Esto es Martes por Medio, donde te presentamos las tendencias y novedades más importantes de nuestra industria, en Argentina y en el mundo. Hoy hablamos acerca de la incorporación de anuncios inmersivos en Roblox, una nueva propuesta del IAB para el mundo post-cookies, todo lo que tenés que saber sobre la convergencia en las redes sociales y el anuncio de Instagram acerca del cambio en el enfoque para las compras en la plataforma. También hablamos con los presidentes del jurado del premio +Digital, que nos contaron cuáles son las claves para ganar, y te presentamos una columna de Silvina Kassardjian, Chief Data Officer de RAPP, acerca de los desafíos que nos plantean los datos.

El Newsletter de Interact #76
MxM
Martes por Medio.
REDACCIÓN ANA INÉS LOGGIA BERGERO |
Esto es Martes por Medio, donde te presentamos las tendencias y novedades más importantes de nuestra industria, en Argentina y en el mundo. Hoy te contamos en qué punto está el acuerdo entre Elon Musk y Twitter, la incorporación de más links a la bio en IG, nuevos formatos de anuncios en Facebook e Instagram y el cierre de Bulletin, la plataforma de newsletters de Facebook, previsto para el año que viene. Además te contamos sobre la extensión del plazo para inscribirse al Premio +Digital y te presentamos “Duplas”, el podcast con referentes de la publicidad y el marketing digital. Pero antes, ¡ya tenemos los ganadores del sorteo!
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Sorteo del libro "La vida digital de los medios y la comunicación 2"
¡Felicidades a Marina Allende, Estefanía Pietras y Lucía Megias! Ellas son las ganadoras del sorteo de los tres ejemplares de nuestro libro "La vida digital de los medios y la comunicación 2", que realizamos entre los suscriptores de nuestro newsletter Martes por medio.

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Elon Musk: Twitter, perfume y super app
En medio de las idas y vueltas sobre la compra de Twitter, Elon Musk lanzó su perfume “Burnt Hair” (Pelo Quemado) e incluso bromeó pidiendo a los usuarios que compraran su fragancia para que él pudiera comprar Twitter. Luego de meses de intentos de desligarse, el magnate comunicó recientemente que estaría dispuesto a comprar Twitter por el valor de su oferta original pero puso como condición que la red social cerrara todas las demandas en su contra. Twitter aceptó la oferta pero aún no cerró sus demandas (al menos al momento del cierre de esta edición), lo cual pone nuevamente en duda el acuerdo. Business Insider señala las promesas que Musk debería cumplir luego de concretar la adquisición de la red social (la lucha contra los bots, el respeto por la libertad de expresión) y eMarketer comenta el retorno de los planes para convertir a Twitter en una superapp, a imagen de la aplicación china WeChat, que permite a sus usuarios desde pedir comida hasta pagar facturas. Si bien una aplicación que concentrara actividades y ayudara a reducir la fatiga digital podría tener éxito entre los usuarios, resta ver qué es posible y qué no para las regulaciones vigentes en Occidente en términos de privacidad, protección de datos, estructura de mercado y monopolios. Mientras espera, en su primer día a la venta, Elon Musk obtuvo un millón de dólares por la compra de 10 mil unidades de su perfume.

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Instagram: más links en la bio
Instagram está probando la inclusión de varios links en la biografía de los usuarios. Por el momento solo se trata de una prueba que algunos creadores de contenido tienen habilitada y, según imágenes compartidas en Business Insider y en SocialMediaToday, en el perfil queda un link a la vista y al lado se ve el texto “y dos más” (en las imágenes, “and 2 others”). Con esta nueva opción se intenta beneficiar el negocio de los creadores de forma nativa; es decir, sin que estos tengan necesidad de usar herramientas de terceros como Linktree. Según cita Business Insider, en mayo, la plataforma de marketing de influencers HypeAuditor estimó que aproximadamente el 16% de todos los enlaces en biografías en los perfiles de influencers de Instagram pertenecían a Linktree. La nueva funcionalidad de Instagram podría ser suficiente para algunos creadores pero, para otros, sin embargo, se tratará de una opción simple en comparación con lo que se ha convertido en un espacio de alta tecnología para exhibir la marca y el contenido de un creador, además de permitirles obtener otras fuentes de ingreso con herramientas como propinas e integraciones de NFT.

