Esto es Martes por Medio, donde te presentamos las tendencias y novedades más importantes de nuestra industria, en Argentina y en el mundo. Se acercan los balances de fin de año y el de la inversión publicitaria en el mundo es súper positivo. Por otro lado, Twitter endurece su política de seguridad, los mayores de 57 todavía prefieren las tiendas físicas y Snap presenta nuevos efectos de realidad aumentada para sus lentes. También te contamos todo sobre la próxima edición del SEO Day y los puntos clave de la charla con Emiliano Marchiori.

El Newsletter de Interact #54
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Martes por Medio.
REDACCIÓN ANA INÉS LOGGIA BERGERO |
Esto es Martes por Medio, donde te presentamos las tendencias y novedades más importantes de nuestra industria, en Argentina y en el mundo. Se acercan los balances de fin de año y el de la inversión publicitaria en el mundo es súper positivo. Por otro lado, Twitter endurece su política de seguridad, los mayores de 57 todavía prefieren las tiendas físicas y Snap presenta nuevos efectos de realidad aumentada para sus lentes. También te contamos todo sobre la próxima edición del SEO Day y los puntos clave de la charla con Emiliano Marchiori.
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Inversión publicitaria en el mundo en 2021
Luego de un marcado descenso en la inversión publicitaria en todo el mundo a causa de la pandemia, la inversión de 2021 supera con creces todo pronóstico de recuperación según un informe de eMarketer. En efecto, liderado por una expansión sin precedentes en la publicidad digital, el gasto publicitario total en todo el mundo establecerá un récord de crecimiento este año, tanto en la publicidad tradicional como en la publicidad digital y en la inversión publicitaria total. Se trata de las tasas de aumento más altas desde que eMarketer comenzó a registrar estas mediciones a nivel internacional en 2011. Gran parte del crecimiento acelerado de 2021 se debió a circunstancias inusuales y es muy poco probable que haya otro año como 2021 para la industria publicitaria. A partir del cuarto trimestre de 2021, ya se observan indicios de una pérdida de fuerza en la publicidad digital y se espera una desaceleración significativa en el crecimiento del gasto en los próximos años. No obstante, 2021 será un año excepcional: El crecimiento total a nivel mundial podría alcanzar el 19,9% y la inversión en medios digitales en particular podría crecer un 29% este año.

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Twitter amplía su política de seguridad y prohíbe la publicación de imágenes de personas sin su consentimiento
Twitter actualizó su política de seguridad de la información privada para prohibir compartir imágenes o videos de personas privadas sin su consentimiento. Tal como resume una nota de TechCrunch, la plataforma ya había prohibido a los usuarios compartir la información personal de otros sin permiso, como su dirección o ubicación, documentos de identidad, información de contacto no pública, información financiera o datos médicos, pero esta actualización hace que estas políticas sean más sólidas. Ante la preocupación de los usuarios, Twitter aclaró que esto no significa que vaya a requerir el consentimiento de todas las personas en una foto o video antes de su publicación. En cambio, si una persona representada quiere que se eliminen los archivos multimedia, Twitter los eliminará. De todas formas, la nueva medida tiene varias condiciones: en primer lugar, no se aplicaría de la misma manera cuando se tratara de figuras públicas, en cuyo caso la compañía deberá discernir si se trata de compartir contenido en favor del interés público y/o si lo compartido agrega valor al discurso público.

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Los baby boomers son el único grupo etario que todavía prefiere las tiendas físicas
Luego de los días de descuento (Cyber Monday y Black Friday) se acerca la época de las compras navideñas y los usuarios de Internet de todo el mundo planean realizar sus compras tanto en las tiendas físicas como online en esta temporada. Sin embargo, según un informe de eMarketer, mientras que un alto porcentaje de integrantes de la Generación Z (18 a 24 años), millennials (25 a 40 años) y pertenecientes a la Generación X (41 a 56 años) planean hacer todas sus compras digitalmente, los baby boomers (mayores de 57) todavía prefieren hacer todas sus compras en persona este año. Según una encuesta realizada a usuarios de internet de todo el mundo, solo el 3% de las dos generaciones más jóvenes realizarían sus compras navideñas en las tiendas físicas. Este porcentaje aumenta al 10% en la Generación X y al 22% en la generación de los Baby boomers. En cuanto a la compra online, la tendencia se invierte: mientras que solo el 13% de los baby boomers harían sus compras online, el porcentaje crece al 15% en el caso de la Generación X, al 16% en el caso de los Millennials y al 18% entre los usuarios de la Generación Z.

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Snap presenta herramientas de creación para experiencias de realidad aumentada más sofisticadas
A medida que los creadores de Snap comienzan a experimentar con el hardware Spectacles de realidad aumentada de la compañía, Snap planea cómo aprovechar las capacidades de su Lens Studio para construir filtros de realidad aumentada que estén más conectados, sean más realistas y futuristas. En este sentido, los cambios presentados en el evento anual Lens Fest de la compañía y comentados por TechCrunch van desde funcionalidades para integrar archivos multimedia (clips de audio, canciones, etc.) y datos (información meteorológica, precio de criptomonedas, por ejemplo) externos hasta funciones más centradas en realidad aumentada. La compañía está construyendo su propio "laboratorio de innovación de realidad aumentada" interno, llamado Ghost, que ayudará a la compañía a financiar a los diseñadores de Lens que buscan superar los límites de lo posible. A su vez, los intentos para lograr herramientas de creación más sofisticadas en dispositivos móviles se producen en un momento en que la compañía también está buscando desarrollar más soporte para el futuro para las herramientas que los desarrolladores pueden necesitar diseñar para experiencias de anteojos manos libres en sus nuevas AR Spectacles.

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SEO Day: el único evento SEO internacional en tres idiomas ya tiene fecha
Agendate: el próximo SEO Day, evento sobre optimización para motores de búsqueda (Search Engine Optimization) organizado desde 2015 por la agencia puntoRojo, se realizará el viernes 22 de abril y podés registrarte gratuitamente para participar online. La última edición fue un éxito de casi 130 mil participantes de 57 nacionalidades distintas, con la presencia de 6700 empresas de toda Latinoamérica, Estados Unidos y Europa y nueve speakers referentes SEO de grandes empresas de medios, eCommerce y servicios de 13 países.

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Emiliano Marchiori: “Es necesario conocer la historia de la empresa para proyectar hacia adelante”
Emiliano Marchiori, especialista en mentoring comercial, explicó en un encuentro con miembros de Interact cuáles son las mejores herramientas administrativas para mejorar la performance comercial de las agencias, cómo fijar objetivos y cómo estructurar los procesos comerciales. También se conversó acerca de la eficacia comercial de las agencias respecto de los nuevos clientes y cómo evaluarlos de forma que sea posible realizar con ellos una cuantificación de la inversión en términos de tiempo de trabajo y de dinero para generar valor para la empresa y para la perdurabilidad de los clientes. Entre las recomendaciones, algunas apuntan a aumentar la eficacia en cuanto a los tiempos: “Antes de salir de una etapa hay que dejar agendado en la mitad de una etapa la acción siguiente, por ejemplo, se arreglan reuniones siguientes en la mitad de la reunión anterior, que vayan a implicar seguimientos, propuestas y dirección de marketing. Estas acciones aumentan la prospección y equilibran el poder en el proceso de venta para que no baje la investigación” finalizó Marchiori.

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