Hoy te contamos por qué TikTok apuesta a nuevas formas de medición y alcance, el posible impacto de los casos en la justicia estadounidense sobre el uso de las redes, cómo se acelera la carrera por la IA generativa y sobre la búsqueda de financiación de las compañías. Además, le damos la bienvenida a dos nuevos socios y los jurados responden cuál es la fórmula ganadora del premio +Digital.

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Hoy te contamos por qué TikTok apuesta a nuevas formas de medición y alcance, el posible impacto de los casos en la justicia estadounidense sobre el uso de las redes, cómo se acelera la carrera por la IA generativa y sobre la búsqueda de financiación de las compañías. Además, le damos la bienvenida a dos nuevos socios y los jurados responden cuál es la fórmula ganadora del premio +Digital.

REDACCIÓN MAGALÍ SZTEJN —
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TikTok apuesta a nuevas formas de medición y alcance
Con la app de videos emergiendo como el motor de búsqueda elegido por muchos usuarios más jóvenes, la compañía de ByteDance explora una nueva asociación. Ahora algunos usuarios ya están viendo un nuevo mensaje dentro de sus resultados de exploración en la aplicación, que (sin ser un bloque de anuncios) incluye una llamada a la acción para ampliar su búsqueda en Google. ¿Intentará así el gigante tecnológico eliminar un potencial riesgo comercial y mantenerse relevante? ¿Habrá un acuerdo de intercambio de datos o solamente se trata de ofrecer una experiencia superior para los usuarios? Lo cierto es que las novedades de TikTok no terminan allí, ya que también  ayudaría a los anunciantes a realizar un mejor seguimiento de las conversiones con la solución de medición propia Attribution Analytics, ofreciendo una imagen más clara del camino no lineal hacia la compra, a la vez que está cambiando a lo que llama una red de autoatribución (SAN). Se desmarcaría, así, de sitios como Amazon, asumiendo su capacidad de impulsar tendencias de compra. De hecho, TikTok estima que las conversiones en su plataforma están infravaloradas hasta en un 73%, según las métricas de hacer clic y comprar. Pero no todas son buenas noticias para la app china: Digiday analizó cómo funcionó el discurso de TikTok Shop entre los especialistas en marketing, y observó que el entusiasmo inicial dio paso a dudas y dificultades.

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¿Podrá la justicia alterar la forma en la que los usuarios usan las redes?
Según USA Today, las batallas legales que hoy enfrentan las principales compañías podrían ser las más importante en décadas para determinar el alcance del poder del gobierno en cuanto a la regulación del contenido online. Y no sólo se refiere al juicio contra Google (que está dando que hablar), sino a un conjunto de casos en los que se cuestiona si la Primera Enmienda protege a los estadounidenses de los contenidos y controversias que se instalan en las redes sociales, como cuando desde la administración Biden “presionaron a las plataformas para que eliminaran publicaciones relacionadas con el COVID-19 y las elecciones”. Además, el medio menciona las leyes surgidas en Florida y Texas, que limitarían radicalmente los posteos e interacciones que las empresas pueden controlar en sus plataformas. Revive, así, un debate recurrente:
  • ¿Un servicio digital debe decidir qué contenido es apropiado para su comunidad y protegerla de actores peligrosos?
  • ¿Los funcionarios públicos u organismos pueden impedir que se publiquen críticas en sus páginas o, incluso, solicitar que se eliminen publicaciones?
  • ¿Hasta qué punto se puede moderar sin llegar a la censura o mostrar una visión sesgada?
Será en noviembre cuando la Corte Suprema escuche los argumentos de los usuarios bloqueados, llevando, a resoluciones que podrían impactar en los modos de uso y la construcción del discurso en todas partes del mundo.

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Se acelera la carrera por la IA generativa
Mientras crecen plataformas como Midjourney, OpenAI presentó DALL-E 3, una versión mejorada de su herramienta de conversión de texto a imagen, que integra el chatbot y genera productos de mayor calidad. A su vez, promete mejorar la seguridad al rechazar solicitudes al estilo de artistas vivos o que representen figuras públicas, en tanto que los artistas (quienes están reclamando por sus derechos de autor) pueden optar por no participar del entrenamiento. Pero no es la única novedad de la compañía, ya que ChatGPT se actualiza para recibir indicaciones con imágenes y comandos de voz, mientras junto a Spotify trabaja para traducir podcasts a otros idiomas. A su vez, desde YouTube se creará más contenido utilizando IA generativa, como fondos de fotos, esquemas de videos y sugerencias de temas. Por su parte, Amazon invertirá millones de dólares en la startup Anthropic, que opera un chatbot de análisis de texto impulsado por IA. Sin embargo, un nuevo estudio revela que para el 51,3% de los líderes de marketing globales el costo es un desafío importante al adoptar IA y automatización en las operaciones. Si bien el impacto potencial es sustancial (con un 23,2% obteniendo ROI de más del 75% en el gasto), se observa una escasez de talento interno adecuado para aprovechar las nuevas tecnologías, mientras un 77,5% debió retrasar su implementación debido a preocupaciones por el sesgo y la equidad.

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Búsqueda de financiación: acá, allá y en todas partes
De acuerdo a lo que informa AdWeek, Google reconoció haber inflado silenciosamente los precios de las subastas de anuncios para cumplir con los objetivos de ingresos, aunque para los ejecutivos de la industria la cifra es mucho mayor al 5% que asumen, y es un punto central del juicio antimonopolio que enfrenta en Estados Unidos. “Su historial de falta de transparencia frustró durante mucho tiempo a la industria publicitaria”, advierten desde la publicación, además de ser una estrategia que impacta directamente en la confianza hacia la compañía. De hecho, el rango real de inflación a veces puede superar el 100%, sin observarse un retorno similar en las ventas. Claro que no son los únicos que están buscando modos “alternativos” de financiamiento. Uno de los últimos anuncios de Elon Musk (durante una conversación en vivo con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu) fue la posibilidad de empezar a cobrar a los usuarios de X un pequeño pago mensual por utilizar los servicios para combatir la presencia de bots, lo que se sumaría a los intentos de incluir más cuentas en su producto de suscripción paga. A su vez, desde el streaming, también llegan novedades: Amazon comenzará a publicar anuncios en Prime Video en mercados clave a partir de 2024, según revela Bloomberg, como una medida ante los aumentos en los costos de producción, aunque seguirá ofreciendo una opción más cara ad-free.

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¡Le damos la bienvenida a dos nuevos socios!
El mes de octubre nos trajo la buena noticia de dos empresas que se suman a la familia de Interact. Como es habitual, les hicimos algunas preguntas para empezar a conocerlos mejor. Pasen y vean lo que nos respondieron Mariano Pasik, de Liebre Amotinada (agencia de comunicación con 20 años en el mercado), y Joaquín Aguinaga, de Querido Lunes (agencia creativa de Branding & Comunicación).

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¿Cuál es la fórmula ganadora del premio + Digital?
Los presidentes de jurado develan los criterios que tienen en cuenta este año para evaluar las campañas que compiten en el festival que celebra la cultura digital, y cuya edición 2023 promete calidad y cantidad de casos. Las empresas del ecosistema digital tienen la oportunidad de inscribir sus piezas o campañas hasta el 18 de octubre inclusive para competir en diversas categorías y subcategorías. Para obtener más información, consultar las bases o inscribir piezas, visitá www.premiomasdigital.com.

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