Esto es Martes por Medio, donde te presentamos las tendencias y novedades más importantes de nuestra industria, en Argentina y en el mundo. Hoy te contamos acerca de las obligaciones que emite Meta para conseguir financiamiento, un nuevo capítulo de la novela de Elon Musk y Twitter, la postergación de la fecha de fin para las cookies de terceros en Chrome y una nueva herramienta para postear en Instagram. Además, te contamos sobre la segunda charla acerca de Social Listening y lanzamos la convocatoria para el Premio +Digital.

El Newsletter de Interact #72
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Martes por Medio.
REDACCIÓN ANA INÉS LOGGIA BERGERO |
Esto es Martes por Medio, donde te presentamos las tendencias y novedades más importantes de nuestra industria, en Argentina y en el mundo. Hoy te contamos acerca de las obligaciones que emite Meta para conseguir financiamiento, un nuevo capítulo de la novela de Elon Musk y Twitter, la postergación de la fecha de fin para las cookies de terceros en Chrome y una nueva herramienta para postear en Instagram. Además, te contamos sobre la segunda charla acerca de Social Listening y lanzamos la convocatoria para el Premio +Digital.
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Meta busca financiamiento y emite obligaciones por primera vez
Meta emitirá bonos por primera vez en su historia y para el diario francés Le Figaro significa “una revolución de palacio en un grupo exento de deudas a largo plazo”. En los documentos presentados por Meta ante el organismo de control estadounidense (SEC), la compañía indica que los fondos se utilizarán para financiar "inversiones, compra de acciones y adquisiciones ". Según la agencia Bloomberg, Meta espera obtener en esta operación entre 8 y 10 mil millones de dólares, repartidos en cuatro préstamos separados, cuya duración varía entre los cinco y los cuarenta años. Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Meta, reconoció el difícil escenario actual para la empresa, que registró una caída del 36% en sus ganancias netas -según la última presentación trimestral de resultados- y una merma de la mitad en el valor de las acciones del grupo. El grupo sufre tanto la recesión en el mercado publicitario como la creciente competencia de TikTok a la vez que enfrenta importantes necesidades de inversión, especialmente para el desarrollo de su metaverso, por el que (paradójicamente) no espera ver ingresos significativos durante años.

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La novela: Twitter responde con sarcasmo ante las acusaciones de Elon Musk
Después de que Twitter demandara a Elon Musk el mes pasado, un juez de Delaware (Estados Unidos) fijó el juicio para el 17 de octubre. Días después, Musk contrademandó a la red social y, en respuesta, Twitter citó a los socios de Musk. En represalia, los abogados del CEO de Tesla citaron a JPMorgan Chase y Goldman Sachs, firmas que asesoraron a Twitter en los acuerdos de adquisición. Los abogados de Elon Musk presentaron una contrademanda y ahora los abogados de Twitter se dedicaron a responder párrafo por párrafo de la presentación en un documento de 127 páginas lleno de sarcasmo en el que acusan a su vez al magnate de utilizar cualquier excusa para evitar cumplir con el acuerdo de compra de la red social. Para ejemplificar el sarcasmo, TechCrunch cita la presentación: “Según Musk, él, el multimillonario fundador de varias empresas, asesorado por banqueros y abogados de Wall Street, fue engañado por Twitter para que firmara un acuerdo de fusión de 44.000 millones de dólares. Esa historia es tan inverosímil y contraria a los hechos como suena”. Todo indica que este ping-pong legal continuará incluso luego del juicio fijado para mediados de octubre.