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Meta: anuncios por todos lados
Ejecutivos de Meta dieron a conocer una serie de nuevos formatos publicitarios para Instagram y Facebook durante un evento de prensa en la oficina de la compañía en Nueva York y señalaron oportunidades en Reels, en las páginas de exploración de Instagram y en los perfiles individuales de los usuarios. Se espera que la mayor disponibilidad de inventario ayude a bajar los precios de los anuncios en Facebook e Instagram. En efecto, después de que Apple lanzara su función App Tracking Transparency (ATT) en abril de 2021, algunos compradores de medios informaron un aumento en los CPM para anuncios en Facebook e Instagram. Digiday comenta los nuevos formatos de anuncios: anuncios en el perfil de Instagram (durante el desplazamiento por el feed personal de un creador), anuncios en la página Explorar de Instagram y Post-loop ads en Facebook Reels (al final de la visualización de un Reel), entre otros que incluyen también la integración de realidad aumentada. En principio, el inventario solo estaría disponible en Estados Unidos.

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Facebook cerrará Bulletin, su servicio de newsletters, a principios de 2023
Facebook dará de baja su plataforma Bulletin y, según el portal especializado NiemanLab, nadie parece estar sorprendido. Bulletin se lanzó como la respuesta de Facebook a Substack en 2021, no mucho después de que Twitter ingresara al escenario de la suscripción a newsletters al adquirir Revue. La periodista especializada en medios del New York Times, Katie Robertson, dio la noticia en su cuenta de Twitter, publicando el comentario de un vocero de Meta y aclarando que, según le informaron, las personas contratadas recibirían el pago total acordado en el contrato. Ante la preocupación por los redactores de notas locales, el vocero afirmó “Estamos comprometidos a apoyar a los escritores durante esta transición. (...) Como se mencionó, estamos pagando sus contratos en su totalidad. Además, pueden mantener sus ingresos por suscripción y listas de correo electrónico de suscriptores. En términos de contenido, pueden archivar todo el contenido y moverlo a una nueva plataforma de su elección”.

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Premio +Digital: ¡tenés tiempo para inscribirte hasta mañana!
Interact e IAB Argentina anunciaron la extensión del plazo para la inscripción de piezas hasta mañana, miércoles 19 de octubre. En la séptima edición del Premio +Digital, el galardón de la industria que celebra las mejores campañas y prácticas del marketing y la publicidad digital, las categorías y subcategorías disponibles son: Negocio (E-commerce, Estrategia de negocio, Performance, y CRM/Loyalty), Comunicación (Estrategia de campaña, Campaña digital, Campaña de Social Media, Campaña integrada Online/Offline, Video, Most liked/shared, Brand experience, Content, PR, Digital Promo), Diseño (Digital Craft, Copy, UX, UI, Visualización de datos, Animación, Música y sonido), Tecnología e Innovación (AI, Craft/Tecnología, MR/ AR/VR/Metaverso, e Innovación), Medios (Estrategia de medios mix, Innovación en el uso de medios, Entertainment, Influencers) y Bien Público (Sustentabilidad, Igualdad de género, diversidad e Inclusión y Health). Leé acá la nota completa e inscribite acá.

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Tiempo de revancha: se viene “Duplas”, el podcast con referentes de la publicidad y el marketing digital
Te presentamos “Duplas Interact”, el nuevo podcast donde especialistas y referentes compartirán sus experiencias y visiones sobre la publicidad y el marketing digital. Su nombre remite a las duplas creativas publicitarias y en cada episodio coincidirán dos especialistas de empresas socias, con distintas características e historias diferentes, que nos invitarán a repasar temas clave de la industria y nos compartirán sus experiencias y visiones sobre la publicidad y el marketing digital. Gestado desde la Comisión de Educación y Divulgación de Interact, el podcast contará con la conducción de Clarisa Herrera y la producción de Andrea Catalano, dos periodistas especializadas con reconocida trayectoria en medios de comunicación. ¡No te pierdas los episodios! Muy pronto estarán disponibles en Spotify, Anchor y Google Podcast, entre otras plataformas. Leé acá la nota completa.

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