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Martes por Medio Nº 23
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Esto es Martes por Medio. Acá van a encontrar un análisis de las noticias más importantes de nuestra industria y una reflexión sobre lo que viene.

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Facebook expande el acceso a las funcionalidades de comercio social

Facebook anunció una serie de medidas centradas en las tiendas de productos, destinadas a atraer tanto a clientes como a anunciantes/vendedores: según estimaciones de eMarketer citadas en un artículo de Business Insider, se espera que la industria del comercio social en Estados Unidos genere $ 23,26 mil millones en ventas en 2020 y $ 53,94 mil millones en 2024. Los esfuerzos de Facebook incluyen, entre otras cosas, brindar acceso a más anunciantes a herramientas comerciales y permitir nuevas experiencias comerciales en sus plataformas que atraigan a los compradores.

Qué ofrece Facebook

Facebook ofrece a todos los vendedores estadounidenses elegibles la posibilidad de usar el pago en la aplicación de Instagram y brinda a las empresas elegibles acceso a las tiendas de Facebook. De esta forma, está permitiendo que más clientes puedan realizar compras sin salir de la plataforma y está eximiendo las tarifas de esta función para las empresas hasta 2021. Por otro lado, Facebook creó Facebook Shop e Instagram Shop, que sirven como lugares dedicados en las plataformas para que los consumidores naveguen y realicen compras, lo cual eventualmente podría atraer a más consumidores. En efecto, las tiendas presentan colecciones de productos, recomendaciones personalizadas y un directorio de comerciantes que venden en la plataforma, brindando a los consumidores y una serie de herramientas de compra en un solo lugar. Asimismo, ofrece a los consumidores más oportunidades para conectarse y comprar a los comerciantes a través de mensajes y compras en vivo. Con todo esto, Facebook está creando una atractiva experiencia de compra y venta que debería ayudarlo a atraer comerciantes y empujar a su enorme base de usuarios a realizar compras en sus plataformas. Debido a que a las plataformas de la competencia les faltan características comparables (Pinterest no ofrece pago nativo, por ejemplo), Facebook podría dominar rápidamente el floreciente espacio del comercio social.

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TikTok estaría tratando de negociar una salida para evitar vender su operación en Estados Unidos

Luego de meses de idas y vueltas, puede que ByteDance no tenga que vender sus activos de TikTok en Estados Unidos: Un artículo de Business Insider comenta que, según The Wall Street Journal, ByteDance estaría hablando con el gobierno de ese país sobre posibles arreglos que evitarían una venta total de las operaciones de TikTok en Estados Unidos, donde tiene más de 100 millones de usuarios mensuales. TikTok no respondió a la solicitud de comentarios de Business Insider. Un anuncio sobre el comprador estadounidense de TikTok parecía inminente en las últimas semanas, como solución ante las preocupaciones de seguridad nacional del gobierno de los Estados Unidos. En la carrera de los posibles compradores de los activos de TikTok participaban Microsoft, Oracle, Walmart y SoftBank. Sin embargo, las conversaciones se han estancado recientemente después de que China estableciera nuevas restricciones a las exportaciones de tecnología de inteligencia artificial, requiriendo que las empresas chinas obtengan la aprobación del gobierno estatal para realizar transacciones comerciales. Al cierre de esta edición, Business Insider comentó que el gobierno de Estados Unidos estaría considerando extender la fecha límite para la resolución del conflicto (inicialmente fijada para el 15 de septiembre).

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Apple retrasa la medida que permitiría a los usuarios rechazar el seguimiento de las aplicaciones

En su conferencia global de desarrolladores en junio, Apple había anunciado que su próxima actualización de iOS 14 permitiría a los usuarios optar por no permitir a las aplicaciones el seguimiento para anuncios publicitarios, una función de privacidad que rápidamente provocó la ira de los gigantes de la publicidad por temor a la dificultad en la entrega de anuncios personalizados. Sin embargo, ahora Apple está retrasando la implementación de esta función hasta "principios del próximo año". Esperado a finales de este año, iOS 14 contendrá un nuevo mensaje que preguntaría a los usuarios si desean aceptar este tipo de seguimiento de anuncios dirigidos. Los desarrolladores podrán integrar este mensaje en sus aplicaciones tan pronto como se lance iOS 14, pero no estarán obligados a hacerlo, como Apple había indicado anteriormente. Según un comunicado emitido por Apple y citado por la nota de TechCrunch, el objetivo del retraso de esta funcionalidad es dar a los desarrolladores el tiempo que necesitan para realizar los cambios necesarios. Es por eso que el requisito de utilizar este permiso de seguimiento entrará en vigor a principios del próximo año. Aunque Apple cita la necesidad de dar tiempo a los desarrolladores, las principales empresas de publicidad como Facebook ya han advertido que el cambio podría afectar gravemente sus operaciones.

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Twitter comienza a agregar contexto a las Tendencias

Una nota de AdWeek comenta que Twitter comenzó a agregar contexto a algunas de sus tendencias la semana pasada con el objetivo de brindar a sus usuarios más claridad sobre por qué esos temas se conversan en la plataforma. En las próximas semanas, los usuarios de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Egipto, Francia, India, Irlanda, Japón, México, Nueva Zelanda, Arabia Saudita, España, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos, en Android, iOS y twitter.com, comenzarán a ver breves descripciones sobre temas de tendencia seleccionados, y dos representantes de la compañía explicaron que "brindarán un contexto sencillo y claramente derivado sobre por qué algo es tendencia". Según ellos mismos escribieron en un artículo de blog, “Una combinación de algoritmos y nuestro equipo de curación determinan si un tweet representa una tendencia al evaluar si el tweet refleja mucho la tendencia y es popular. Nuestros algoritmos están diseñados para identificar tweets representativos que no son potencialmente abusivos, spam o publicados por cuentas que intentan aprovechar nuestro sistema ".

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