Esto es Martes por Medio, donde te presentamos las tendencias y novedades más importantes de nuestra industria, en Argentina y en el mundo. Te contamos cómo MasterCard y Apple están integrando las criptomonedas en sus negocios. También hablamos de la decisión de YouTube de esconder los “Me gusta”, del control que China impone a Tencent, de las campañas ganadoras del Oro del Premio +Digital y de la metodología OKR.

El Newsletter de Interact #53
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Martes por Medio.
REDACCIÓN ANA INÉS LOGGIA BERGERO |
Esto es Martes por Medio, donde te presentamos las tendencias y novedades más importantes de nuestra industria, en Argentina y en el mundo. Te contamos cómo MasterCard y Apple están integrando las criptomonedas en sus negocios. También hablamos de la decisión de YouTube de esconder los “Me gusta”, del control que China impone a Tencent, de las campañas ganadoras del Oro del Premio +Digital y de la metodología OKR.
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MasterCard lanzará criptotarjetas en Asia
Según un comunicado de prensa recogido por eMarketer, Mastercard se asoció con plataformas de servicios financieros (“finserv”) para lanzar criptotarjetas en la región de Asia-Pacífico, donde existe una creciente demanda de moneda digital. La iniciativa es parte del programa global de tarjetas criptográficas de Mastercard, que busca respaldar las monedas digitales nativas como herramientas de pago. Con respecto a la demanda local, el 45% de los consumidores en Asia-Pacífico planean usar criptomonedas el próximo año, según un informe citado, y los consumidores más jóvenes muestran un interés particular en las monedas digitales (el 71% dijo que están más abiertos al uso de criptomonedas que hace un año). La introducción de tarjetas puede ayudar a Mastercard a brindar un mejor servicio a los clientes de la región y aumentar su volumen de pagos, especialmente entre los millennials que están entrando en sus años de altos ingresos y es más probable que gasten usando criptomonedas.

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Apple podría desarrollar una integración de pago con criptomonedas
Tim Cook, el CEO de Apple, dijo al diario estadounidense The New York Times que la compañía está considerando las funciones de criptomonedas, pero no entró en detalles. Si bien Cook señaló que Apple no tiene un "plan inmediato" para habilitar los pagos criptográficos en Apple Pay, sus comentarios no excluyeron la integración por completo. La compañía ya había expresado su interés en el tema hace dos años y este nuevo comentario se da en medio de un contexto de aumento de los productos de “cripto-pago”, en donde, según eMarketer, parece obvio que el próximo movimiento comercial de Apple sería una integración de este tipo. Lo cierto es que, si bien los planes criptográficos de Apple siguen siendo inciertos, una integración criptográfica de Apple Pay o Apple Card podría ayudar al gigante tecnológico a aumentar la monetización y el compromiso. En efecto, aunque su negocio tiene un enfoque muy diferente, la experiencia de PayPal con las criptomonedas sugiere que Apple Pay podría tener éxito con las monedas digitales.

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YouTube quita el recuento de “No me gusta” en todos videos de su plataforma
YouTube decidió volver privada la contabilización de “no me gusta” en los videos. Tal como explica TechCrunch, probablemente se trate de una decisión controvertida dado el grado en que afecta la visibilidad que el público tiene en la recepción de un video pero, según YouTube, el cambio protegerá mejor a sus creadores del acoso y reducirá la amenaza de lo que llama “ataques de No Me Gusta” (un acuerdo entre usuarios para aumentar la cantidad de “No me gusta” que recibe un video. Si bien eso puede ser cierto, los "No me gusta" también pueden servir como una señal para otros usuarios cuando se trata de videos de spam o engañosos, lo cual puede ser útil. De todas formas, la compañía aclaró que el botón “No me gusta” seguirá estando disponible para los usuarios, solo que esta opinión llegará de forma privada a los creadores del video. Por su parte, los creadores podrán realizar un seguimiento de sus “No me gusta” en YouTube Studio junto con otros análisis sobre el rendimiento de su video, si así lo desean. Es insoslayable una observación acerca del momento en que se toma esta decisión, justo cuando se hizo evidente el impacto de otras redes sociales (como Instagram) en la salud mental, sobre todo en menores.

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China impone el control de aplicaciones al gigante Tencent
Las autoridades chinas ahora exigen al gigante de Internet Tencent que presente cualquier nueva aplicación móvil o actualización para una inspección previa al lanzamiento, según declaraciones de los medios estatales recogidos por el diario Le Figaro, en medio de regulaciones más estrictas que apuntan al sector digital. El nuevo control impuesto por las autoridades, sin embargo, no pareció preocupar a los mercados: las acciones del grupo subieron casi un 2% en la Bolsa de Hong Kong el jueves al mediodía. Por su parte, Tencent dijo a la AFP que cumplirá con los requisitos. La medida calificada de "temporal" no tiene consecuencias para los usuarios de las aplicaciones del grupo, que continúan funcionando con normalidad por el momento. Tencent, propietario de la aplicación WeChat (mensajería, pago en línea, red social), de gran popularidad en China, es también un actor importante en el mercado de los videojuegos en todo el mundo y recientemente se vio muy afectado por las restricciones en China en este sector dado que, para luchar contra la adicción entre los jóvenes, las autoridades han impuesto una restricción a los videojuegos en línea a 3 horas semanales para los menores de 18 años. Los videojuegos representan una importante ganancia financiera en China para los gigantes digitales.

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El secreto de su éxito: los ganadores de Oro del premio +Digital
Los premios +Digital se entregaron durante el IAB Now, uno de los encuentros más importantes de la industria de marketing, publicidad y medios. “YPF PlayStation” de BBDO Argentina para YPF; “Ser quien dos nunca es un insulto” de Isobar para Fernet 1882; “Ni si ni no ni blanco ni negro” (Óreo) y “Necesitamos voces frescas” (Beldent), ambas de Digitas y “Degree Inclusive” de Wunderman Thompson Argentina para Unilever, fueron las ganadoras de premios Oro en distintas categorías. Esta última agencia fue también la ganadora del Grand Prix. La disrupción y la innovación fueron criterios de premiación, pero también se observa una tendencia al compromiso con temas significativos para la sociedad, como la inclusión, la diversidad y la necesidad de expresarse de una generación. La ceremonia de premiación incluyó menciones especiales a los influencers Paulina Cocina, Julio Leiva y Santi Maratea.

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La hora de los OKRs
En un nuevo encuentro de socios de Interact se presentó una de las principales metodologías de ejecución de proyectos a partir de las experiencias de Francisco di Paola, CEO de di Paola Latina; Joaquín Viramonte, socio de Leadaki y Juan Campero, socio fundador de Teamwins. La sigla OKR significa Objetctives and Key Results y se trata, como explicó Campero, de una metodología que fija objetivos ambiciosos pero a la vez alcanzables para lograr un foco en común que permita alinear a todo el equipo y alcanzar los objetivos de manera eficiente. Los expositores contaron sus experiencias personales y la forma en que esta metodología se convirtió en un pilar que llevó a sus agencias a la evolución y a la expansión. A modo ilustrativo, Campero compara esta metodología con la que permite ganar una carrera de F1: “Me fascinó descubrir que las carreras se ganan en los laboratorios. La construcción de un buen auto es el 90 por ciento del factor que te hace ganar. La innovación es primordial. Lo mismo sucede con los OKRs: es la preparación del auto con el que vamos a correr -y ganar- la carrera”.

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