Hoy te contamos cómo la UE revoluciona las apps con sus medidas, los cuestionamientos a Meta y sus novedades, los anuncios de Google Cloud, mientas Google Search pierde relevancia, y las mejoras en Inteligencia Artificial y seguridad con passkey. Además, acuerdo con InvestBA para exportar talento digital argentino y nuestros socios comparten cuáles son las herramientas de IA que más utilizan.

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Hoy te contamos cómo la UE revoluciona las apps con sus medidas, los cuestionamientos a Meta y sus novedades, los anuncios de Google Cloud, mientas Google Search pierde relevancia, y las mejoras en Inteligencia Artificial y seguridad con passkey. Además, acuerdo con InvestBA para exportar talento digital argentino y nuestros socios comparten cuáles son las herramientas de IA que más utilizan.

REDACCIÓN MAGALÍ SZTEJN —
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La Unión Europea revoluciona las apps
Los usuarios europeos de redes sociales se ven empoderados gracias a la Ley de Servicios Digitales (DSA) del bloque, una nueva regulación que buscará disminuir la circulación de fake news y la desinformación en línea y poner límites a los gigantes tecnológicos. Por ejemplo, se podrán rechazar fácilmente contenidos personalizados basados en la relevancia y las plataformas deberán proponer una herramienta para señalar contenidos ilícitos, entre otros cambios que favorecen la privacidad y elecciones de los internautas. Las aplicaciones se ven, así, en la obligación de realizar modificaciones que se adapten a los nuevos parámetros. Algunas dieron el primer paso, como Facebook, que ya no muestra publicaciones "sugerida para tí", o YouTube, al anunciar que los usuarios que hayan iniciado sesión y tengan desactivada la función "historial de reproducciones" no se verán afectados por las siguientes recomendaciones de video basadas en el perfil de lo que vieron antes. ¿Hacia dónde llevará el comienzo de esta revolución silenciosa? ¿Qué pasará al salir de la burbuja de atención filtrada por la IA? Según TechCrunch, “una generación de influencers nativos digitales de las redes sociales seguramente huirá gritando ante la perspectiva de una participación reducida. Pero otros usuarios podrían estar llorando de alivio ante la perspectiva de una opción sencilla para eliminar el ruido que distrae”.

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Meta, ¿expansión o estancamiento?
Con el fin de que “el trabajo de los desarrolladores sea más eficiente y puedan centrarse en los aspectos más humanos", la compañía lanzó Code Llama, un modelo de Inteligencia Artificial para programación. Podrá usarse para generar, completar y depurar código, y será de uso gratuito para investigación y uso comercial. A su vez, Meta anunció su ingreso en la siguiente etapa del impulso del metaverso con la prueba beta de Horizon Worlds, desde dispositivos móviles, como otro punto de acceso a su entorno de realidad virtual e interiorizarse acerca de los nuevos consumidores. Pero, más allá de estos avances, lo cierto es que el 66% de los especialistas en marketing encuestados por Capterra creen que Threads debilitará el marketing en las apps de Meta, señalando que contribuye a la fragmentación y que antes de considerarla en sus presupuestos deben evaluar:
  • Si están equipados para administrar otra plataforma.
  • Si la aplicación emergente ofrece seguridad y protección.
  • Si tiene capacidades o características imprescindibles.
A esto se suma un nuevo dato: Threads e Instagram serían las peores plataformas de redes sociales para proteger la privacidad del usuario, según información aportada por la empresa de ciberseguridad Home Security Heroes, recopilando un 86% de datos personales, mientras que X está en un 57%. Contrariamente, Flickr sería la app más segura en cuanto a privacidad.

