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Martes por Medio Nº 20
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Esto es Martes por Medio. Acá van a encontrar un análisis de las noticias más importantes de nuestra industria y una reflexión sobre lo que viene.

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Cómo se usa hoy el Social Listening

Tal como explica un artículo de eMarketer, hace tiempo que la industria del marketing observa las redes sociales para responder a lo que sus públicos dicen, medir sentimientos e informar y brindar apoyo a la estrategia del equipo. Sin embargo, la pandemia del coronavirus enfatizó la práctica conocida como social listening. Según una analista de eMarketer en Insider Intelligence, "en un momento en que casi todos los aspectos de la vida se han visto alterados por cierres de negocios, órdenes de quedarse en casa, distanciamiento social y pérdida de empleos -y cuando los consumidores exigen que las empresas hagan más que meras declaraciones acerca de cuestiones de raza e igualdad-, es más importante que nunca que las empresas escuchen a sus consumidores".

Fuente de información útil en tiempo real

Las empresas han cambiado radicalmente sus formas normales de operar, y están buscando en las redes sociales información rápida y cruda. Debido a que los consumidores están usando las redes sociales con mayor frecuencia ahora, el social listening puede ayudar a los especialistas en marketing a controlar las tendencias y el sentimiento de la audiencia en tiempo real. Según una investigación realizada por Gartner en marzo de este año, el 51% de los líderes de marketing de todo el mundo recurrió a las plataformas de social listening para mantenerse al día con los deseos cambiantes de los consumidores durante la pandemia. Entre las afirmaciones recolectadas por el informe de eMarketer, algunos líderes de la industria del marketing mencionaron la importancia de sostener un ida y vuelta significativo con su público así como la utilidad de las técnicas de social listening para captar insights más rápidamente que con campañas o sondeos. Asimismo, otros destacaron la centralidad de las redes sociales, el primer lugar donde se retomarán los temas a los que debe prestarse atención.

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Instagram permite recaudar fondos para fines personales

Instagram lanzó en algunos países (Estados Unidos, Gran Bretaña e Irlanda) una funcionalidad que permite recaudar dinero para una causa personal: para el propio usuario, un amigo, un pequeño negocio o una causa importante para el usuario que la promueve. Ya existía un sitio que permite este tipo de recaudación (GoFundMe) pero la herramienta presentada por Instagram es novedosa como funcionalidad propia de redes sociales. La herramienta recibe el nombre de Personal Fundraiser (recaudador de fondos personal) y el usuario debe tener al menos 18 años para poder acceder a ella. Además, habría un proceso de revisión previo a la habilitación del inicio de la recaudación, que podría vetar causas. El período de recaudación es de 30 días con posibilidad de extenderlo y el dinero recaudado se deposita en una cuenta bancaria cuando se cierra la recaudación de fondos. En cuanto a los contribuyentes, pueden elegir permanecer anónimos para el público, pero no para el usuario que solicita fondos, que podrá ver su nombre de usuario, nombre de perfil y el monto donado.
Por el momento, la herramienta está disponible únicamente en Android pero se espera que pronto se lance también para usuarios de iOS.

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Spotify lanza video podcasts

Spotify anunció el lanzamiento global de los podcasts de video, una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios -con o sin suscripción paga- ver contenido de video de un pequeño grupo de creadores de podcasts. Los podcasts de video podrán reproducirse tanto en la aplicación de escritorio como en su versión mobile y el video será un componente adicional (no un reemplazo del audio); lo cual significa que los usuarios podrán ver el video por streaming o descargar el podcast para escucharlo offline.
La incorporación del video le permite a Spotify ampliar su base de usuarios y le da nuevas posibilidades de vender publicidad, pero la compañía se negó a comentar sobre su estrategia publicitaria. Tal como comenta el artículo de TechCrunch, el paso de la compañía al video fue casi inevitable. En febrero, Spotify adquirió The Ringer para impulsar su contenido deportivo de podcast. Desde entonces, Spotify ha firmado acuerdos de podcasts de alto perfil que también podrían traducirse fácilmente a video, incluido uno con Warner Bros y con Kim Kardashian West, entre otros.
Los podcasts de video ya comenzaron a implementarse en los mercados compatibles, con lo cual pronto se vería la actualización también en Argentina.

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Otra prueba global de Instagram: Cambio de “Actividad” por “Shop”

Instagram está realizando pruebas con su pestaña Shop, que permite a los usuarios comprar en las tiendas de marcas y creadores con solo un clic desde la aplicación. Para aquellos usuarios que formen parte de la prueba (que comenzó en Estados Unidos pero pronto incluirá usuarios de todo el mundo), la principal diferencia es que el ícono Tienda reemplazará el ícono del corazón (Actividad) en la navegación principal de Instagram, aunque se podrá acceder a la sección Actividad en la parte superior derecha del Feed (al lado del ícono de Mensajes Directos) o yendo al perfil de usuario y haciendo clic en el ícono del corazón desde allí. En esta versión de Instagram Shop, a la que se accede desde la barra de navegación principal, los usuarios podrán filtrar por marcas que siguen o por categoría aunque no todos los productos exhibidos en esta versión de Shop permiten a los usuarios pagar directamente desde el carrito universal de Instagram: algunas marcas tienen artículos etiquetados para comprar, pero redirigen a los usuarios a su propio sitio web para completar la transacción. Según un vocero de la compañía citado por TechCrunch, "esta es una pequeña prueba global de la pestaña Tienda de Instagram que anunciamos en mayo. Utilizaremos esta prueba para evaluar cómo decidimos implementarlo en el futuro".

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