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Google vuelve a posponer la despedida de las cookies
Google anunció una nueva postergación de su plan para deshacerse de las cookies de seguimiento de terceros, esta vez será al menos hasta 2024. Mientras tanto, la industria publicitaria (anunciantes y publishers) tendrá la oportunidad de probar formalmente la iniciativa Privacy Sandbox de Google, la solución sin cookies del gigante de la tecnología. “Este enfoque deliberado para la transición de cookies de terceros garantiza que la web pueda continuar prosperando sin depender de identificadores de seguimiento entre sitios o técnicas encubiertas como la toma de huellas digitales”, dijo Anthony Chavez, vicepresidente de Google Privacy Sandbox, en un comunicado. Una nota de AdWeek recuerda que los protocolos de privacidad de Google quedaron en el radar de los reguladores de todo el mundo después de que el grupo de vigilancia antimonopolio del Reino Unido, la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA, por sus siglas en inglés), iniciara una investigación sobre los planes y soluciones de la empresa en torno a un futuro sin cookies el año pasado debido a las quejas sobre su posición dominante en el mercado de la publicidad digital.

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Instagram avanza en la programación de publicaciones nativa
La posibilidad de programar publicaciones en Instagram ya estaba disponible desde Creator Studio pero ahora estará disponible desde la misma aplicación: Instagram está trabajando en el desarrollo de una herramienta nativa que eventualmente permitirá a los usuarios programar todas sus publicaciones, incluidos Reels y Stories. Dada la posibilidad previa, parece que no se trata de una actualización de gran importancia. Sin embargo, la posibilidad de programar posts, Stories y Reels directamente desde el flujo de creación en la aplicación seguramente facilite el seguimiento de cada elemento, especialmente para influencers y administradores de redes sociales, que ya no tendrán que crear contenido en una aplicación, luego programar en otra o usar herramientas de creación no nativas. SocialMediaToday solicitó más información a Instagram pero no hay ninguna ampliación al cierre de esta edición.

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“El Social Listening no es magia, es una gran manera de entender el negocio”
En la charla organizada por Interact, “Social Listening II: Las Plataformas en Acción”, Juan Cassagne, Brandwatch Official Partner Latam y Managing Director en Gordon & Friends y Matías Rozenfarb, CEO y co-founder de Keepcon, hablaron acerca de los últimos adelantos en las herramientas de Social Listening y contaron cómo se puede monitorear a los competidores, verificar conversaciones y trabajar la imagen de marca en las redes sociales. Cassagne presentó Brandwatch, una herramienta que permite llevar a cabo un monitoreo de una marca en varias redes sociales a la vez para un período de tiempo determinado, gracias a la Inteligencia Artificial. El orador ejemplificó con un caso concreto la posibilidad de medición del impacto de un hecho determinado en la imagen de una marca y la cantidad de información que es posible recabar. Rozenfarb, por su parte, habló acerca de la plataforma Keepcon, también basada en Inteligencia Artificial y presentó otros ejemplos para mostrar cómo la herramienta permite tener una visualización 360, que facilita la rapidez en la reacción para aprovechar oportunidades y mitigar efectos negativos. Leé acá la nota completa.

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Premio +Digital abre su inscripción y vuelve a la presencialidad
Interact y el IAB Argentina anunciaron la nueva edición del Premio +Digital, el galardón de la industria que celebra las mejores campañas y prácticas del marketing y la publicidad digital. Para la edición de este año, los jurados responsables de evaluar los casos y campañas postuladas se reunirán de forma presencial y el evento de premiación también será presencial. “Podemos decir que el Premio +Digital ya es un clásico de la industria, además de ser un evento muy esperado por nuestros colegas. El año pasado implementamos muchos cambios, incluyendo nuevas categorías, que mejoraron significativamente el premio. Y este año estamos muy contentos y entusiasmados con el regreso a la presencialidad”, describió Santiago Olivera, presidente de Interact. Gustavo Buchbinder, presidente del IAB Argentina, agregó: “Desde hace muchos años venimos trabajando en conjunto con Interact para potenciar la industria digital, y el premio es una gran oportunidad para las agencias y las marcas. +Digital es una excelente vidriera para visibilizar los mejores casos que combinan distintas disciplinas de digital para que las marcas alcancen mejores resultados”. ¡Te invitamos a participar! Más información acá.

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