Esto es Martes por Medio, donde te presentamos las tendencias y novedades más importantes de nuestra industria, en Argentina y en el mundo. Hoy te contamos las nuevas funcionalidades de WhatsApp, la solución de Google para los reclamos sobre privacidad en la UE, los nuevos Templates de Reels (IG) y la apertura de la primera tienda física de Facebook. También comentamos la charla de Catalina Salazar, de Rappi, y te presentamos la nota sobre los canales de venta y la experiencia del usuario de Andrea Fontana, CEO de Webar. Pero antes, retomamos la novela del mes…

El Newsletter de Interact #65
MxM
Martes por Medio.
REDACCIÓN ANA INÉS LOGGIA BERGERO |
Esto es Martes por Medio, donde te presentamos las tendencias y novedades más importantes de nuestra industria, en Argentina y en el mundo. Hoy te contamos acerca del nuevo formato publicitario de TikTok, el primero con revenue share con los creadores; hablamos de un posible futuro sin contraseñas, de la incorporación de NFT a Instagram y de la acusación de la UE a Apple. También te presentamos la nueva Comisión de Tecnología e Innovación de Interact y comentamos el panel de Social Listening.
Confirmá la barra superior para ver esta imagen
TikTok presenta su primer tipo de anuncio que comparte ganancias con los creadores
TikTok presentó TikTok Pulse, que asegura que los anuncios se ubiquen junto al 4% superior (en términos de cantidad de seguidores) de todos los videos de TikTok, como una forma de garantizar a los anunciantes un entorno más "seguro para la marca" para su contenido. Esta solución, que se estará disponible en TikTok Ads Manager, será también el primer producto publicitario que dará a los creadores de contenido una participación sobre los ingresos. La compañía dijo a TechCrunch que los creadores y publishers con al menos 100.000 seguidores en TikTok serán elegibles para el programa de reparto de ingresos durante la etapa inicial del programa TikTok Pulse y, en este sentido, el 50% de los ingresos publicitarios será para los creadores. El programa Pulse se lanzará para los anunciantes de Estados Unidos en junio de 2022 y más tarde se implementará en otros mercados, probablemente en el otoño boreal. TikTok dice que su nuevo programa, TikTok Pulse, buscará asimismo asegurar que el contenido del creador sea apropiado para los anuncios.

Confirmá la barra superior para ver esta imagen
Apple, Google y Microsoft implementarían el inicio de sesión sin contraseña
El 5 de mayo, Día Mundial de la Contraseña, tres de los gigantes de la tecnología anunciaron su compromiso para desarrollar y dar soporte a un inicio de sesión sin contraseña en todas sus plataformas, en todos los dispositivos. Una nota de The Verge explica que un proceso de inicio de sesión sin contraseña permitiría a los usuarios elegir sus teléfonos como el principal dispositivo de autenticación para aplicaciones, sitios web y otros servicios digitales. Desbloquear el teléfono con aquello que esté configurado como acción predeterminada (ingresar un PIN, dibujar un patrón o usar el desbloqueo de huellas dactilares) será suficiente para iniciar sesión en los servicios web sin la necesidad de ingresar una contraseña, gracias a un estándar llamado FIDO, que utiliza los principios de la criptografía de clave pública para permitir la autenticación sin contraseña y la autenticación multifactor en una variedad de contextos. Se ganaría en simplicidad y en seguridad: ya no sería necesario recordar los datos de inicio de sesión en todos los servicios y un sistema sin contraseña hará que sea mucho más difícil para los piratas informáticos comprometer los datos de inicio de sesión de forma remota, ya que iniciar sesión requiere acceso a un dispositivo físico.

Confirmá la barra superior para ver esta imagen
Instagram se sube a la ola NFT
Según Business Insider, se trata poco menos que de un manotazo de ahogado ante la caída de popularidad de la plataforma pero lo cierto es que Adam Mosseri, líder de Instagram, anunció la implementación del soporte NFT, en principio de manera limitada. "Con lo que comenzamos esta semana es la capacidad de los creadores y las personas de compartir NFT que hayan creado o que hayan comprado, ya sea en el feed, en las historias o en los mensajes", dijo Mosseri. "Es un número limitado de personas para comenzar". En lugar de facilitar la venta o el intercambio de NFT de usuario, el soporte de NFT de Instagram se limita a compartir imágenes fijas o en movimiento de un objeto digital, aunque con una etiqueta de "coleccionable digital" que, cuando se toca, habilita al propietario a compartir más información sobre el objeto. La nota comenta también que esta decisión llega en un momento en donde la comercialización de los NFT ya no está tan en auge sino que parece estar enfriándose. Habrá que ver si esta implementación permite una recuperación de la popularidad de Instagram y/o del entusiasmo por los NFT.

