Esto es Martes por Medio, donde te presentamos las tendencias y novedades más importantes de nuestra industria, en Argentina y en el mundo. Entre otras cosas, estamos cada vez más cerca de enviar criptomoneda a través de WhatsApp y Horizon Worlds (la app de realidad virtual de Meta) se abre a mayores de 18 en Estados Unidos y Canadá. También te contamos acerca de una estrategia de sustentabilidad para retailers y cómo TikTok está lanzando su cadena de delivery basada en los videos #FoodTok.

El Newsletter de Interact #55
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Martes por Medio.
REDACCIÓN ANA INÉS LOGGIA BERGERO |
Esto es Martes por Medio, donde te presentamos las tendencias y novedades más importantes de nuestra industria, en Argentina y en el mundo. Se acercan los balances de fin de año y el de la inversión publicitaria en el mundo es súper positivo. Por otro lado, Twitter endurece su política de seguridad, los mayores de 57 todavía prefieren las tiendas físicas y Snap presenta nuevos efectos de realidad aumentada para sus lentes. También te contamos todo sobre la próxima edición del SEO Day y los puntos clave de la charla con Emiliano Marchiori.
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Enviar criptomoneda a través de WhtasApp, cada vez más cerca
WhatsApp lanzó una prueba piloto que permite enviar y recibir dinero desde un chat mediante criptomonedas gracias a Novi, la billetera digital de Meta, utilizando Pax Dollars (USDP), una moneda estable vinculada al dólar estadounidense emitida por Paxos. La prueba estaría, en principio, limitada a algunos usuarios en Estados Unidos y el envío sería tan sencillo como el de cualquier otro archivo adjunto en la aplicación. Según el sitio de Novi, no hay comisiones por enviar o recibir dinero ni límites en la frecuencia de los envíos ni tarifas para mantener un saldo en la cuenta de Novi ni para retirarlo a su cuenta bancaria. Además, los pagos se transfieren instantáneamente y, según The Verge, nada cambiaría con respecto al cifrado de extremo a extremo que está establecido de forma predeterminada para todas las conversaciones personales. Esta nueva prueba constituye un paso más en el camino que Meta (en ese momento Facebook) comenzó a recorrer cuando planeaba lanzar su criptomoneda Libra (aunque los planes cambiaron levemente desde entonces). El artículo de The Verge comenta también que, en otras partes del mundo, WhatsApp ya ofrece la posibilidad de pagos a través de monedas fiduciarias tradicionales: la funcionalidad se popularizó en India el año pasado y fue lanzada también en Brasil.

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Horizon Worlds de Meta está disponible en Estados Unidos y Canadá para mayores de 18 años
Meta da otro paso hacia el objetivo de transportarnos al “metaverso”: Horizon Worlds, su aplicación de realidad virtual, está disponible en los Estados Unidos y Canadá para usuarios mayores de 18 años (ya no se requiere invitación). La aplicación gratuita es un campo de juego para la construcción de mundos sociales, donde se pueden explorar diversas experiencias, algunas creadas por Meta y otras por usuarios. Con respecto a la seguridad, antes de ingresar a cualquiera de estos espacios virtuales, la plataforma recuerda al usuario que cualquier persona con la que interactúe es una persona real y ofrece asimismo un botón de seguridad que envía al usuario instantáneamente a su "Zona segura", una habitación privada donde puede tomar un descanso o bloquear, silenciar y denunciar personas. En efecto, tal como explica la nota de TechCrunch, Meta ha luchado para eliminar la violencia de Facebook, y la compañía aún se está recuperando del impacto de los documentos internos filtrados que muestran cómo su aplicación Instagram puede ser peligrosa para la salud mental de los adolescentes. El “metaverso” plantea desafíos adicionales, ya que es una experiencia audiovisual más inmersiva y, a medida que Horizon Worlds se abre a más usuarios, Meta debe demostrar que es capaz de conservar la seguridad en y de la plataforma.

