Esto es Martes por Medio, donde te presentamos las tendencias y novedades más importantes de nuestra industria, en Argentina y en el mundo. Hoy hablamos del test que está haciendo IG en sus Stories, de los planes que Elon Musk tendría para Twitter, del crecimiento de ByteDance y del lanzamiento de “Twitter Create”. También comentamos la charla de Interact sobre retención de talentos y damos la bienvenida a dos nuevos socios: Don y Ramped.

El Newsletter de Interact #66
MxM
Martes por Medio.
REDACCIÓN ANA INÉS LOGGIA BERGERO |
Esto es Martes por Medio, donde te presentamos las tendencias y novedades más importantes de nuestra industria, en Argentina y en el mundo. Hoy hablamos del test que está haciendo IG en sus Stories, de los planes que Elon Musk tendría para Twitter, del crecimiento de ByteDance y del lanzamiento de “Twitter Create”. También comentamos la charla de Interact sobre retención de talentos y damos la bienvenida a dos nuevos socios: Don y Ramped.
Confirmá la barra superior para ver esta imagen
IG Stories: cambios en la experiencia de usuario
Instagram está testeando una nueva forma de mostrar las Historias, que consiste en limitar a tres las historias visibles por usuario, con un aviso que muestra la cantidad total (si es superior a tres) y un botón para ver todas. Por supuesto, esto reduce la visibilidad y el alcance de los cuadros posteriores al tercero, lo cual resulta un problema para influencers y marcas, dado que solo algunos usuarios harán clic en el botón para ver las historias que no se muestran automáticamente. El blog SocialMediaToday aventura una hipótesis sobre los motivos de este posible cambio: afirma que está ligado al foco de la plataforma en los Reels, que hoy se llevan el 20% del tiempo que los usuarios están en Instagram. En efecto, también se está probando un nuevo feed inmersivo, que mostraría posts, historias y Reels en un único canal en donde el contenido pasa mediante el desplazamiento vertical. De concretarse los cambios, habrá que revisar estrategias de contenido. Por ahora, y tal como afirmó Instagram, solo se trata de una prueba.

Confirmá la barra superior para ver esta imagen
Twitter: ¿Futura superapp con plataforma para pagos?
Nuevas insinuaciones de Elon Musk dejan ver posibles planes para transformar a Twitter (que aún no es de su propiedad) en una súper aplicación que permita, entre otras cosas, pagos, aprovechando su numerosa base de usuarios y su reciente incursión en el comercio (Twitter Shops). El magnate afirmó que es importante que los creadores de contenido tengan un flujo de ingresos y que sería beneficioso integrar los pagos en una aplicación de este tipo. Musk se refirió a la aplicación china WeChat (que incluye comercio, finanzas, transporte, etc.) como un “buen modelo”, destacando que no existe nada parecido fuera de China. Las súper aplicaciones son atractivas porque resuelven el problema de la sobrecarga de opciones, minimizando la cantidad de aplicaciones y servicios digitales que los consumidores deben administrar. Según un estudio citado por eMarketer, alrededor de un tercio de los consumidores estadounidenses dijo sentirse abrumado por la cantidad de dispositivos y suscripciones que necesitan administrar.

Confirmá la barra superior para ver esta imagen
ByteDance: más competencia para el “duopolio”
Las propiedades de ByteDance - Douyin y TikTok - vienen causando sensación dentro y fuera de China hace ya varios años. El crecimiento de ambas generaría en 2022 más de 30 mil millones de dólares en ingresos publicitarios para su empresa matriz, dejando a ByteDance en el quinto lugar entre los publishers de todo el mundo. Hace dos años, más del 90 % de los ingresos publicitarios de ByteDance provenían de Douyin, pero el crecimiento explosivo de TikTok desde entonces hizo que los ingresos publicitarios de la empresa “madre” crecieran más del doble en solo dos años. En el ranking de empresas con más ingresos publicitarios a nivel mundial, el “duopolio” (Google y Meta) ocupa los primeros dos lugares con muy amplio margen. Pero, según eMarketer, Alibaba, Amazon y ByteDance ahora también son megajugadores con negocios publicitarios que superan con creces los gastos totales de la industria publicitaria de la mayoría de los países. Se espera que las dos propiedades de ByteDance representen este año más del 5% de los ingresos del mercado global, en comparación con solo el 2% en 2019.

