Esto es Martes por Medio, donde te presentamos las tendencias y novedades más importantes de nuestra industria, en Argentina y en el mundo. Te contamos una propuesta del IAB ante el “cookiepocalypse”, la asociación de Spotify con Shopify, la habilitación de links en IG Stories para todos los usuarios y nuevos formatos de anuncios en Twitter. Además, Tomás Balmaceda nos cuenta su pronóstico para los podcasts y Facebook presenta el potencial de su API de conversiones.

El Newsletter de Interact #51
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Martes por medio.
REDACCIÓN ANA INÉS LOGGIA BERGERO |
Esto es Martes por Medio, donde te presentamos las tendencias y novedades más importantes de nuestra industria, en Argentina y en el mundo. Te contamos una propuesta del IAB ante el “cookiepocalypse”, la asociación de Spotify con Shopify, la habilitación de links en IG Stories para todos los usuarios y nuevos formatos de anuncios en Twitter. Además, Tomás Balmaceda nos cuenta su pronóstico para los podcasts y Facebook presenta el potencial de su API de conversiones.
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El IAB presenta su propuesta ante el “cookiepocalypse”
El Tech Lab del IAB está intentando poner orden en una serie de nuevos identificadores publicitarios que surgen a medida que se acerca el “cookiepocalypse”, tal como se conoce al fin de las cookies. En efecto, este organismo creó un nuevo protocolo que permite a publishers y marketers enumerar los identificadores que utilizan en un archivo .json disponible públicamente; en este caso, un archivo con la etiqueta "id-sources.json". La nueva convención de codificación está abierta a comentarios hasta el 12 de noviembre.
Mientras tanto, los publishers están trabajando para hacer que sus datos de origen sean más robustos al asociarse con proveedores externos que ofrecen nuevos ID e intentan reemplazar la cookie pero, incluso si los anunciantes adoptan varios ID nuevos, no hay una manera fácil de ver qué ID son compatibles con qué DSP (Demand-Side Platform). Según a eMarketer, la propuesta del IAB, en teoría, podría resolver este problema.

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Spotify se asocia con Shopify para sumar merchandising a los perfiles de artista
Spotify anunció su asociación con el proveedor de e-commerce Shopify, que permitirá a los artistas conectar sus perfiles de Spotify con sus tiendas Shopify, permitiéndoles comercializar sus productos directamente a sus seguidores a través de la aplicación Spotify. Si bien la asociación con Shopify es importante, no es la primera vez que Spotify se asocia con otra empresa para brindar a los artistas la capacidad de comercializar sus productos a través de su aplicación. Spotify se asoció anteriormente con BandPage y Topspin y, actualmente, con Merchbar, que permite a los artistas seleccionar tres productos para mostrar en su perfil. Ahora los artistas que usan Shopify pueden hacer lo mismo, pero TechCrunch afirma que la función se encuentra actualmente en "beta": el merchandising solo aparecerá a los oyentes en Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos por el momento.

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Instagram habilitó el link en Historias para todos los usuarios
Instagram habilitó para todos los usuarios la posibilidad de agregar links a las historias. Esta funcionalidad está disponible desde un sticker de enlace dado que la plataforma eliminó la funcionalidad del “swipe up” (deslizar hacia arriba), que hasta ahora solo estaba disponible para las cuentas verificadas o con un determinado número de seguidores. Según la compañía, la decisión se tomó luego de escuchar a la comunidad de usuarios acerca de los beneficios que les aportaría la posibilidad de compartir links. Instagram anunció el cambio en su blog, en donde lo presentó como una posibilidad útil en muchos sentidos y que a su vez está en línea con otros cambios recientemente incorporados para anunciantes y creadores de contenido. Quedará pendiente ver si se tomarán acciones ante un eventual uso malicioso de esta funcionalidad (como la difusión de fake news o contenido inapropiado).

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Facebook ahora se llama Meta
Después de 17 años, la compañía dueña de Facebook, Instagram, WhatsApp y Oculus ahora se llama Meta. Mark Zuckerberg, anunció el cambio en el evento de la compañía acerca de la realidad virtual y la realidad aumentada, Connect, y expresó que el nuevo nombre estaba en línea con la ambición central de la compañía: construir el “metaverso” (una especie de universo creado a partir de realidad aumentada y realidad virtual). El creador de Facebook ya había anunciado la apuesta de la compañía por la realidad virtual pero el cambio de nombre evidentemente obedece a motivos relacionados con la reputación de la marca. Solo el tiempo dirá si es efectivo. Después de todo, tal como comenta TechCrunch, poca gente menciona a Alphabet cuando habla de los productos de Google, aunque su parent company haya sido creada hace más de cinco años.

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Tomás Balmaceda compartió su visión y su pronóstico sobre los podcasts
El periodista especializado en comunicación y redes, Tomás Balmaceda ofreció un webinar para los miembros de Interact en el que abordó el origen y el futuro del podcast como herramienta de comunicación para personas y marcas. Balmaceda define al podcast como un contenido de audio on demand con cierta curaduría de contenido según la plataforma en la que se difunda, diferenciándolo de la radio. El periodista comentó la proliferación de las plataformas de creación de podcasts y el rol de los creadores de contenido en Argentina, donde algunos podcasts tienen una gran comunidad de oyentes. Con respecto al financiamiento, menciona varias opciones: el auspicio de las marcas, la suscripción y los eventos y el merchandising asociados. En cuanto al podcast como herramienta de marketing, mencionó los ejemplos de San Cristóbal Seguros y 3M, que tienen sus propios podcasts.

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API de conversiones de Facebook: oportunidades para anunciantes
Dos expertos de Facebook, Daiana Sachritz (Regional Product Marketing Manager) y Juan Ignacio Berg (Agency Solutions Manager South Cone), se reunieron con los miembros de Interact para brindarles información y presentarles las oportunidades que ofrece la API de conversiones de la plataforma. Explicaron que la herramienta respeta la elección de cada usuario en términos de privacidad de sus datos a la vez que facilita y agiliza para las empresas la posibilidad de compartir eventos y difundir información, tanto online como offline. Si bien es factible que los sitios de los anunciantes hagan llegar a los servidores de la red social datos de los consumidores, los sistemas están diseñados para respetar la exclusión de dispositivos, las opciones de consentimiento del sitio web y los controles de privacidad de la red. Destacaron asimismo la posibilidad de medición del rendimiento de los anuncios a lo largo del customer journey (el recorrido del cliente), que permite una visión mucho más amplia que aquella que se obtiene utilizando únicamente el píxel.

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Twitter encontró la forma de mostrar más anuncios a sus usuarios
Twitter dice que va a probar un nuevo formato y ubicación de anuncios en su plataforma. En efecto, la compañía está haciendo pruebas para mostrar anuncios en dispositivos móviles dentro de los hilos de conversación después de la primera, tercera y octava respuesta. Si bien Twitter no confirmó el cambio como permanente, dijo que experimentaría con la fórmula para determinar mejor los puntos de inserción y los diseños. Twitter también dijo que consideraría hacer que la visualización de los anuncios fuera algo por lo que los creadores pudieran optar, en lugar de obligarlos a aceptar anuncios en sus hilos. En ese caso, según TechCrunch los creadores también verían una parte de los ingresos publicitarios, dijo Twitter. Hace tiempo que Twitter viene intentando nuevas formas de monetización pero, incluso con el despliegue de sus nuevas funcionalidades, sigue generando la mayor parte de sus ingresos a través de anuncios.

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