Esto es Martes por Medio. Acá van a encontrar un análisis de las noticias más importantes de nuestra industria y una reflexión sobre lo que viene.

El Newsletter de Interact #50
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Martes por medio.
REDACCIÓN ANA INÉS LOGGIA BERGERO |
Esto es Martes por Medio, donde te presentamos las tendencias y novedades más importantes de nuestra industria, en Argentina y en el mundo. Después del apagón de Facebook, te traemos algunas lecciones aprendidas y te contamos cómo esto afectó sus ambiciones de Fintech. También te contamos cómo se benefició Telegram y las novedades de formatos publicitarios de TikTok.
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El apagón de Facebook atenta contra sus ambiciones de Fintech
El apagón de Facebook “desconectó” a 3,5 mil millones de usuarios y empresas, algunos influencers y pequeñas empresas perdieron hasta 5 mil dólares en ventas y se replantean su confianza en las plataformas del gigante de las redes sociales para sus anuncios y sus ventas. Semejante problema ocurre en un mal momento: Facebook tiene planes de facilitar a sus usuarios el acceso a servicios financieros; en este plan estuvo incluido el lanzamiento de “F2”, una nueva división para monitorear sus proyectos de pago (tales como la stablecoin Diem). Tal como detalla eMarketer, el apagón daña la reputación de Facebook, que ya estaba afectada por otras controversias, y plantea dudas acerca de la regulación y la legislación que lo afectan. El tiempo dirá si los intentos de Facebook triunfan.

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Telegram afirma haber sumado 70 millones de usuarios durante el apagón de Facebook y WhatsApp
En los sucesos relativos al apagón, es insoslayable el lugar de los competidores, que obviamente se vieron beneficiados. El fundador y director ejecutivo de Telegram, Pavel Durov, afirmó que su aplicación de mensajería instantánea agregó la asombrosa cantidad de 70 millones de usuarios ayer en lo que describió como un "aumento récord en el registro y la actividad de los usuarios" para el servicio. Sin embargo, algunos usuarios pudieron haber experimentado una disminución de la velocidad debida a la cantidad de usuarios tratando de registrarse al mismo tiempo, según explicó el mismo Durov. Tal como relata TechCrunch, Telegram, que recientemente superó los mil millones de descargas, tenía 500 millones de usuarios activos mensuales a principios de este año. Mientras tanto, Signal, que compite tanto con Telegram como con WhatsApp, también agregó nuevos usuarios, aunque no precisó la cantidad.

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Nuevos formatos de anuncios en TikTok
TikTok presentó nuevos formatos de anuncios que incitan a los usuarios a interactuar mediante acciones como taps, swipes y likes, entre otras, como parte de un nuevo plan para obtener un aumento en la inversión de los anunciantes. El plan incluye también la expansión del e-commerce (que apunta a alcanzar una experiencia nativa de forma que los usuarios puedan completar la compra sin salir de la aplicación), una nueva promesa de seguridad para las marcas (“brand-safety”) y formatos con stickers cliqueables, “Elige tu propia aventura” o “super likes”. La idea de TikTok, según comenta TechCrunch, es diferenciarse de otras plataformas: para esto presentó también un nuevo producto llamado "página instantánea", una página de destino de carga rápida que, según la compañía, se cargaría 11 veces más rápido que un típico sitio web móvil. Esto permite que un usuario que hace clic en un anuncio sea llevado inmediatamente a una página donde podrá ver más información de la marca, más videos y otro contenido, todo sin salir de la aplicación TikTok.

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Algunas lecciones de marketing a partir del apagón de Facebook
El 4 de octubre Facebook (y todas sus plataformas) se cayeron por seis horas. El blog CMS Wire sugiere algunas lecciones a partir del inesperado apagón: En primer lugar, el uso de redes sociales implica aceptar sus reglas en cuanto a la visibilidad del contenido, por lo que es recomendable llevar a la audiencia construida en una red a un canal sobre el que la marca pueda tener mayor control y no basar el negocio en las redes porque sus incentivos no son los de la marca. También se recomienda no poner todos los huevos en la misma canasta: sea por el apagón o por los desafíos que enfrentan los gigantes como Facebook, no es conveniente para una marca quedar atada a una única plataforma. Por último, pero no menos importante, es necesario comprender los posibles puntos de falla y el nivel de servicio real para mitigar los riesgos.

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Los presidentes del premio +Digital 2021 comparten los criterios de premiación
Las prestigiosas personalidades convocadas para ser presidentes de jurado de las distintas categorías del Premio +Digital 2021 nos cuentan los criterios que utilizan para premiar las piezas. La narrativa y la implementación tecnológica son clave para Martín Rabaglia (Co-Founder y CEO de Genosha); estrategia, creatividad y resultados son las características fundamentales para Nicolás Robles (Gerente de Desarrollo Comercial Digital del grupo La Nación) mientras que Josefina Casellas (Group Creative Director de R/GA) agrega el diseño en términos del pensamiento detrás del resultado final y las técnicas de realización. Los jurados comentaron también qué significa para ellos ser jurados del Premio +Digital y, en cuanto al Premio el sí, Natalia Benincasa (Chief Creative Officer de Wunderman Thompson Argentina) comentó que significa “Seguir celebrando la cultura digital que evoluciona. Este reconocimiento nos obliga a pensar todos los años qué es digital y qué está bueno hacer en digital. Es interesante preguntárselo cuando casi todas las interacciones pasaron a serlo”

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Almacén se suma a Interact
Les contamos un poco sobre Daniel Onorato, Director General de Almacén, agencia que se incorpora como socia. Daniel es parte de esta industria hace 17 años y Almacén, la agencia de comunicación que dirige, tiene 37 años. Le preguntamos qué es lo que más le gusta de la industria y nos respondió: “Cuando una idea se lleva a cabo como se pensó. Simplemente me genera mucha felicidad ver la respuesta de la gente. Me renueva la pasión por lo que hacemos.” Con relación a la comunicación, afirma que "poner un mensaje en los medios es fácil, solo hace falta presupuesto. Ponerlo en la cabeza de la gente es bastante más complicado." Si le dan a elegir, prefiere el trabajo presencial, con mucha libertad y afirma que un dato clave sobre él es su club: es hincha de Boca.

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