Esto es Martes por Medio, donde te presentamos las tendencias y novedades más importantes de nuestra industria, en Argentina y en el mundo. Te contamos el rol de las Fintech en el metaverso y el lugar de los gigantes de la tecnología en el ámbito de la salud. También hablamos de las nuevas funciones del segmento pago de Twitter, reflexionamos sobre la reconfiguración de las interrelaciones a partir del metaverso y hablamos del premio +Digital.

El Newsletter de Interact #52
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Martes por Medio.
REDACCIÓN ANA INÉS LOGGIA BERGERO |
Esto es Martes por Medio, donde te presentamos las tendencias y novedades más importantes de nuestra industria, en Argentina y en el mundo. Te contamos el rol de las Fintech en el metaverso y el lugar de los gigantes de la tecnología en el ámbito de la salud. También hablamos de las nuevas funciones del segmento pago de Twitter, reflexionamos sobre la reconfiguración de las interrelaciones a partir del metaverso y hablamos del premio +Digital.
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El rol clave de las Fintech en el metaverso
El cambio de marca de Facebook como un innovador metaverso abre oportunidades para las empresas que buscan integrar soluciones Fintech en esta próxima iteración del ámbito digital dado que la capacidad de administrar las finanzas y las transacciones en este nuevo entorno será clave para que sea tan inmersivo y comparable a la vida real como espera Facebook. Tal como explica eMarketer, luego del empujón que la pandemia dio a las interacciones digitales, se aceleró la adopción de las Fintech a tal punto que el 88% de los consumidores estadounidenses ahora usan soluciones de ese tipo. Siguiendo esta tendencia, la adopción del metaverso vendrá con expectativas de los consumidores similares a las del acceso a los servicios financieros, por lo que, a medida que Facebook se posiciona como el guardián de su propio metaverso, las nuevas empresas de tecnología financiera podrían beneficiarse de la integración de sus soluciones en su ecosistema.

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Twitter Blue y sus nuevas funciones, disponibles en Estados Unidos y Nueva Zelanda
El servicio de suscripción premium de Twitter, Twitter Blue, fue lanzado en Estados Unidos y Nueva Zelanda, y ofrece una amplia lista de funciones destinadas a atraer a los usuarios más comprometidos de Twitter. TechCrunch afirma que el servicio estará disponible en iOS, Android y la web por 2,99 dólares estadounidenses por mes. Twitter Blue llegó antes a Canadá y Australia, brindando a los suscriptores un conjunto de herramientas para organizar los tweets guardados, leer los hilos de Twitter en un formato más ordenado y corregir rápidamente los errores tipográficos antes de que se publiquen los tweets, entre otras cosas. Con las nuevas funcionalidades disponibles, Twitter Blue también permitirá el acceso temprano a nuevas funciones a través de Twitter Labs y ofrecerá artículos de noticias sin publicidad de cientos de editores, gracias a la adquisición de Scroll en la primavera de Twitter. La compañía dice que planea ofrecer la suscripción en otros mercados, pero aún no hizo comentarios al respecto.

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Facebook (Meta) querría entrar en el terreno de la salud, pero ya sería tarde
Facebook habría publicado búsquedas de empleo relacionadas con el desarrollo de software ligado a la salud y a la atención médica, según un informe recogido por eMarketer. Esta noticia coincide con el cambio de marca que busca reflejar las oportunidades de expansión de la compañía, pero también llega en medio de otra crisis de confianza en la plataforma. Sin embargo, Facebook se anima a incursionar en este rubro porque habría detectado una tendencia que indica que algunos estadounidenses recurren a las redes sociales para obtener información sobre su salud y evaluar nuevas formas de tratamiento ante una eventual necesidad. Mientras tanto, Google y Apple han reducido algunos de sus intentos de atención médica (como la aplicación de salud digital de Apple, HealthHabit), con lo cual es esperable que Facebook dé sus propios pasos más o menos lentamente, especialmente teniendo en cuenta la información reciente acerca de su influencia en la salud mental y la desconfianza de los usuarios a compartir sus datos con Facebook.

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Amazon: nuevas pruebas con Alexa para la atención médica
Hace tiempo que Amazon está realizando pruebas con su asistente de voz, Alexa, para mejorar la atención médica, especialmente en hospitales y asilos de ancianos. eMarketer afirma que ahora estaría lanzando una nueva solución de atención médica impulsada por Alexa, Alexa Smart Properties, que permitiría que quienes brindan atención médica y los propios pacientes se comuniquen entre sí estando en habitaciones separadas, y que los pacientes, a su vez, utilicen comandos de voz para realizar tareas básicas como cambiar los canales de televisión o solicitar un cuidador. Amazon espera poder reducir el agotamiento del personal de salud (especialmente de las enfermeras) y, entre otras funcionalidades, permitiría el registro de los pacientes para no tener que entrar en cada habitación. Esta apuesta por el cuidado de personas mayores se apoya en los desarrollos de los últimos años sobre las capacidades de salud y bienestar que la compañía viene desarrollando desde 2018.

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El metaverso: una nueva manera de relacionarnos y un nuevo negocio
Facebook (ahora Meta) y Microsoft inclinaron sus intereses en favor del llamado metaverso y una nota de Interact revisa el concepto, que se viralizó hace pocos meses, pero se acuñó hace tres décadas. Según los especialistas, la confluencia de nuestras identidades digitales y físicas promete alterar la forma en que nos relacionamos a la vez que tiene el potencial para generar un mercado multimillonario para las marcas. De la misma manera que Facebook y Microsoft ya imaginan este futuro, las empresas de videojuegos ya dieron el primer paso. Uno de los juegos paradigmáticos de Epic Games, Fortnite, dio un paso enorme hacia el metaverso con el concierto del cantante Travis Scott, inmerso en la presentación de la nueva temporada del juego, y que fue visto por más de 12 millones de personas en el pico del evento, además de las visualizaciones “on demand” posteriores, según el informe “Into the Metaverse” de Wunderman Thompson. También se mencionan intentos de recrear en el metaverso el trabajo presencial y se rescata la necesidad de experiencias de co-presencia más inmersivas que las videollamadas.

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Se anunciaron los ganadores del premio +Digital
Se dieron a conocer los ganadores del premio +Digital, el galardón de Interact y el IAB que premia la innovación y la creatividad en campañas digitales. Este jueves 18 y viernes 19, durante el IAB Now (que este año será 100% online), se llevará a cabo la ceremonia de premiación y se develará el Grand Prix de la edición 2021. “¡Esta edición del Premio +Digital ha sido espectacular! Desde Interact estamos muy contentos con el trabajo que se ha hecho para mejorarlo: desde la redefinición de su misión y valores hasta la selección de un jurado de lujo, pasando por una nueva identidad visual. Creo que hemos dejado la vara muy alta”, expresó Santiago Olivera, presidente de Interact. Por su parte, Gustavo Buchbinder, presidente del IAB, señaló: “Considerando que la transformación digital se aceleró notablemente en el último año y medio, el +Digital se ha convertido en una vidriera ideal para amplificar las mejores prácticas con las que las marcas alcanzaron los resultados más óptimos vinculándose con las audiencias. Por otro lado, el premio es una clara muestra de la expansión de la industria digital en distintos ámbitos”.

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