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Martes por Medio Nº 8
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HOLA!
Esto es Martes por Medio. Acá van a encontrar un análisis de las noticias más importantes de nuestra industria y una reflexión sobre lo que viene.

¡Esperamos que les guste!

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Nuevo diseño para los anuncios de búsqueda de Google

En un nuevo episodio del podcast Behind The Numbers de eMarketer, tres analista reflexionan sobre el cambio en el diseño de los anuncios, que hacia fines de enero comenzó a tener la etiqueta “Anuncio” en negrita y sin recuadrar, al lado de la URL, arriba del Título del resultado, y comentan también un crítico artículo de The Verge.
Si bien en Argentina (o en la configuración en español) la etiqueta es un poco más notoria por la longitud de la palabra Anuncio (a comparación de “Ad” en inglés), es interesante la reflexión sobre las consecuencias y las intenciones detrás de esta decisión del motor de búsqueda más utilizado.

¿Mejora en el diseño o intento de engaño?

El artículo comentado afirma que el cambio borronea la línea entre los resultados pagos y los orgánicos, en algo que parece ser un intento de que los usuarios hagan clic en los anuncios sin verdadera intención, confundiéndolos con un resultado orgánico. También recuerdan que este es solo un paso más en la línea de la indiferenciación, dado que hasta 2013 los anuncios destacaban sobre un fondo de color distinto del fondo blanco del resto de la página. Cuando Google anunció el cambio, hizo referencia a un diseño más armónico pero, según The Verge, escondió entonces y esconde ahora el propósito de incrementar las ganancias por sus anuncios.
TechCrunch también analiza este cambio y cita un artículo de The New York Times, según el cual Google habría analizado volver atrás algunos de los cambios.
Para los analistas de eMarketer, es verdad que la etiqueta es cada vez más disimulada e integrada en el diseño de la página de resultados pero a la vez salta a la vista por estar en negrita. También comentan que la mayor parte de los usuarios están, como mínimo, confundidos acerca de cómo funcionan los buscadores y que Google se comporta como Facebook en cuanto a la reacción de los anunciantes ante la narrativa mediática que critica a los dos gigantes: aunque proliferen las preocupaciones acerca de, por ejemplo, la privacidad de los usuarios, los anunciantes siguen prefiriendo a Google y a Facebook por su alcance y sus posibilidades de segmentación. Atención: a su lado sigue creciendo Amazon.

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¿Servicio de suscripción a noticias o adblocker pago?

En el podcast semanal de eMarketer, The Weekly Listen, se analiza una nueva propuesta para usuarios y pubilshers: Scroll. El conductor del podcast lo presenta como un adblocker pago pero el servicio se presenta a sí mismo como un servicio de monetización para publishers mediante una suscripción que permite a los usuarios navegar alrededor de 300 sitios de noticias sin anuncios, mientras que paga a los publishers para que no tengan que utilizar ads.
Scroll tiene un costo de suscripción de 2,49 dólares mensuales durante los primeros seis meses, y luego de 5 dólares al mes. La plataforma se queda con el 30 % de esa suscripción y da el resto a los publishers según el tiempo que cada usuario haya pasado en su website. Según Scroll, los publishers reciben en promedio 1,1 centavo de dólar por pageview a través de los anuncios mientras que con Scroll recibirían 1,6 centavos de dólar por pageview, en lo que supone un cambio de modelo de negocio, dado que tradicionalmente los ad blockers bloquean los anuncios sin dar al publisher nada a cambio. El éxito del modelo dependerá de la cantidad de suscriptores que consiga, dado que necesitan escala para sostenerse. El servicio se presenta como una plataforma que contribuye a una mejor internet, más rápida (dado que no habría anuncios que enlentecieran la carga de los sitios) y resulta en un “win-win” para publishers, que tienen una nueva posibilidad de monetización, y para consumidores de sitios de noticias, que obtienen una mejor experiencia de usuario.
Es llamativo, sin embargo, que The New York Times, que participa de la financiación del proyecto, no sea parte de los 300 sitios que pueden accederse mediante esta suscripción. Tampoco lo son The Wall Street Journal ni The Washington Post, tres gigantes del mercado de Estados Unidos.


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Reconocimiento facial: los usuarios no aprueban que se use en publicidad

Los sistemas de reconocimiento facial se están volviendo más precisos, lo cual hace que algunos gobiernos y aquellos que velan por el cumplimiento de la ley quieran valerse de ellos para verificar identidades, atrapar delincuentes y hacer que las transacciones sean seguras. Sin embargo, esto preocupa a quienes buscan resguardar la privacidad porque consideran que esta tecnología es demasiado invasiva.
Un artículo de eMarketer presenta los resultados de varias encuestas que demuestran que los usuarios se están acostumbrando a la idea del uso habitual del reconocimiento facial, al menos en aquellos casos en donde se sientan que esta utilización puede ayudarlos a protegerse. Sin embargo, si bien poco más de la mitad de los adultos estadounidenses encuestados aceptan el uso del reconocimiento facial para colaborar en el cumplimiento de la ley, solo alrededor del 30% aceptaría que se utilizara para vigilar quién entra y sale de una propiedad o para control de una organización sobre la asistencia de sus empleados. Parece ser que el mayor consenso se da en el rechazo al uso del reconocimiento facial para fines publicitarios como evaluar las reacciones ante un anuncio en vía pública.

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La Generación Z y los Millenial, los más propensos a realizar compras inspiradas en influencers

Según un estudio realizado por GlobalWebIndex en Estados Unidos y Gran Bretaña y presentado en un artículo de eMarketer, las generaciones más jóvenes tienden a considerar confiables las recomendaciones de los influencers y realizan compras a partir de ellas. Sin embargo, incluso estas generaciones creen que otras fuentes son más confiables que los influencers. Según este estudio, el 22% de los jóvenes de la Generación Z y el 20% de los Millenial que respondieron la encuesta realizó al menos una compra en el último año basada en un posteo de un influencer o un famoso en redes sociales (contra el 16% de quienes respondieron de la Generación X y apenas el 6% de los Baby Boomers).
El artículo presenta también un estudio de Morning Consult realizado en Estados Unidos, donde los influencers y los famosos (artistas y deportistas) ocupan el cuarto y quinto lugar entre las fuentes confiables de recomendación previas a la realización de una compra para estas dos generaciones. Los primeros tres lugares los ocupan familiares y amigos, comentarios sobre el producto en sitios de compra (como Amazon) y comentarios de compra en otros sitios web.

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