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Chau Google Search, hola Google Cloud
Funciones y mejoras en aspectos como data, Inteligencia Artificial y ciberseguridad se anunciaron en el evento Google Cloud Next 23, donde se destacó la expansión de Duet AI. El asistente ahora estará disponible de forma generalizada para cualquier organización que utilice Google Workspace o Google Cloud, pudiendo ayudar con hojas de cálculo, tomar notas en reuniones o colaborar en diseños creativos, entre más funciones. Otras novedades son BigQuery Studio, una nueva experiencia para unir los datos y la IA, facilitando la gestión y el análisis predictivo; Cross-Cloud Network, plataforma de red global “diseñada para permitir a los clientes acceder a los servicios de Google más fácilmente desde cualquier nube"; o las actualizaciones de Vertex AI, para crear y entrenar modelos de aprendizaje automático. Y, mientras unos se expanden, otros se contraen, como Google Search. Un informe de The Verge advierte acerca de la pérdida de relevancia del buscador, señalado por no ser tan preciso ni tan competente como antes. El auge de las redes sociales, una nueva generación de usuarios de Internet utilizando canales de vídeo basados en entretenimiento como motor de búsqueda principal, y, finalmente, la aparición de ChatGPT estarían haciendo tambalear su lugar. Por si fuera poco, Google se vería arrastrado a una carrera contra Microsoft para crear un tipo de búsqueda completamente diferente.

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IA para mejoras, passkey para seguridad
Con el fin de ahorrar tiempo y dinero, Yahoo Mail está introduciendo nuevas herramientas de Inteligencia Artificial, avanzando hacia una bandeja de entrada asistida. El lanzamiento incluye la herramienta Shopping Saber (que muestra tarjetas de regalo, códigos de descuento), sugiere preguntas comunes (en lugar de tener que depender de palabras clave) y redacta borradores con la voz del usuario. Por su parte, OpenAI está lanzando el plan ChatGPT Enterprise para clientes empresariales, que suma capacidades como análisis de datos y privacidad. Esto ocurre cuando ve caer su uso y precisa financiamiento. Según la empresa de análisis Similarweb, su tráfico cayó un 9,7% a nivel mundial de mayo a junio, el tiempo promedio dedicado a la aplicación web se redujo un 8,5%, y el funcionamiento le estaría costando a OpenAI 700.000 dólares al día. Pero peor suerte está teniendo X, a quien el cambio de nombre hizo que sus usuarios activos semanales bajaran un 4%. Además, guiada por la confusión de los consumidores, aumentaron las descargas de Twitter Lite alrededor de un 350%. Mientras, Musk apunta a nuevos desarrollos (como funciones avanzadas de optimización de vídeo), así como agregar el acceso passkey, tal como hiciera en julio TikTok y como planea hacerlo LinkedIn, permitiendo a los usuarios acceder a cada aplicación a través de opciones de autenticación biométrica en pos de un inicio de sesión más seguro.

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InvestBA e Interact impulsan la exportación de talento digital argentino
Nos unimos a la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Ciudad de Buenos Aires para lanzar una iniciativa con el objetivo de que empresas argentinas del sector digital puedan explorar oportunidades de negocios con empresas mexicanas y colombianas. El proceso comenzó con la selección de 31 agencias, que se agruparon en un catálogo detallado. La propuesta contará con una inversión de 3.5 millones de pesos y abarcará los meses de agosto y septiembre. Se prevé que se establecerán conexiones con alrededor de 4,500 empresas en los dos países y se mantendrán conversaciones con 700 ejecutivos, dando lugar a 100 entrevistas entre agencias y empresas, con una visión a mediano plazo de expandir este enfoque a mercados más allá de América Latina, incluyendo Europa y Estados Unidos.

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IA para las agencias creativas: ¿por dónde empiezo?
Son miles y todos los días surge una nueva herramienta de Inteligencia Artificial. Frente a este panorama, nuestros miembros comparten cuáles son las que más utilizan y también dan tips para tener en cuenta a la hora de elegirlas, con el fin de sacarles el mejor provecho. ¿Cuáles te funcionaron mejor? ¿Cómo reconocer la que mejor me va a funcionar para lo que estoy necesitando? ¿Qué aprendizajes te trajo el uso de la IA? Responden Franco Luca, Country Manager de RAPP Argentina; Agustín Giménez, fundador de aHGency; y Martín Rabaglia, CEO de Genosha.

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