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Martes por Medio Nº 22
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Esto es Martes por Medio. Acá van a encontrar un análisis de las noticias más importantes de nuestra industria y una reflexión sobre lo que viene.

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Google y Apple están ganando enemigos con las tarifas de sus tiendas de aplicaciones

Apple y Google quitaron Fortnite de sus respectivas tiendas de aplicaciones la semana pasada, después de que la empresa creadora del ultra popular videojuego, Epic Games, intentara llevar a sus usuarios a un sistema de pago directo que eludía la tarifa del 30% cobrada por los gigantes tecnológicos, de cara al lanzamiento de la nueva temporada del videojuego. Apple y Google disuadirían así a otras empresas de intentar evitar la tarifa del 30%, pero también atraerían un mayor escrutinio regulatorio. Varias empresas destacadas, incluidas Spotify, Match Group y Netflix, han rechazado a Apple por su política de tarifas. Las empresas probablemente apuntaron a Apple en lugar de a Google porque Apple mantiene el control exclusivo sobre las aplicaciones permitidas en iOS, mientras que Google permite que las tiendas de aplicaciones de terceros operen en Android (los usuarios de Android aún pueden descargar Fortnite en la Samsung Galaxy Store, por ejemplo). Según pronostica el artículo de Business Insider, la mayor dependencia del comercio móvil provocará una reacción más agresiva contra las tarifas del 30% impuestas por Apple y Google. La creciente lista de corporaciones poderosas que se oponen a la política de tarifas de Apple y Google puede cambiar el rumbo político contra los gigantes tecnológicos, los cuales ya están sujetos a una investigación antimonopolio en curso en Estados Unidos.

Qué pasará con Fortnite

A pesar de la orden de restricción temporal que Epic Games solicitara contra Apple para evitar que la compañía eliminara Fortnite de su tienda de aplicaciones, al cierre de esta edición, una jueza de Estados Unidos había fallado parcialmente a favor de Apple: Fortnite no puede volver a la tienda de aplicaciones pero el software de Epic para desarrolladores puede continuar actualizándose por el momento. Sin embargo, esta decisión no es permanente y habrá que esperar a la audiencia que decidirá si esta medida entrará en vigencia hasta que la batalla legal entre Apple y Epic haya terminado por completo.

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Dubsmash, rival de TikTok, podría ser comprada por Facebook o por Snap

Según una nota de Business Insider, Facebook y Snap mantuvieron conversaciones para la compra de una aplicación llamada Dubsmash. Esta plataforma social existe desde 2013 y permite crear videos al estilo de TikTok y la intención de adquisición por parte de Facebook y Snap coincide con el enfrentamiento entre TikTok y la administración Trump en Estados Unidos, que podría resultar en la venta de la aplicación por parte de ByteDance. Mientras tanto, Dubsmash y otras plataformas para compartir videos han visto recientemente un aumento en las descargas y en el número de usuarios a medida que los 100 millones de usuarios mensuales de TikTok en Estados Unidos se preparan para un futuro sin la aplicación viral. Por el momento, tanto Facebook como Snap afirmaron que las conversaciones acerca de una posible compra ya no están activas y Dubsmash, por su parte, no respondió a la solicitud de comentarios de Business Insider. De hecho, Facebook y Snap han estado trabajando en sus propias funciones a partir del popular formato de TikTok. A principios de este mes, Facebook lanzó Instagram Reels en Estados Unidos y muchos otros países mientras que Snap comenzó a implementar una función de superposición de música para videos.

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¿Puede Instagram Reels robar usuarios de TikTok?

En un nuevo episodio de Behind the Numbers, el podcast de eMarketer, los analistas conversan sobre la funcionalidad de Instagram recientemente lanzada, Reels, y las probabilidades de que le quite usuarios a TikTok, en un escenario en que la aplicación china está en conflicto con el gobierno de Estados Unidos. Los analistas conversan sobre las similitudes y diferencias entre Reels y TikTok, más allá de un look & feel muy similar: la diferencia más importante consiste en la variedad de actividades a las que se accede a través de Instagram (Historias, Reels, IGTV y feed, además de los mensajes directos) mientras que en TikTok solo se ingresa directamente al feed de videos. Los analistas coinciden en que aún no es posible evaluar el algoritmo de Reels (el de TikTok suele ser muy bien valorado) y en que no es posible pronosticar con certeza qué harán los usuarios hasta no saber qué ocurrirá con la aplicación en Estados Unidos. También reflexionan sobre otros aspectos como imitación vs. innovación, el intento de desarrollo de una aplicación que reúna múltiples funcionalidades (al estilo de la app china WeChat) y las posibilidades de pasaje de un tipo de contenido propio de la cultura de TikTok a la nueva funcionalidad de Instagram, que ya tiene una cultura propia.

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Amor en tiempos de coronavirus: las aplicaciones de citas

Las aplicaciones de citas están recibiendo mayor afluencia de usuarios entre los estadounidenses y un artículo de eMarketer pronostica que el número de usuarios de aplicaciones de citas para smartphones en Estados Unidos alcanzará los 26,6 millones este año. Eso es un aumento del 18,4% desde 2019. Según Vincent Yip, analista de pronóstico de eMarketer en Insider Intelligence, "La gente todavía quiere encontrar el amor y la conexión durante estos tiempos difíciles. Dado que la gente no puede conocerse en persona, muchos se han adaptado para encontrar a alguien en línea". Las aplicaciones de citas como Match.com y eHarmony han ajustado sus mensajes al clima actual, alentando, por ejemplo, a los consumidores a conocer virtualmente a otros, a través de su aplicación, desde la comodidad del hogar. Aunque la pandemia ciertamente está impulsando a los consumidores a las aplicaciones de citas, el analista de eMarketer espera que el crecimiento de usuarios disminuya ligeramente en 2021 y se estabilice hasta 2023. Para Yip, "La gente anhela la conexión humana, y la pandemia ha limitado esa interacción necesaria. A medida que nos acercamos al 2021, y con el país volviendo a algo de normalidad, los hábitos de las citas también deberían volver a los tiempos anteriores al coronavirus".

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