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Martes por Medio Nº 17
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HOLA!
Esto es Martes por Medio. Acá van a encontrar un análisis de las noticias más importantes de nuestra industria y una reflexión sobre lo que viene.

¡Esperamos que les guste!

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¿TikTok es el futuro?

En un nuevo episodio de Behind The Numbers, el podcast de eMarketer, tres analistas conversan sobre el futuro de TikTok y se preguntan si seguirá siendo el “escape divertido” que demostró ser durante las primeras semanas de pandemia y aislamiento. En efecto, según Comscore, solo en Estados Unidos TikTok sumó 12 millones de usuarios únicos en marzo, con lo que alcanzó los 15 millones. El sorprendente crecimiento continuó durante abril y mayo, así como el promedio de tiempo que los usuarios están en la aplicación. Sin embargo, se espera que, fuera de la pandemia, el crecimiento se desacelere. Los analistas comentan también las funcionalidades y características propias de TikTok que la distinguen de otras redes sociales y destacan especialmente la facilidad de compartir videos de TikTok en otras redes (mientras que Instagram, por ejemplo, parece intentar conservar el contenido dentro de su propio ecosistema).

La competencia de Zynn y otras preocupaciones

A principios de mayo salió una nueva aplicación, Zynn, actualmente sólo disponible en Estados Unidos, que paga a usuarios para ver videos y hacer que sus amigos se suscriban. Esta app ocupa el primer lugar en el ranking de Apple Store y ocupaba el segundo en Google Play Store, pero fue quitada por múltiples denuncias de plagio. Zynn, aún disponible en EEUU en Apple Store al cierre de esta edición, es otra app china, cuya compañía principal compite con ByteDance, la compañía dueña de TikTok. Los analistas afirman, sin embargo, que en este momento es difícil saber cuántos de los influencers pagos son reales o dónde están ubicados. En este sentido, Instagram continúa siendo un competidor más real. Los analistas conversan también acerca de otras preocupaciones relacionadas con TikTok como las acusaciones de censura, su relación con el gobierno chino, la efectividad y los usos de la inversión que las marcas pueden hacer en anuncios dentro de la aplicación y el lugar que pronostican que ocupará en el futuro en cuanto a su potencial.

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LinkedIn presenta nuevas herramientas de retargeting

Una nota de TechCrunch comenta las novedades de LinkedIn, que anunció nuevas funcionalidades de retargeting para sus anuncios de video y sus formularios de generación de leads, así como nuevas integraciones de seguridad de marca (brand safety) para su red de audiencia. En el escenario de pandemia y aislamiento social, la compañía realiza este movimiento con la intención de generar mayor engagement virtual, que hoy se presenta como una necesidad del mercado.
En cuanto al retargeting, estas nuevas funcionalidades implican para los anunciantes la creación y orientación de anuncios específicamente a usuarios que vieron sus anuncios de video (25, 50, 75 o 100% de visionado). También pueden orientar anuncios a usuarios que abrieron o enviaron un Formulario de generación de leads. Según las primeras pruebas realizadas y reportadas, fue posible aumentar un 20% la tasa de conversión, reduciendo a la vez el costo por conversión en un 24%. Esta nueva posibilidad para los anunciantes alcanza a la red de audiencia de LinkedIn (que incluye, entre otros, a Flipboard y MSN) y permite garantizar la seguridad de las impresiones y de la marca gracias a integraciones con Integral Ad Science y con Pixalate.


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Mark Zuckerberg promete revisar las reglas de moderación de Facebook

Un artículo de Le Figaro comenta que, ante la presión creciente de trabajadores de Facebook, va a revisar las reglas de moderación de esta red social que lo llevaron a no tomar ninguna acción sobre los posteos polémicos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Sin embargo, no necesariamente hará cambios en sus políticas. Este anuncio se produce luego de una semana de tensión creciente y ante la moderación que Twitter sí ejerció sobre los posteos de Trump.
El CEO de Facebook prometió asimismo evaluar si la plataforma puede abandonar su política binaria de moderación de los contenidos que llaman a la violencia, dado que hoy son, o bien eliminados, o bien conservados intactos. Mark Zuckerberg expresó en este sentido cierto temor a la editorialización de contenidos que no son del agrado de quien modera aunque no infrinjan sus reglas. Por otro lado, prometió volver más transparente el proceso de toma de decisiones y asegurar la inclusión en las conversaciones de las personas correctas. Esto ocurre luego de que el equipo de moderación presentara un documento que comentaba posibles formas de manejar la situación y luego de que, finalmente, la decisión fuera tomada por un pequeño grupo de altos dirigentes de la red social.
Por lo pronto, la única certeza parece ir en línea con la lucha contra las “fake news” dado que Facebook preparará un centro de información sobre las elecciones presidenciales 2020 en Estados Unidos, con información sobre la votación y las medidas para evitar el contagio de COVID-19.

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El pasaje a lo digital es tendencia en EEUU para los deportes en vivo

Un artículo de eMarketer comenta que, si bien los deportes están suspendidos en Estados Unidos debido a la pandemia del coronavirus, se espera que la audiencia digital de deportes en vivo continúe aumentando, superando un alza del 14% este año gracias al continuo crecimiento orgánico y a la aceleración del fenómeno de baja del servicio de cable (en el que tuvo incidencia la proliferación de los servicios de streaming). Como explica un analista de pronósticos de eMarketer, “Los deportes en vivo representan miles de millones de dólares en publicidad y tarifas de afiliación para las redes. Los anunciantes esperan ansiosamente el probable regreso de los deportes en vivo, ya que es una de las pocas formas de llegar a un público más grande y joven a gran escala ". Según estudios presentados, casi la mitad de esos televidentes digitales verán deportes en vivo a través de distribuidores virtuales de programación de video multicanal (vMVPD), como Sling TV, Hulu con Live TV y YouTube TV. Este año, 17,1 millones de personas verán televisión en vivo en estas plataformas, un 13,3% más que en 2019. Y el 69,3% de los televidentes de TV paga usarán vMVPD para ver deportes en vivo.

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