Hoy te contamos sobre los más recientes debates en torno a la inteligencia artificial, el auge de los chatbots y el arribo de Poe, por qué los Esports apuestan por Twitter y su conversión a X Corp, y las claves para hacer campañas de video en LinkedIn.

Interact
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Hoy te contamos sobre los más recientes debates en torno a la inteligencia artificial, el auge de los chatbots y el arribo de Poe, por qué los Esports apuestan por Twitter y su conversión a X Corp, y las claves para hacer campañas de video en LinkedIn.

REDACCIÓN MAGALÍ SZTEJN —
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¿Inteligencia artificial o humana? El debate que viene
Mientras algunos piden una moratoria de la IA, otros alertan sobre sus límites. En una nota de Ad Week, expertos de la industria evalúan los usos, las posibilidades y los riesgos. El consenso es que el uso de la tecnología sin supervisión humana es irresponsable, aunque entienden que se trata de algo que no puede eludirse. Las soluciones basadas en IA pueden ayudar a los especialistas en marketing a aprovechar al máximo su tiempo y recursos al automatizar procesos, aunque hay reparos cuando se trata de la creación de contenido de liderazgo intelectual original. “Debería incorporarse como una herramienta para crear eficiencias, pero todavía existen limitaciones reales en lo que puede ofrecer”, apuntan. En paralelo, desde el podcast de TechCrunch advierten cómo “se están eclipsando algunos de sus efectos culturales” más oscuros: “No saben la diferencia entre una respuesta correcta y una respuesta que se asemeja a una respuesta correcta. Carecen del concepto de realidad o ficción, verdadero o falso. Sólo se trata de ajustar el formato a una respuesta”, indica el periodista del sitio Devin Coldewey, diferenciando que hay cuestiones que todavía son mejor resueltas por la mente humana. OpenAI, en tanto, se comprometió a priorizar la seguridad, la precisión y la privacidad en los sistemas de IA. Al mismo tiempo, el CEO de Google, Sundar Pichai, apuntó que "queda más trabajo por hacer" en el impulso de la eficiencia.

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El auge de los chatbots y el arribo de Poe
Hay quienes aseguran que muy pronto habrá cientos de bots diferentes para diversos propósitos y lo cierto es que todavía están en fase de desarrollo. En ese sentido, The Verge sentencia que “ChatGPT es una pieza de tecnología notable y un producto de consumo realmente malo”, y apunta: “Es lento, su interfaz de bloques en blanco y gris no grita exactamente un gran diseño, y ni siquiera hay una aplicación móvil”. Lo cierto es que Adam D'Angelo, el CEO de Quora, lo vio como una oportunidad y trabaja en una aplicación llamada Poe con el fin de que los bots sean más fáciles de usar al reunirlos en un solo lugar. “Queremos comenzar a recomendar el botón correcto para la tarea correcta”, dice. Hoy se puede interactuar con seis de ellos, cambiando, incluso, entre conversaciones. Poe aconseja usar:
  • Claude Instant para escritura creativa
  • Claude Plus para tareas complejas
  • Sage y ChatGPT en idiomas distintos del inglés
  • Dragonfly para respuestas más cortas
  • GPT-4 es prácticamente el mejor en todo
Sin embargo, no es gratuito (recibe un mensaje gratis para GPT-4 y tres para Claude por día) y el servicio completo se ofrece por suscripción. El proyecto a futuro es permitir a los usuarios crear su propio chatbot. Por ahora, la aplicación móvil cuenta con un feed, que puede usarse para compartir un aviso y una respuesta.

