Esto es Martes por Medio, donde te presentamos las tendencias y novedades más importantes de nuestra industria, en Argentina y en el mundo. Hoy te contamos las nuevas funcionalidades de WhatsApp, la solución de Google para los reclamos sobre privacidad en la UE, los nuevos Templates de Reels (IG) y la apertura de la primera tienda física de Facebook. También comentamos la charla de Catalina Salazar, de Rappi, y te presentamos la nota sobre los canales de venta y la experiencia del usuario de Andrea Fontana, CEO de Webar. Pero antes, retomamos la novela del mes…

El Newsletter de Interact #64
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Martes por Medio.
REDACCIÓN ANA INÉS LOGGIA BERGERO |
Esto es Martes por Medio, donde te presentamos las tendencias y novedades más importantes de nuestra industria, en Argentina y en el mundo. Hoy te contamos las nuevas funcionalidades de WhatsApp, la solución de Google para los reclamos sobre privacidad en la UE, los nuevos Templates de Reels (IG) y la apertura de la primera tienda física de Facebook. También comentamos la charla de Catalina Salazar, de Rappi, y te presentamos la nota sobre los canales de venta y la experiencia del usuario de Andrea Fontana, CEO de Webar. Pero antes, retomamos la novela del mes…
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Elon y Twitter: ¿será el final de la novela?
Dijimos que la novela continuaría y finalmente el board de Twitter aceptó la oferta de Elon Musk, quien compró la compañía por 44 mil millones de dólares. Queda pendiente la aprobación a nivel regulatorio y mucho se especula dentro y fuera de la red social acerca de los posibles cambios (desde si volverá o no la cuenta de Trump hasta si habrá o no un botón de edición de los tweets). Acá hay un breve resumen, por si te perdiste la reseña de la última edición.

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WhatsApp sigue sumando funcionalidades
Luego de la posibilidad de escuchar audios sin permanecer en el chat, WhatsApp anunció recientemente dos novedades: las Comunidades y un plan de suscripción para las empresas vinculado al modo multidispositivo. Las comunidades se presentan como una forma de reunir grupos (dos grupos de trabajo dentro de una misma comunidad, por ejemplo), lo cual abriría una probabilidad mayor de contacto con gente desconocida, algo no tan frecuente en los grupos, pero con opción de búsqueda limitada y con la posibilidad de que el administrador pueda modificar la configuración de la comunidad (qué grupos forman parte, cómo se comportan sus integrantes, etc). WhatsApp sumaría también las reacciones a los mensajes (la última app de Meta a la que le faltaba esta funcionalidad), entre otras novedades menores. Con respecto a su versión Business, la compañía está trabajando en la implementación de una función multidispositivo vinculado a una suscripción para empresas, que permitiría que hasta diez empleados pudieran usar la cuenta a la vez, habilitando una atención más ágil.

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Rechazar todas las cookies, la solución para la Unión Europea
Hace tiempo que Google venía teniendo problemas con la regulación europea acerca de la protección de datos personales y de la privacidad de los usuarios en múltiples frentes, incluyendo la transferencia de datos a través de Google Analytics y sus soluciones alternativas de cookies de Privacy Sandbox. Los mensajes para el consentimiento de las cookies también habían recibido quejas pero ahora cualquier persona que use el motor de búsqueda de Google o visite YouTube en Europa, no estando logueado o en modo incógnito, verá una nueva opción ante la pregunta sobre el consentimiento de las cookies: un nuevo botón “Rechazar todo” que aparecerá junto a la opción habitual de “Aceptar todo” y a una tercera opción, más personalizada, de “Más opciones”. “Hemos iniciado el lanzamiento en Francia y extenderemos esta experiencia al resto del Espacio Económico Europeo, el Reino Unido y Suiza”, dijo en un comunicado Sammit Adhya, gerente de producto de privacidad, seguridad y protección en Google. Seguramente este cambio lleve a una menor aceptación de las cookies, tal como muestran estudios citados por AdWeek.

