Esto es Martes por Medio. Acá van a encontrar un análisis de las noticias más importantes de nuestra industria y una reflexión sobre lo que viene.

El Newsletter de Interact #48
MxM
Martes por medio.
REDACCIÓN ANA INÉS LOGGIA BERGERO |
Esto es Martes por Medio, donde te presentamos las tendencias y novedades más importantes de nuestra industria, en Argentina y en el mundo. Hoy te contamos sobre el crecimiento del pago mobile por proximidad, presentamos los nuevos lentes inteligentes de Facebook y Ray-Ban, el “Modo de Seguridad” de Twitter y nos preguntamos si Facebook lee los mensajes de WhatsApp. También les damos la bienvenida a tres nuevos miembros de Interact.
Confirmá la barra superior para ver esta imagen
Crece el pago mobile por proximidad en todo el mundo
Una investigación de eMarketer muestra cómo creció la cantidad de gente que usó alguna forma de pago mobile por proximidad en todo el mundo: el aumento fue del 22,2% en 2020 con respecto a 2019. Se proyecta que 1,27 mil millones de personas usarán estas formas de pago en 2021 y se espera que alcancen a más de 1,35 mil millones de personas alrededor del mundo para 2022, dado que su popularidad está en pleno crecimiento. Según este reporte, la pandemia fue un gran impulsor del cambio en las modalidades de pago dado que muchos comercios implementaron y alentaron estas opciones dado que permitieran reducir el contacto físico y el crecimiento es más rápido en los países latinoamericanos: de hecho, Argentina lidera la región con un 58,3% de crecimiento del pago por proximidad en 2020.
“Sin duda la pandemia ha sido el gran acelerador de procesos de cambio en el comportamiento de las personas, de las empresas y los comercios. Lo hemos visto en otros rubros como teletrabajo, herramientas para conferencias y trabajo remoto, la compra online, etc. Nos va a llevar tiempo entender el verdadero alcance de todo lo que ha cambiado en nuestros negocios luego de la pandemia”, comenta Fernando Peydro, de Live Motion. “Por otro lado no sorprende que nuevamente Argentina lidere un índice de adopción de nuevas tecnologías como viene sucediendo desde hace décadas”.

Confirmá la barra superior para ver esta imagen
Facebook estrena lentes de sol Ray-Ban
Facebook anunció su esperada incursión en el espacio de los lentes inteligentes con el lanzamiento de los Ray-Ban Stories, en asociación con EssilorLuxottica. Según detalla TechCrunch, se trata de anteojos estéticamente discretos que permitirían a los usuarios sacar fotos y grabar videos gracias a dos cámaras integradas de 5 megapíxeles, escuchar música con parlantes integrados e incluso atender llamadas telefónicas. Para poder utilizar todas sus funcionalidades, deben estar conectadas a un dispositivo iOS o Android, pero los usuarios podrían sacar cientos de fotos y grabar varios videos antes de necesitar transferirlos a sus teléfonos a través de la nueva aplicación de Facebook, View. Los usuarios podrán controlar los lentes con un par de botones físicos y un panel táctil en la patilla derecha habilitará otras funciones. No tienen pantallas que permitan ver contenido de realidad aumentada (como el último prototipo de Snap), pero la compañía lo considera un trampolín para sus ambiciones de realidad aumentada. Una contra: al menos por ahora, no son impermeables ni a prueba de salpicaduras.
Según Alan Levy, de UO Solutions, “Es un nuevo artefacto que compite por un espacio en el mercado IoT / Wearables, cada vez más suculento. Veremos qué sucede en estos momentos donde la privacidad es un tema recurrente. Personalmente creo que aún la gente no está preparada para utilizar estos Widgets en forma masiva, más allá de una necesidad puntual. La pregunta es: ¿puede convivir una cámara en mis anteojos con mi derecho y el de la gente que me rodea a la privacidad? Si tomamos en cuenta la penetración de otros artefactos similares como Google Glasses creo que la respuesta es NO”.

Confirmá la barra superior para ver esta imagen
Twitter: nuevo “Modo de Seguridad”
Twitter da un nuevo paso en su camino de moderación de trolls, bots e interacciones ofensivas en su plataforma: el lanzamiento de la funcionalidad “Modo de Seguridad”. Según Business Insider, esta característica, que podría activarse desde la configuración, permite que Twitter escanee y automáticamente bloquee interacciones de cuentas “nocivas” por siete días. Estos perfiles bloqueados no podrán seguir al usuario, ver sus tweets ni mandarle un mensaje directo (temporalmente). Según la compañía, el algoritmo está preparado para detectar la probabilidad de que una cuenta determinada interactúe negativamente con un usuario pero tiene en cuenta la relación y las interacciones preexistentes de los usuarios, de modo que no haya bloqueos accidentales de familiares o amigos.
Agustin Gimenez, de aHGency reflexiona: “En 2021 Twitter, finalmente, está avanzando para arreglar lo que muchos consideran su talón de aquiles: el odio. Dentro de las nuevas funcionalidades se destaca el “modo seguro”, el cual puede ser la herramienta que muchos usuarios estaban esperando: antes la persona debía reportar y bloquear a cada comentario o cuenta agresiva y no siempre pasaba algo con ese reclamo. Este nuevo Update puede ser muy interesante si automáticamente la plataforma reconoce y limpia a aquellas cuentas haters que arruinaban en muchos casos a la experiencia de cada usuario en Twitter".

Confirmá la barra superior para ver esta imagen
¿Facebook lee los mensajes de WhatsApp?
Hace tiempo que la privacidad es tema de discusión alrededor de WhatsApp y otra vez Facebook está en la mira. La compañía dueña de WhatsApp dice que no puede leer los mensajes enviados entre usuarios pero una investigación de ProPublica citada por Business Insider afirma que Facebook tiene equipos contratados para leer partes de los mensajes y moderar el contenido. Un representante de Facebook le dijo a Insider que permite a los usuarios denunciar abusos y esas denuncias son las revisadas por los equipos mencionados. Según las preguntas frecuentes de WhatsApp, cuando un usuario denuncia un abuso, a los moderadores de WhatsApp se les envían "los mensajes más recientes que le envió el usuario o grupo denunciado".

Confirmá la barra superior para ver esta imagen
Interact sigue creciendo
¡Estamos felices de anunciar que se suman tres nuevos miembros a Interact! Ellos son Martín Feldstein, Maxi Lupo y Milo Puig. Martín Feldstein es el fundador y CEO de Meriti, está en el mercado hace 35 años y tiene 20 empleados. Nos contó que la innovación constante es lo que más le gusta de esta industria. Maxi Lupo es Director General Creativo del Grupo SC, tiene 25 empleados y hace 20 años que está en la industria, de la que le gusta la posibilidad de hacer siempre algo distinto. Milo Puig es Directora General de Operaciones de Mutato, tiene 25 empleados y está hace 4 años en el mercado pero ya vio que esta industria no da lugar al aburrimiento. ¡Les damos la bienvenida a los tres y esperamos que pronto estén participando de las iniciativas de Interact!

Novedades
Si querés enterarte de todas las novedades de Interact y el ecosistema de negocios digitales o querés participar en las actividades que desarrollamos, suscribite al newsletter
Si no podés suscribirte mediante el formulario hacé click aquí


Seguinos




Confirmá la barra superior para ver esta imagen

Confirmá la barra superior para ver esta imagen


Confirmá la barra superior para ver esta imagen


El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la ley Nº 25.326. La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, órgano de control de la ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos y/o el responsable o usuario que proveyó la información.