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Los retailers van a necesitar una estrategia de sustentabilidad
La sustentabilidad será fundamental para la forma en que las marcas y los retailers o vendedores minoristas respondan a las expectativas cambiantes de los consumidores sobre el suministro, el empaque y la entrega de productos. Se trata de un atributo de marca primordial para los consumidores millennial y Gen Z, generaciones jóvenes pero cada vez representan un mayor volumen de ventas. Tal como señala un reporte de eMarketer, se observa un auge de moda sustentable (alquiler, reventa) y los minoristas están adoptando prácticas de envasado más sustentables. Amazon, por ejemplo, creó el "Día de Amazon" para consolidar los pedidos en una única entrega semanal y ha realizado inversiones en fabricantes de vehículos eléctricos y empresas de tecnología limpia sugieren que el gigante del comercio electrónico está volviéndose más consciente del medio ambiente. Por su parte, Walmart tiene como objetivo lograr envases 100% reciclables, reutilizables o compostables en sus marcas privadas para 2025, y también está presionando a los proveedores para que reduzcan significativamente las emisiones de carbono.

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TikTok Kitchens: una cadena de delivery de comida disponible a partir de 2022
TikTok quiere aprovechar el nicho #FoodTok (contenido relacionado con la comida en la red social que incluye experimentación de recetas y trucos de cocina) abriendo una cadena de delivery de comida con platos popularizados en los videos y, según Insider, empezaría a operar en Estados Unidos en marzo de 2022. TikTok tiene un promedio de más de 130 millones de usuarios activos al mes en Estados Unidos y la aplicación superó los tres mil millones de descargas en todo el mundo en julio. #FoodTok es uno de los rincones más populares de la plataforma y el menú de TikTok Kitchens incluirá comidas popularizadas por sus usuarios, como pasta feta al horno, hamburguesas, costillas de maíz y chips de pasta. Se espera que las ofertas se adapten junto con las tendencias cambiantes de alimentos en la aplicación y, según un comunicado de prensa de la compañía, se actualizarían trimestralmente. Asimismo, las ganancias de las ventas de TikTok Kitchen se destinarían a apoyar a los creadores que inspiraron el menú y a otros creadores que desean crear nuevos alimentos, aunque no fue especificado cómo se gastaría ese dinero.

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Balance de Fin de Año: el gran aporte de Interact al crecimiento del negocio digital
Interact, la asociación argentina que nuclea a agencias, consultoras y productoras del ecosistema digital, cierra un año con numerosos encuentros y actividades para el beneficio de sus socios y para el crecimiento de la industria digital, luego de un 2020 desafiante por la aceleración de la transformación digital y ante un escenario de consolidación y crecimiento de los negocios digitales. Se espera que la tendencia que hoy se observa continúe en 2022. En este contexto, se realizaron sesiones donde distintos especialistas hablaron de Innovación en Agencias, Contratación de Freelancers, Criptomonedas, Comisiones; Compensaciones variables, OKRs y Estructuración de los procesos; cómo fijar objetivos comerciales, entre otros temas. También continuó el ciclo Charlas de Pandemia, se organizaron encuentros sobre Performance (uno de los temas de mayor interés en la industria) y se creó una mesa estable de discusión con los representantes de todas las cámaras de la industria, que ya va por su tercera reunión de trabajo. Asimismo, se reformuló y renovó el Premio +Digital, se elaboraron documentos guía tales como la Encuesta de Precios Referenciales y las Normas Éticas para la Realización de Concursos Creativos y se editó el volumen 2 del libro de Interact, La Vida Digital de los Medios y la Comunicación.

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“Medios en quiebra”, el ensayo de Martín Becerra dentro del primer libro de Interact, disponible para la lectura
Interact presentó el año pasado su primer libro, "La vida digital de los medios y la comunicación", una colección de 10 ensayos que abordan la problemática de los medios y las audiencias en la era digital. Ahora está disponible para descargar gratuitamente el ensayo “Medios en quiebra”, del investigador del Conicet y doctor en Ciencias de la Información Martín Becerra. El autor destaca: “Suele definirse a las crisis como el momento en que un modelo de lo viejo no acaba de morir y el nuevo no acaba de nacer. La presente transformación de las industrias de la cultura y la comunicación bien podría caracterizarse con esa frase, en un momento histórico en que la disputa por la atención social es estremecida por la expansión de la digitalización y su consecuente multiplicación de soportes, que habilitan prácticas culturales novedosas (..) Pero en realidad el alcance de la crisis es mayor: lo que la llamada revolución digital pone en cuestión es la manera en que se produce, edita, almacena, distribuye, usa y consume la cultura a nivel masivo. Se trata de una mutación social y no sólo industrial. Lo que Frédéric Martel llama “capitalismo cultural contemporáneo” refiere a relaciones sociales en una deriva con final abierto”.

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