Interact
Jan, 2023
Cerramos dos años récord en cantidad de actividades e iniciativas
Interact se posicionó como una usina de producción de información de interés para la industria, con el objetivo de potenciar el crecimiento de los miembros de nuestra red así como también del ecosistema digital en general. Te contamos las actividades que llevamos adelante y también te invitamos a sumarte a los distintos proyectos y espacios de colaboración.
Cerramos dos años récord en cantidad de actividades e iniciativas
Desde la pandemia e incluso durante la cuarentena, nos animamos a realizar más de 40 encuentros. A cargo de especialistas, vimos temas de todo tipo y color, entre otros:
 
  • Exportación de servicios
  • Pricing
  • Los hacks que cambiaron mi agencia
  • Innovación en Agencias
  • Contratación de Freelancers
  • Criptomonedas
  • Comisiones y Compensaciones variables
  • OKRs
  • Estructuración de los procesos y cómo fijar objetivos comerciales
  • Podcasts
  • NFTs
  • Social listening
  • SXSW Debrief
  • Etiquetado frontal
  • Gestión de talento
  • Newsletters
  • Ciclo de Performance liderado por Federico Viciano. Se sumaron referentes Facebook, Google, Accenture, TikTok y Rappi, entre otros.

También tuvimos dos ediciones del CrossTalent creativo, donde nos  juntamos para debatir:
 
  • Cómo impactó el trabajo remoto en la creatividad, el nuevo rol de los festivales y cambios en las formas de contratación
  • Nuevos talentos digitales, influencers, metaverso, creatividad y vanguardia


Y tres CrossBusiness, atravesados por estos temas:
 
  • Cookieless, Programática, Hábito y Consumo de Medios, Creatividad y Metaverso/NFT/Criptos.
  • Cómo el eCommerce, la Inteligencia Artificial, el Gaming y los influencers interactúan con la industria publicitaria.
  • SEO, comunicación política, TikTok, modelo data driven e industria automotriz

Además consolidamos y/o iniciamos vínculos con otras cámaras como la CAA, CAAM, AA, AMDIA (ahora DMA), el CONARP, IAB, Consejo RP y DirComs. Carlos Mazalán generó una mesa estable de discusión con todos los representantes de todas las cámaras de la industria: #REC Red de Entidades de Comunicación.

De la colaboración entre entidades, surgió el primer trabajo en conjunto: Observatorio de las Comunicaciones en Argentina. Un desarrollo que se hace por primera vez en nuestro país, para tener un mapa claro de nuestra industria.

También le dimos un impulso adicional al Premio +Digital, con muchas novedades, gracias al esfuerzo de Martín Hazan y una comisión de lujo. En 2022 tuvo récord de inscripciones: 209.

Editamos el volumen 2 del libro de Interact, “La Vida Digital de los Medios y la Comunicación”, que presentamos junto a la editorial y a los autores y autoras.

Elaboramos varios Informes y Estudios:
 
  • Encuesta: El regreso a las oficinas
  • Los 7 temas clave para la industria digital en 2022
  • Proyecto Observatorio de las comunicaciones
  • Encuesta de salarios
  • Guía de buenas prácticas para la contratación de empresas de comunicación con la CAA, AA y el Círculo de Creatividad Argentina

Logramos también que Facebook abriera líneas de crédito para casi 30 agencias que no tenían acceso a ellas.

Seguimos incorporando socios: 9 empresas durante 2021 y 6 durante 2022: ¡ahora somos 85!

Nuestro newsletter Martes por Medio ha superado las 80 ediciones y ya tiene más de 2500 suscriptores.

Hemos creado dos nuevas comisiones de trabajo:
 
  • Club de exportadores
  • Tecnología e Innovación
Se suman a los equipos que ya vienen trabajando en las Comisiones de:
 
  • Negocios
  • Educación y Divulgación
  • Métricas
  • Creatividad
  • Prensa
  • Research

(Convocamos a todos para que se sumen: ¡necesitamos de su aporte!)

Rediseñamos el sitio web de Interact.

Lanzamos nuestro podcast -Duplas Interact- con 10 episodios en el que participan 20 referentes de nuestra industria. Liderado por Fernando Amdan y Julián Mitidiero, de la Comisión de Educación y Divulgación, y con Clarisa Herrera como conductora.

También avanzamos con la firma y confección de convenios de trabajo con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios de Argentina, y universidades como la UCEMA y UBA.
 
Como dijimos durante la asamblea, nada de esto hubiese sido posible sin la colaboración de mucha gente que dedica su tiempo y esfuerzo a llevar adelante las iniciativas. ¡A todos, todas, muchísimas gracias!
 
interact
balance
2022
record
duplas
Interact
Newsletter
SUBSCRIBIRME