Hoy te contamos sobre las dudas de las marcas respecto a las plataformas digitales y el auge de Threads, cómo Google y Microsoft ponen foco en las empresas, las claves del marketing y el gaming según TikTok, y de qué modo se busca pulir la IA frente a las críticas. Además, se realizó el Cannes Lions Debrief y le damos la bienvenida a un nuevo socio.

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Hoy te contamos sobre las dudas de las marcas respecto a las plataformas digitales y el auge de Threads, cómo Google y Microsoft ponen foco en las empresas, las claves del marketing y el gaming según TikTok, y de qué modo se busca pulir la IA frente a las críticas. Además, se realizó el Cannes Lions Debrief y le damos la bienvenida a un nuevo socio.

REDACCIÓN MAGALÍ SZTEJN —
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¿Evitar o estar en las plataformas digitales?
Según un informe de la BBC, si bien las plataformas se siguen multiplicando, hay compañías que comienzan a preguntarse a qué redes sociales es mejor unirse o, incluso, evalúan tomarse un descanso de ellas. Ciertas marcas observan con preocupación los permanentes cambios en los algoritmos, el impacto potencialmente negativo de las redes sociales en los jóvenes y un enfoque cada vez menos centrado en los usuarios. Entienden que, en muchos casos, perdieron el enlace directo a las comunidades, además del riesgo que implican los haters. ¿Las recompensas superan a los riesgos? El debate llega hasta la recientemente lanzada Threads. ¿Vale la inversión de construir presencia en una plataforma que quizás desaparezca en unos meses? Sin embargo, los primeros datos muestran que las marcas están viendo buen engagenement en Threads. Según un estudio de del sitio Website Planet se están generando más likes por publicación que en Twitter, con un promedio general de participación 8 veces mayor. En tanto el jefe de Instagram, Adam Mosseri, planteó algunas de las primeras prioridades de desarrollo de la aplicación (como ver el contenido de los perfiles que aún no se siguen, en lugar de simplemente crear una fuente de conexiones existentes de IG) y anunció mejoras, así como medidas para combatir los ataques de spam, que comenzó por establecer límites en las publicaciones, específicamente con la frecuencia.

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Google y Microsoft con foco en las empresas
Enfocada en mejorar su uso como asistente de gestión diaria, Google combinó todos sus productos de Tareas y Recordatorios en una sola herramienta llamada Tasks. Según The Verge, aunque existan herramientas mejores, se vuelve inevitable al usar productos de la compañía. “Está en la barra lateral de Gmail, las tareas aparecen directamente en Google Calendar, la aplicación móvil es simple, pero funciona bien”, advierten, celebrando esta integración. A su vez, recientemente, a través de Google Workspace, habilitó a los profesionales a reservar citas pagas, en una asociación con la plataforma financiera Stripe, pudiéndose crear las propias políticas de cancelación y reembolso. De acuerdo a los datos que obtuvieron, quienes adoptaron la integración de pagos lograron un 10,5% más de ingresos. También con un foco empresarial, Microsoft le puso un precio alto ($35) a Copilot, el futuro de los documentos de Office impulsado por la IA. Lo cierto es que este servicio permitirá resumir documentos, generar correos electrónicos y acelerar el análisis de Excel al instante. Al mismo tiempo, Microsoft presentó Bing Chat Enterprise, con controles de gobernanza y privacidad de datos. De este modo, no puede ver los datos comerciales ni usarlos para entrenar los modelos de IA. Según una encuesta de Cyberhaven el 11% de los datos que los empleados pegan en ChatGPT son confidenciales.

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Claves de marketing y gaming para la segunda mitad del año
TikTok compartió su planificador de vacaciones 2023 y Social Media Todaytomó 4 elementos clave a considerar por los especialistas en redes sociales:
  • Fundamentos del social marketing, construyendo campañas que sigan resultados repetibles y confiables para todos los productos y creadores.
  • Nuevas tendencias, como compartir de manera más privada, a través de grupos de mensajes y conexiones privadas, o la búsqueda de entretenerse, más que de interactuar.
  • Inteligencia Artificial, como la nueva herramienta generadora de guiones, dentro de su Centro creativo, que puede mapear toda la creatividad de la campaña de TikTok con el uso de IA generativa.
  • Video Push, un enfoque clave para todas las plataformas, con el eje puesto en el entretenimiento.
Además, la app difundió un nuevo informe sobre la influencia de la cultura de los juegos, deteniéndose en cómo las marcas pueden aprovecharlos para maximizar sus promociones, mediante tendencias, como borrar las barreras entre el escenario del juego y la vida real o llevar los avisos a las comunidades correctas con la herramienta Interest Targeting. Mientras tanto, en Texas, una nueva demanda, presentada mediante la Universidad de Columbia, argumentó que las restricciones a TikTok violan la Primera Enmienda, afectando a los profesores de las universidades públicas, quienes piden estudiar la plataforma e iluminar los riesgos asociados con ella.

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Pulir la Inteligencia Artificial frente a las críticas
Meta está lanzando una nueva organización, la Comunidad de Investigación de Innovación Abierta de IA, para fomentar la transparencia y la colaboración. El foco estará puesto en la privacidad, la seguridad y la protección para construir modelos responsables y seguros, y establecer una agenda para futuras investigaciones. “Meta dice que podría eventualmente tener un sitio web, canales sociales para colaborar y presentaciones de investigación para conferencias académicas, pero no se compromete con nada de esto”, disparan desde TechCrunch, cuestionando la sinceridad y el nivel de devoción de la compañía a esta iniciativa, “particularmente considerando los pocos recursos que se han comprometido para el esfuerzo desde el principio”. Esto ocurre en el contexto en el que más de 8 mil autores firmaron una carta instando a los fabricantes de IA a dejar de robar libros. Argumentaron que “millones de libros, artículos, ensayos y poesía con derechos de autor proporcionan el alimento para los sistemas de Inteligencia Artificial” y apuntaron que “varios trabajos generados por IA de muy baja calidad estaban subiendo en las listas de libros más vendidos en Amazon”. Lo diferencian de Google Books, señalando que tenía la excusa de estar destinado a ser un índice dedicado. Sabiendo que no hay vuelta atrás, reclaman, finalmente, permiso para usar el material protegido y compensación a los escritores.

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Realizamos el Cannes Lions Debrief
A través de Majo Acosta y Marta González Muguruza, periodistas y editoras de Reporte Publicidad, conocimos lo que dejó la 70° edición del festival de creatividad más importante del mundo. Nos contaron sobre la performance histórica de Argentina y lo mejor de Entertainment, Craft, Commerce, Brand Experience y Data; además de especificarnos insights exclusivos de los jurados, por dónde pasa la agenda DEI, el poder del gaming y el crecimiento de Health. Entrá a la nota para enterarte de todo.

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¡Bienvenida inmoove a Interact!
Estamos felices de darle la bienvenida a esta agencia digital con foco en analítica, con un año en el mercado, que toma su nombre del estar siempre inquietos y en movimiento. Como siempre, conversamos con uno de sus líderes, en este caso Fernando de Lusarreta, CEO & Co Founder, sobre los aprendizajes en la industria, sus intereses, el afán por la medición y otras perlitas. Te invitamos a leer las respuestas.

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