego de la finalización del aislamiento, como parte de la “nueva normalidad”, y esto beneficia tanto a los supermercados digitales como a Pinterest, que ya reportó un aumento del 35% en sus ingresos del primer trimestre del año y un crecimiento del 26% en sus usuarios activos a nivel mundial.

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