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Martes por Medio Nº 15
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Esto es Martes por Medio. Acá van a encontrar un análisis de las noticias más importantes de nuestra industria y una reflexión sobre lo que viene.

¡Esperamos que les guste!

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Spotify: reuniones en tiempos de aislamiento?

La temática de la unión a pesar de la distancia se vuelve más relevante en medio de la pandemia y Spotify se suma a la tendencia con dos nuevas iniciativas que buscan unir a los usuarios en tiempos de aislamiento social. Por un lado, una nota de TechCrunch comenta el lanzamiento de una nueva funcionalidad llamada “Group Session” (sesión de grupo), que permitirá a dos o más usuarios con planes Premium compartir el control sobre la música que están escuchando, en una especie de playlist colaborativa en tiempo real. Por otro lado, un artículo de AdWeek comenta una nueva campaña que destaca los momentos en los que dos usuarios en cualquier lugar del mundo están, sin saberlo, escuchando la misma canción al mismo tiempo.

Nuevas formas de estar juntos

Según Spotify, la funcionalidad “Group Session” está pensada para compartir música entre familiares y amigos y se activa cuando un “anfitrión” hace clic en el menú Conectar y comparte con sus “invitados” un código para que ellos escaneen. Una vez conectados, los invitados pueden pausar o reanudar la reproducción de una playlist de la que pueden saltear temas o agregar nuevos para que se reproduzcan a continuación. Esta funcionalidad estuvo en fase de testeo desde mayo de 2019 y pronto estaría disponible para todos los usuarios con plan Premium.
A su vez, la nueva campaña Listening Together, utiliza un micrositio para mostrar la coincidencia de dos usuarios en cualquier parte del mundo escuchando la misma canción al mismo tiempo. Como parte de la misma campaña, Spotify creó una serie de listas llamada “Listening Together” (Escuchando juntos) en las cuales varios famosos comparten lo que están escuchando durante esta cuarentena y cada una de ellas incluye un video corto del artista presentando su playlist.

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LinkedIn agrega nuevas funcionalidades

En el contexto de teletrabajo de gran parte de la población mundial, LinkedIn anunció el lanzamiento de dos funcionalidades con las que busca generar más engagement virtual. Por un lado, lanza la funcionalidad de encuestas para que los usuarios puedan pedir opinión a sus contactos entre hasta cuatro opciones, con la posibilidad de que estos también utilicen reacciones rápidas y comenten. Por otro lado, disponibiliza una nueva herramienta: los Eventos Virtuales, que permiten a los usuarios crear y transmitir en video sus propios eventos utilizando la plataforma.
La nota de TechCrunch comenta acerca del momento un poco tardío en que LinkedIn se suma a las tendencias de las transmisiones en vivo y de las encuestas, que otras plataformas, especialmente redes sociales, incorporaron entre sus funcionalidades hace ya tiempo. Si bien LinkedIn ya había utilizado encuestas entre sus funcionalidades, en 2014 había retirado esta función, tal vez de forma algo apresurada y, según el artículo, puede que haya malinterpretado el rumbo que las redes sociales tomarían más adelante con respecto al engagement. Por su parte, LinkedIn Virtual Events resulta de la fusión de dos funcionalidades lanzadas en 2019: LinkedIn Live y LinkedIn Events.


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YouTube: nuevas herramientas para anunciantes en TV

YouTube brinda a los anunciantes algunas nuevas herramientas para alcanzar a los consumidores y medir la efectividad de los anuncios en TV. Estas herramientas ya existían en otras plataformas pero ahora se brindaría el mismo servicio para televisores conectados, en respuesta al gran crecimiento de tasa de visualización de videos de YouTube en televisores conectados durante el año pasado. En efecto, según datos presentados por la compañía, el tiempo de reproducción de contenido en vivo en televisores ha crecido un 250% a nivel mundial, mientras que el tiempo de reproducción de películas de larga duración a través del hub de películas de YouTube ha crecido un 800%. Estos números corresponden al período del 11 de marzo al 10 de abril pero, dado que se compara el mismo período de 2020 con el de 2019, no es claro en qué medida el crecimiento corresponde al aislamiento en casa producto del COVID-19. De cualquier forma, YouTube aprovecha para lanzar sus herramientas para los anunciantes, como mediciones de reconocimiento de marca, que YouTube comenzará a ejecutar en la aplicación de YouTube en televisores en las próximas semanas, y luego lanzará en YouTube TV a principios del tercer trimestre de este año. YouTube también anunció para este año formatos de anuncios que se pueden omitir, en los videos que se transmiten a la pantalla de un televisor, como una nueva forma en que los anunciantes pueden alcanzar el consumidor en las nuevas formas de consumo de contenido audiovisual.

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La apuesta de Tencent Music para entrar al mercado del contenido de audio en China

Se estima que los oyentes de podcasts, audiolibros y otros programas de audio ascienden a 542 millones en China este año, según una encuesta, lo cual significa un aumento del 10% con respecto al año pasado. Eso atrajo nuevos jugadores a este mercado, entre los cuales se encuentra Tencent Music, cuya línea principal de negocios va más allá de la transmisión de música y abarca karaoke virtual, transmisión en vivo y contenido de audio. Según la nota de TechCrunch, que compara esta expansión de Tencent con la entrada tardía de Spotify en el podcasting, la compañía llega tarde al segmento de contenido basado en voz, un término general que puede incluir todo, desde podcasts, audiolibros y estaciones de radio hasta una experiencia auditiva más innovadora, como la transmisión de audio en vivo. La incursión de Tencent es una apuesta a futuro dado que el escenario de contenido de audio en China ha estado ocupado durante años por las compañías líderes Ximalaya y Lizhi. Además, se sabe que los usuarios chinos son reacios a pagar por contenido digital, por lo cual algunas plataformas recurren a ofrecer contenido de forma gratuita para ganar cuota de mercado, algo que ya viene haciendo Tencent Music, que obtiene la mayor parte de sus ingresos de las ventas de artículos virtuales en transmisiones en vivo con temas de música, mientras que solo el 6% de sus 657 millones de usuarios activos mensuales en aplicaciones de transmisión de música tienen membresías pagas.

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