Confirmá la barra superior para ver esta imagen
“Twitter Create”: resaltar oportunidades de monetización
Twitter lanzó un nuevo minisitio que tendrá consejos, ideas y ejemplos diseñados para ayudar a los creadores de contenido en diversos rubros a maximizar su presencia en Twitter. Tal como explica SocialMediaToday, hasta el momento, las herramientas de monetización de Twitter no han levantado vuelo, por lo que la red social apunta a difundirlas más ampliamente, haciendo que los creadores incentiven a los usuarios a pagar por el contenido, algo que resulta un desafío para la plataforma donde los usuarios siempre han podido leer los tweets gratuitamente. El nuevo minisitio, “Twitter Create”, tiene como objetivo proporcionar una guía más específica sobre el pago por contenido, lo que podría convertirlo en un recurso valioso para los creadores de contenido; mientras que las incorporaciones más recientes, como Super Follower Only Spaces, brindan herramientas complementarias más sencillas que pueden orientar a los creadores en la mejora de su presencia en Twitter para una audiencia que paga.

Confirmá la barra superior para ver esta imagen
Retención de talentos, nueva charla organizada por Interact
La migración temprana de los puestos de trabajo es una preocupación dentro de las empresas del mundo digital, especialmente teniendo en cuenta que cada vez más sus empleados son buscados por compañías extranjeras que pagan sueldos en dólares, que no requieren presencialidad y donde la productividad se mide por objetivos, sin horarios fijos. Para tratar el tema, Interact convocó a un webinar donde sus socios pudieron escuchar a Verónica Medela, HR Business Partner de Accenture Song. La especialista en Recursos Humanos destacó el rol del liderazgo cercano, del feedback y de las capacitaciones internas, como factores que se suman al de la remuneración y las promociones de puesto: “Las nuevas generaciones buscan que el liderazgo sea cercano. Se suma que el desarrollo de carrera sea claro y sentir que agrego valor con mi trabajo. Asimismo, como tercer elemento necesario, hacemos evaluaciones de desempeño. Y por último, es fundamental hacer un trabajo diario, estar ahí todos los días y ser proactivo”. Leé la nota completa acá.

Confirmá la barra superior para ver esta imagen
¡Don y Ramped se suman a Interact!
Interact da la bienvenida a dos nuevos socios, Don y Ramped. Hablamos con Santiago Ramírez, co founder de Ramped, una empresa de marketing de performance a través de influencers formada por ocho personas. Preguntamos a Santiago qué es lo que más le gusta de esta industria y contestó: “La data, los números, los aprendizajes”, además contó que prefiere un mix entre el trabajo presencial y el remoto. También conversamos con Antonella Tombión, Digital Director de Don Agencia, una empresa que está en el mercado hace 14 años. Lo que más le gusta a Antonella de esta industria es “La pasión que ponemos al pensar, siento que en otros rubros esto no pasa tanto. Lo que más me mueve es esa pasión por generar cultura, por comunicar, por crear”. Antonella también prefiere el trabajo híbrido: “Lo remoto tiene su lado lindo pero el cara a cara creo que también es necesario”. Leé acá la nota de presentación.

Novedades
Si querés enterarte de todas las novedades de Interact y el ecosistema de negocios digitales o querés participar en las actividades que desarrollamos, suscribite al newsletter
Si no podés suscribirte mediante el formulario hacé click aquí


Seguinos




Confirmá la barra superior para ver esta imagen

Confirmá la barra superior para ver esta imagen


Confirmá la barra superior para ver esta imagen


El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la ley Nº 25.326. La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, órgano de control de la ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos y/o el responsable o usuario que proveyó la información.