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Martes por Medio Nº 21
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Esto es Martes por Medio. Acá van a encontrar un análisis de las noticias más importantes de nuestra industria y una reflexión sobre lo que viene.

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Instagram lanza Reels en más de 50 países

Instagram lanzó Reels a nivel mundial, en más de 50 países, incluidos Argentina, Brasil, otros países de Latinoamérica, Europa y un mercado estratégico como el de Estados Unidos. Según una nota de TechCrunch, el lanzamiento casualmente coincide con el momento en que el destino de TikTok en Estados Unidos es incierto dado que el presidente de ese país, Donald Trump, está evaluando la prohibición de esta aplicación o la obligación de que su compañía venda la operación estadounidense. De todas formas, Facebook ya estaba trabajando en sus planes de competir contra TikTok: había lanzado Instagram Reels en Brasil en noviembre de 2019 y este año puso a prueba la funcionalidad en otros mercados como India y algunos países europeos. Su objetivo es capturar la audiencia más joven que encontró su forma de expresión en TikTok a través de videos graciosos o absurdos, mientras que el contenido que se comparte en Instagram consta de imágenes pulidas y curadas tanto en el feed como en las historias.

Cómo funciona

Instagram Reels permite crear y publicar videos de 15 segundos utilizando un nuevo conjunto de herramientas de edición que incluyen opciones como efectos AR, un temporizador de cuenta regresiva, una nueva herramienta de alineación para alinear diferentes tomas y, por supuesto, música, un factor clave en las creaciones de TikTok. Reels es fácil de utilizar porque está integrado a la cámara de Instagram y, al seleccionar la opción de crear un nuevo reel, aparecen las herramientas de edición. Estas creaciones pueden contener texto, se les puede agregar hashtags y es posible etiquetar amigos, lo cual permite a Instagram aprovechar su base usuarios para volver viral la nueva funcionalidad. Los reels pueden verse en un feed vertical personalizado según los intereses del usuario, otra característica copiada de TikTok.

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WhatsApp da a los usuarios una herramienta para chequear la veracidad de la información

WhatsApp está implementando una nueva funcionalidad que ayuda a los usuarios a revisar la información que se reenvía a través de cadenas de mensajes de la aplicación. Según cuenta Business Insider, con esta funcionalidad aparecería una lupa junto a los mensajes reenviados a cinco o más personas, que llevaría a los usuarios a buscar fuentes de información en internet acerca del tema del mensaje. Se trata del intento más reciente de la compañía con la intención de contener la difusión de falsas informaciones. Esta herramienta, llamada “Buscar en la web” se lanzó hasta ahora en unos pocos países: Estados Unidos, Reino Unido y Brasil, entre otros. WhatsApp ya había establecido a principios de abril un límite de cinco personas para la cantidad de veces que se puede reenviar un mensaje a la vez, en respuesta a un aumento de la desinformación y de las teorías conspirativas relacionadas con la pandemia del coronavirus. Según Business Insider, un vocero de la compañía afirmó a fines de abril que WhatsApp vio una caída del 70% en la cantidad de mensajes que se reenvían con frecuencia a los usuarios.

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Twitter estaría evaluando opciones de suscripción

Luego de la caída de las ganancias, Twitter dijo a sus inversores que está considerando alternativas de monetización como opciones de suscripción a la aplicación. La disminución de los ingresos publicitarios fue de un 23 % a nivel mundial en el segundo trimestre del año comparado con el mismo período del año anterior, debido a la merma en las campañas de muchos anunciantes a causa de la pandemia del coronavirus. Según afirmó Jack Dorsey, CEO de la compañía, se realizarían pruebas de suscripción este mismo año. La evaluación de esta alternativa se produce en un contexto donde las redes sociales son foco de un mayor escrutinio, especialmente en cuestiones relacionadas con la privacidad y, en este sentido, la violación de seguridad que Twitter sufrió hace unas semanas, perjudica clara y directamente su imagen. En comunicación con la cadena CNN, Dorsey se disculpó por el incidente diciendo “Nos sentimos terribles por el incidente de seguridad. La seguridad no tiene un punto final. Es una iteración constante ... Continuaremos avanzando y profundizando en el tema al tiempo que protegemos nuestros sistemas y mientras sigamos trabajando con empresas externas y agentes de la ley”.

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Microsoft podría comprar la operación de TikTok en Estados Unidos

Según un artículo de TechCrunch, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea ordenar a ByteDance, empresa propietaria de TikTok, que venda su operación estadounidense, en el contexto de las preocupaciones acerca de la seguridad en relación con China. Después de las noticias iniciales, surgieron informes que indican que Microsoft estaría en conversaciones para comprar la red social china. TikTok es uno de los únicos competidores externos significativos para redes sociales con sede en Estados Unidos, como YouTube y Facebook y, en un momento en que incluso las compañías tecnológicas estadounidenses están siendo criticadas por los reguladores, TikTok necesita desesperadamente aliviar las preocupaciones del gobierno sobre su propiedad china. TikTok hizo un gran movimiento estratégico en esa dirección en mayo, contratando al ejecutivo de Disney Kevin Mayer como CEO de TikTok y COO de ByteDance. TikTok ha sido objeto de un mayor escrutinio por parte del gobierno recientemente y el presidente expresó interés en prohibir la aplicación en Estados Unidos. Algunas compañías estadounidenses también han prohibido a sus empleados usar la aplicación por preocupaciones sobre su propiedad china.

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