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Los Esports apuestan por Twitter, que pasa a ser X Corp
Muchas organizaciones de deportes electrónicos e influencers de la industria ven a la verificación paga como un gasto necesario, según informa Digiday. Para el gaming, en la mayoría de los países, Twitter es la plataforma social número uno. Por ejemplo, equipos como Luminosity Gaming confían en ella para compartir anuncios y activar asociaciones de marca, y no están dispuestos a arriesgar un negocio multimillonario. También SoaR Gaming está pagando la tarifa, y el CEO de G2 Esports, Alban Dechelotte, le dijo a Digiday que su organización ya había ofrecido pagar Twitter Blue para los creadores en su lista. Además, al comprar la verificación organizacional los equipos obtienen la opción de colocar sus logos junto a las marcas de verificación de sus creadores. Esto ocurre en el contexto en el que Elon Musk anunció que solo los suscriptores pagos de Twitter serán promocionados en el feed con “Para ti" a partir del 15 de abril (por lo que las métricas de participación podrían verse afectadas) y desde el 20 se eliminará el check azul heredado. Por si fueran pocos cambios, se anunció que Twitter Inc se fusionó con X Corp como parte de la próxima evolución de la aplicación. La idea pareciera ser proporcionar una plataforma multifunción o “la app para todo”, similar a WeChat, donde los usuarios tendrían acceso a noticias, ocio y un sistema de pagos o gestión de trámites.

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Consejos clave para las campañas de video de LinkedIn
Según investigó el equipo de analítica de VidMob, en asociación con la red social, este formato tiene las tasas de participación más altas, lo que lo convierte en una herramienta fundamental para los especialistas en marketing que buscan maximizar sus mensajes. Para el estudio se analizaron más de 16 mil anuncios de video que se habían publicado en la plataforma, lo que resultó en más de 804 millones de impresiones in stream totales. Los principales hallazgos fueron:
  • Resaltar los mensajes clave desde el principio puede generar tasas de participación mucho más altas.
  • Los videos cortos (de entre 7 y 15 segundos) funcionan mejor, lo que genera un aumento del 54 % en la interacción y un aumento del 15 % en el CTR.
  • + del 39% de aumento en la tasa de finalización al abrir con datos y estadísticas.
  • + del 17% de aumento en la tasa de clics al mostrar el logo de la marca en los primeros 2 segundos.
  • Mostrar a una persona dentro del primer cuadro resultó en un aumento del 175% en las tasas de visualización.
  • Los videos con texto superpuesto experimentaron un aumento del 72% en el CTR.
  • Mostrar una CTA en los primeros 6 segundos generó un aumento del 98% en la tasa de visualización
Estos y otros consejos, para tener en cuenta en la planificación, pueden descargarse desde el sitio de VidMob.

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Interact ofrecerá una diplomatura en la UBA
Interact firmó un convenio para acciones de cooperación y formación con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, en el marco del cual se lanzará la inscripción a una nueva Diplomatura en Publicidad y Marketing Digital, que dictarán conjuntamente ambas instituciones. Las autoridades señalaron que el acuerdo tendrá un rol estratégico para la carrera de Comunicación, ya que la orientación en publicidad es la más numerosa en cantidad de estudiantes, lo que indicaba una demanda que era clave atender desde la universidad pública, potenciando la posgraduación en ese campo, con nuevos espacios de práctica y una oferta formativa orientada. La inscripción abrió el 10 de abril y la cursada iniciará en junio. La articulación de Interact con la Facultad de Ciencias Sociales comenzó en 2014, con un censo de agencias interactivas, en lo que fue el primer acuerdo que se firmaba con una cámara empresarial.

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Primera plenaria presencial post pandemia sobre IA
Con una altísima receptividad, Interact realizó un encuentro donde debatió acerca de cómo la Inteligencia Artificial cambiará, en el cortísimo plazo, las formas de trabajo conocidas hasta hoy en las agencias digitales, llevando a repensar el modelo de negocio. ¿La IA es un coequiper o un reemplazo? ¿Cuán autónoma puede ser? ¿Cuáles son los límites? Éstas fueron algunas de las preguntas que sobrevolaron la plenaria, en la que expusieron Ernesto Martelli, director de Innovación de La Nación; Franco Luca, Country Manager de RAPP Argentina; Santiago Maiz, Partner & General Manager de Bitgeyser; Manuel Allegue, Founder & CEO de Zentricx; y Juan Pablo Chemes, director de Accenture. Seguiremos compartiendo experiencias y miradas que revaloricen los aportes de las agencias en este marco de vertiginoso crecimiento y adopción de las nuevas tecnologías.

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