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Martes por Medio Nº 28
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Esto es Martes por Medio. Acá van a encontrar un análisis de las noticias más importantes de nuestra industria y una reflexión sobre lo que viene.

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La criptomoneda de Facebook podría lanzarse en enero

Según un informe del Financial Times retomado por TechCrunch, la criptomoneda de Facebook, Libra, podría lanzarse en enero, luego de que el consorcio creado por Facebook, Libra Association, redujera sus ambiciones. En efecto, en un principio se esperaba que Libra fuera una criptomoneda vinculada a una canasta de monedas y valores. Luego de que algunos bancos y organismos de regulación expresaran sus preocupaciones al respecto, Libra Association empezó a trabajar en monedas estables, que son criptomonedas respaldadas por una moneda específica.

Moneda estable y billetera propia

Según el Financial Times, Libra Association planea lanzar una sola moneda respaldada por el dólar que competirá directamente con otras monedas estables, como USDC, PAX y Tether (USDT). Se planea asimismo el lanzamiento de otras monedas en el futuro. Es probable que Facebook lance su propia billetera al mismo tiempo. Originalmente llamada Calibra, la subsidiaria de Facebook cambió su nombre a Novi en mayo. Se trata de una aplicación independiente que permitirá enviar y recibir tokens Libra y la cuenta podrá ser administrada desde Messenger y WhatsApp. Aún no se sabe si otros miembros de Libra Association lanzarán su propio servicio basado en Libra. Algunos miembros de esta asociación son Farfetch, Lyft, Shopify, Spotify y Uber.

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El Reino Unido avanza en la regulación de los gigantes tecnológicos

El Reino Unido está avanzando con un plan para poner límites a los gigantes de la tecnología, en respuesta a las preocupaciones de los competidores menores del mercado acerca de una dinámica que una nota de TechCrunch llama “el ganador se lleva todo” en los mercados digitales.
En ese sentido, se establecerá un nuevo organismo que supervisará un régimen que favorezca la competencia entre las plataformas de internet. Una parte central del plan es un nuevo código de conducta legal destinado a brindar a los usuarios de la plataforma más opciones y a las empresas de terceros más poder sobre los intermediarios que los alojan y monetizan. El gobierno sugiere que el código podría requerir que los gigantes tecnológicos permitan a los usuarios optar por no recibir publicidad basada en el comportamiento, algo que hoy Facebook, por ejemplo, no permite. Asimismo, buscaría que el nuevo código respalde la sostenibilidad de la industria de las noticias, balanceando la relación entre los editores y los gigantes dueños de plataformas.
Este movimiento del Reino Unido muestra que existe un amplio consenso entre los legisladores europeos acerca de la necesidad de restringir el poder de las plataformas y de establecer reglas de competencia.

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Nuevo experimento de Netflix: un feed de videos similar a TikTok

Netflix ya había tomado prestado el concepto de videos de formato corto (Historias) de aplicaciones sociales como Snapchat e Instagram para su función de Vista previa en 2018. Ahora, con su último experimento, Fast Laughs, Netflix ofrece una nueva fuente de clips de comedia de formato corto extraídos de su catálogo completo. El feed incluye clips de programas originales y con licencia, así como videoclips del canal social de Netflix existente, “Netflix Is A Joke”, que hoy publica clips, videos más largos y otro contenido social en YouTube, Twitter, Facebook e Instagram. Fast Laughs se parece a TikTok en el sentido de que se desliza verticalmente, ofrece videos en pantalla completa y coloca sus botones de participación en el lado derecho. Sin embargo, como muchos de los experimentos de Netflix, el objetivo del feed Fast Laughs es ayudar a los usuarios a descubrir algo nuevo para mirar: el feed está diseñado para alentar a los usuarios a agregar programas a su lista de observación de Netflix para verlos más tarde. Los usuarios también pueden reaccionar a los clips con un botón emoji de risa, compartir el clip con amigos en las redes sociales o tocar el botón "Más" para ver otros títulos relacionados con el clip que se está viendo. Esta funcionalidad está disponible actualmente para un subconjunto de usuarios de Netflix del Reino Unido, Estados Unidos y otros mercados selectos, con perfiles de adultos u otros perfiles sin controles parentales solo en dispositivos iOS. Por ahora, se trata de una prueba A/B.

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El escenario del streaming: ¿podría Disney+ destronar a Netflix?

En un nuevo episodio de Behind The Numbers, el podcast de eMarketer, tres analistas comentan el escenario de las plataformas de streaming. En el tercer trimestre de este año, Netflix sumó 2,2 millones de suscriptores y espera otros tres millones para cerrar el año. Según los analistas, a pesar del aumento de precios en dos de sus segmentos, Netflix se beneficia, por un lado, del hecho de que otras plataformas cobran una tarifa más allá de la suscripción para ver determinadas películas. Por otro lado, se beneficia también del contexto de pandemia por el cual cerraron los cines y las compañías cinematográficas tradicionales les licencian sus estrenos para obtener algo de ganancia. Por su parte, Disney+ alcanzó 74 millones de suscriptores en menos de un año, superando en sus primeros once meses el piso de lo esperado para los primeros cinco años. Se trata del lanzamiento más consistente entre los servicios de streaming, sobrepasando las expectativas que existían. A su vez, Hulu, que pertenece a Disney, también aumentó su base de suscriptores en un 27% con respecto al año pasado. En próximos episodios del podcast se comentará el lugar de Amazon Prime, HBO Max, Apple TV+, Peacock y YouTube en este escenario.

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