Confirmá la barra superior para ver esta imagen
La Unión Europea acusa a Apple de abuso de posición en los pagos sin contacto
La Comisión Europea cree que el gigante estadounidense Apple está bloqueando la competencia en los sistemas de pago sin contacto al imponer su servicio Apple Pay a los usuarios de sus teléfonos inteligentes dado que solo la "billetera móvil" de Apple está permitida en los iPhone. Este servicio le permite pagar sin contacto en las tiendas con su teléfono, pero también guardar varias tarjetas de fidelidad, así como boletos de tren, boletos de avión, boletos de cine, boletos de restaurante, etc. Según la investigación que cita Le Figaro, Apple está obstaculizando el desarrollo de billeteras competidoras al impedir que los desarrolladores accedan a un componente técnico esencial del teléfono, la entrada NFC. “La tecnología NFC está estandarizada, disponible en casi todos los terminales de pago en tienda y garantiza la máxima seguridad y fluidez para los pagos móviles”, recuerda la Comisión. “En comparación con otras soluciones, la tecnología NFC ofrece una experiencia de pago más fluida y segura, y goza de una amplia aceptación en Europa”. Por ahora, todo parece indicar que Apple tendrá que ceder.

Confirmá la barra superior para ver esta imagen
Nueva Comisión de Tecnología e Innovación en Interact
Ante una transformación digital que se acelera en todos los sectores y de manera vertiginosa en la industria publicitaria en particular, Interact creó la nueva Comisión de Tecnología e Innovación con el objetivo de potenciar el ecosistema digital. La postpandemia disparó el crecimiento del sector, al mismo tiempo que desafió a las agencias y productoras a incorporar plataformas de Martech (Marketing Technology) en sus campañas. “La actividad publicitaria vivió en las últimas décadas una transición desde poner en el centro a la creatividad como eje de las campañas, hacia un enfoque tecnológico, donde los datos y las plataformas son el ingrediente esencial para cualquier campaña digital. Queremos fomentar entre nuestros miembros estos conocimientos, creando un ámbito de colaboración donde poder compartir casos y también soluciones a problemáticas comunes. Nuestra visión es contribuir al crecimiento del negocio de los clientes de nuestras empresas, apalancado por una mirada holística que incluya a las últimas tecnologías, donde un enfoque data-driven es esencial”, dijo Santiago Olivera, presidente de Interact. Leé la nota completa acá.

Confirmá la barra superior para ver esta imagen
Social Listening: Inteligencia Artificial para la medición en medios digitales
En un nuevo panel organizado por Interact, expertos sobre Social Listening explicaron el valor que están tomando hoy estas herramientas digitales para poder interpretar el impacto de productos y de contenido en el mercado y en la imagen de una empresa de redes sociales y medios. “La temperatura hoy pasa principalmente por las redes sociales”, explicó Catalina Hernández Sain Jean, Latam Director de Digimind, y agregó: “Con las herramientas del Social Listening, que incluyen sistemas de Inteligencia Artificial, se puede medir con una mayor exactitud en casi todas las redes sociales”. Entre otras intervenciones, Juan Cassagne, Brandwatch Official Partner Latam, comentó: “Estos sistemas son riquísimos por los datos, pero no son mágicos. Se necesitan perfiles analíticos y que se conozca el negocio. Creo que las agencias se tienen que empezar a plantear el desarrollar un área específica de Social Listening, aunque dudo que los clientes estén dispuestos a invertir en esto. Lo deberían organizar como un negocio”. No te pierdas esta nota, leela acá.

Novedades
Si querés enterarte de todas las novedades de Interact y el ecosistema de negocios digitales o querés participar en las actividades que desarrollamos, suscribite al newsletter
Si no podés suscribirte mediante el formulario hacé click aquí


Seguinos




Confirmá la barra superior para ver esta imagen

Confirmá la barra superior para ver esta imagen


Confirmá la barra superior para ver esta imagen


El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la ley Nº 25.326. La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, órgano de control de la ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos y/o el responsable o usuario que proveyó la información.