Esto es Martes por Medio, donde te presentamos las tendencias y novedades más importantes de nuestra industria, en Argentina y en el mundo. Hoy te contamos acerca de Twitter Notes, la nueva funcionalidad para escribir más de 280 caracteres, y sobre la nueva regulación europea contra la desinformación que afectaría a las grandes plataformas; traemos consejos para tener más followers en TikTok y anticipamos un cambio en el feed de Instagram. También compartimos una reflexión sobre el rol de la IA en las agencias y hablamos del webinar sobre el SXSW 2022.

El Newsletter de Interact #68
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Martes por Medio.
REDACCIÓN ANA INÉS LOGGIA BERGERO |
Esto es Martes por Medio, donde te presentamos las tendencias y novedades más importantes de nuestra industria, en Argentina y en el mundo. Hoy te contamos acerca de Twitter Notes, la nueva funcionalidad para escribir más de 280 caracteres, y sobre la nueva regulación europea contra la desinformación que afectaría a las grandes plataformas; traemos consejos para tener más followers en TikTok y anticipamos un cambio en el feed de Instagram. También compartimos una reflexión sobre el rol de la IA en las agencias y hablamos del webinar sobre el SXSW 2022.
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Notes: Twitter con mucho más de 280 caracteres
Podría tratarse de uno de los cambios más significativos de Twitter desde que duplicó el número de caracteres de 140 a 280: la compañía se prepara para lanzar una nueva función que admitiría la publicación directa de contenido de mayor longitud en su plataforma. La nueva funcionalidad se llama Notes y, gracias a ella, los usuarios podrán crear artículos utilizando formato enriquecido y contenido multimedia, que luego podrán tuitear y compartir con seguidores en el momento de la publicación. La red social anunció el 22 de junio que integraría sus suscripciones a newsletters en @TwitterWrite, una marca que está utilizando para abarcar sus esfuerzos de escritura de mayor longitud. En su publicación puede verse también cómo funcionará la nueva herramienta. Según TechCrunch, que anunció la funcionalidad un día antes de que Twitter la hiciera pública, Notes se está probando con usuarios seleccionados antes de un próximo lanzamiento público pero su sola consideración implica un potencial cambio significativo en la forma de compartir contenido a través de esta plataforma.

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Meta, TikTok, Google y Twitter se preparan para adherir a nuevas reglas contra la desinformación en Europa
En medio del debate sobre el impacto de la desinformación que se comparte online y el rol de las redes sociales, surge un nuevo impulso contra la desinformación en Europa que podría ser de gran importancia en la mejora de la detección de y la respuesta a este tipo de contenido en las mayores plataformas digitales. Como informó The Financial Times y recoge Social Media Today, Meta, Twitter, Google, Microsoft y TikTok planean suscribir a una versión actualizada del “código anti-desinformación” de la Unión Europea, que incluirá la implementación de nuevos requisitos y sanciones en la lucha contra la desinformación. Según el Financial Times, “un código de prácticas sobre desinformación actualizado obligará a las plataformas tecnológicas a revelar cómo eliminan, bloquean o restringen el contenido dañino en la publicidad y la promoción del contenido”. La contracara es el mayor control que podrían tener grupos aprobados por el gobierno para determinar qué son y qué no son fake news, algo que, como se ha observado en algunas regiones, también puede usarse para acallar la disidencia pública.

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Tres consejos para ganar seguidores en TikTok
En un contexto en que las personas y las empresas pueden comercializar sus productos ofreciéndolos directamente a su audiencia a través de las redes sociales, la cantidad de seguidores se vuelve un factor clave en el mercado del marketing digital. Un artículo de Forbes brinda algunos consejos para generar seguidores en TikTok, la red social de más rápido crecimiento en la actualidad. La primera recomendación consiste en ajustarse a un nicho y hacer que el contenido sea interesante y accesible para la propia audiencia. En segundo lugar, se destaca la importancia de crear contenido relevante, para lo cual es clave conocer la propia audiencia interactuando con ella, especialmente teniendo en cuenta que sus intereses pueden ir cambiando y es importante ir actualizando el contenido de manera acorde. El último consejo invita a no rendirse ante comentarios negativos y mensajes desagradables. El autor afirma que no hay que darles importancia sino continuar creando contenido interesante, accesible y relevante para su audiencia.

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Instagram se parece cada vez más a TikTok
Instagram lanzó un formato de pantalla completa similar al de TikTok para su feed principal. Social Media Today retoma una nota de The Verge y comenta que esta actualización, que aún no está disponible para todos los usuarios, incluye también una nueva barra de navegación y permite ver videos en formato casi fullscreen: la descripción, los botones (Like, comentarios, etc.) aparecerán en la parte inferior del video, pero flotando sobre él. El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, compartió una historia sobre el cambio junto con un mensaje que afirma que “las fotos siguen siendo una parte importante de Instagram”. Sin embargo, es evidente que los videos y los Reels están cobrando mucho más protagonismo y el experimento de pantalla completa acerca a Instagram a la experiencia de usuario de TikTok, que ve crecer su audiencia y arrastra a otras plataformas a realizar cambios apostando a no perder usuarios. Resta ver qué lugar queda para las Historias en este nuevo feed. En cuanto a las marcas, si aún no están creando contenido de video de formato corto, es hora de empezar a probar.

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La Inteligencia Artificial aplicada a la Performance y el rol de la creatividad
Federico Viciano, co-founder de Convertics Agency, nos presenta el panorama de la Inteligencia Artificial en el mundo de las agencias: si bien desde hace varios años esta tecnología está presente en el mundo y funcionando en la optimización de piezas creativas de acuerdo con objetivos, en las agencias de Argentina estamos lejos de trabajar con este tipo de herramientas de forma cotidiana. Viciano se pregunta hasta qué punto la Inteligencia Artificial va a reemplazar roles operativos y creativos dentro de las agencias y, de cara a la explosión en el uso de este tipo de tecnología, plantea la ineludible complementariedad entre lo humano y la IA. Ante casos concretos de trabajo con anunciantes que utilizan IA para la generación de anuncios y/o para la optimización de campañas, observa que la presencia del ojo humano de la agencia mejora los resultados; si bien reconoce además que, para el análisis de datos y de comportamientos de usuarios, la Inteligencia Artificial se vuelve indispensable para reducir costos y tiempos. Leé acá la nota completa.

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Webinar Interact: Conclusiones SXSW 2022
Marta González Muguruza y Majo Acosta, directoras y editoras de Reporte Publicidad, estuvieron en el South by Southwest 2022 y nos contaron las novedades sobre Inteligencia Artificial, la blockchain y el Metaverso en un webinar organizado por Interact. Las directoras de RP llamaron la atención sobre las problemáticas que hoy plantea el Metaverso: la dificultad para identificar si un autor es o no humano que trae aparejada la inteligencia artificial, las fake news, el impacto de estos fenómenos en los diversos públicos y en tareas como la de los periodistas, el rol de las marcas y el lugar de la blockchain. También hablaron del gaming que, según Ninja (el streamer con más seguidores globales), va a ser el puente entre las marcas y la gente joven y comentaron el fenómeno de los NFT. Marta González Muguruza y Majo Acosta coincidieron en que tanto el Metaverso, como la blockchain y las derivaciones de la Inteligencia Artificial son hoy interrogantes para las marcas y para el público en general. Leé acá la nota completa.

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