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Instagram testea “Templates” para Reels
Instagram está probando “Templates”, una nueva funcionalidad que permitiría a los creadores de Reels usar el mismo formato que otros videos, según comenta TechCrunch. Actualmente, la función, muy similar a las plantillas de TikTok que permiten a los usuarios insertar sus propias imágenes en formatos preestablecidos, solo está disponible para un pequeño grupo de creadores y se encuentra en fase de prueba. Otras plataformas, como Facebook, YouTube y Snapchat, intentan competir con TikTok usando su propia versión de aplicaciones de video de formato corto, pero se hace difícil desafiar la popularidad de TikTok. Los creadores de contenido eligen con frecuencia subir sus TikToks a Reels en lugar de crear contenido en Instagram, pero la nueva funcionalidad puede ser una forma de revertir esta tendencia. Reels ha introducido funciones similares a las de TikTok en el pasado, como Remixes, lanzada en 2021. A principios de este año; TikTok, por su parte, amplió la función para que los usuarios pudieran remezclar cualquier video subido públicamente, no solo Reels.

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Facebook inaugura su primera tienda física
Facebook está incursionando en el comercio minorista con una tienda física que abriría el 9 de mayo pero que ya recibió el apodo de “Meta Store” y que fue diseñada para despertar interés por los auriculares y lentes de realidad virtual y el metaverso, según cuenta una nota de Business Insider. Además de sus auriculares Quest VR y lentes Ray-Ban que pueden grabar y publicar videos cortos o historias, el dispositivo de chat de video Portal también estará disponible en la tienda. "La mejor manera de entender la realidad virtual es experimentarla", dijo Mark Zuckerberg en una declaración preparada. Señaló el enfoque de la nueva tienda en permitir a las personas "demostrar" aplicaciones y productos y crear "una idea de lo que viene a medida que avanzamos hacia el metaverso". Hasta ahora, Facebook solo vendía sus auriculares a través de minoristas externos como Best Buy, Target y Amazon, pero ahora, además de la nueva tienda, el sitio web de Meta también incluirá una pestaña de compras para vender sus productos online.

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Cómo vender por fuera del duopolio Google-Meta
Dentro del ciclo de eventos de Performance organizados por Interact, Catalina Salazar, Global Head of Agencies & Media de Rappi, explicó la importancia del retail media en el mundo, especialmente en Latinoamérica, y qué pueden hacer las agencias para capitalizarlo y tener planes mucho más exitosos. Salazar explicó que el retail media es “publicidad digital que aparece en un sitio web, principalmente en aplicaciones que se dedican al comercio electrónico o de compra a través de una red de comercio minoristas. Incluye anuncios comprados a través de medios de redes minoristas que pueden o no aparecer en aplicaciones de comercio electrónico. Este sistema lo inició Amazon y su ecosistema estuvo hecho sobre las cookies y los medios de iOS”. Con un interés creciente en todo el mundo que a su vez se vio impulsado por la pandemia, la ejecutiva de Rappi comentó que la penetración en Latinoamérica está creciendo rápidamente por el crecimiento de la conexión móvil y la puesta al día con relación a la tecnología. No te pierdas la experiencia de Rappi y todos los detalles de la charla: leé la nota completa acá.

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Un canal único de experiencias
Andrea Fontana, CEO de Webar Interactive, nos comparte una mirada enriquecedora sobre los canales de venta online y offline centrándose en la experiencia del usuario. Se trata de un tema sobre el que mucho se ha hablado pero donde queda aún mucho por hacer. Fontana explica que los conceptos “first moment” (FMOT) o “zero moment” (ZMOT) ya no alcanzan y propone hablar de “ALL moments of truth”, dado que la transacción puede definirse en cualquier momento y lugar, on u off, por lo que es sumamente importante integrar lo mejor de cada mudo y crear un ecosistema de comunicación e interacción efectivo entre el usuario y el producto. La CEO de Webar enumera algunos desafíos muy interesantes en el camino hacia la integración de los canales de venta (desde la información que se recopila hasta las métricas que se utilizan) de forma que pueda ofrecerse un “canal único de experiencias”, ya no solamente en términos de productos sino de marcas. No te pierdas esta nota, leela acá.

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