Hoy te contamos sobre la lucha de Gmail contra el spam, en qué estado se encuentra el uso de avisos en Google y en Social Media, cómo BeReal enfrenta su caída y LinkedIn suma IA, y las novedades del pluriverso, en un mar de contenidos e inteligencia artificial. Además, el último encuentro #Habilidades INC y ¡cumplimos diez años!

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Hoy te contamos sobre la lucha de Gmail contra el spam, en qué estado se encuentra el uso de avisos en Google y en Social Media, cómo BeReal enfrenta su caída y LinkedIn suma IA, y las novedades del pluriverso, en un mar de contenidos e inteligencia artificial. Además, el último encuentro #Habilidades INC y ¡cumplimos diez años!

REDACCIÓN MAGALÍ SZTEJN —
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Gmail lucha contra el spam y limita los mails masivos
Google anunció que en 2024 habrá nuevos requisitos para envíos masivos de correo electrónico en Gmail (más de 5 mil mensajes por día) con reglas más estrictas para evitar el spam. Requerirá:
  1. Autenticar el correo electrónico, mediante la implementación de DomainKeys Identified Mail (DKIM), lo que agregará un nivel adicional de verificación a los remitentes y garantizará que los destinatarios puedan aclarar mejor los envíos legítimos.
  2. Habilitar una cancelación de suscripción sencilla, exigiendo que todos los grandes remitentes brinden a los destinatarios la posibilidad de cancelar la suscripción al correo electrónico comercial con un solo clic y que procesen las solicitudes en un plazo de dos días.
  3. Mantenerse por debajo de un umbral claro de tasa de spam, algo que, según la compañía, es una novedad en la industria. En caso contrario, se correrá el riesgo de ser marcado como no deseado y perder el acceso a las bandejas de entrada de los usuarios.

Además, para mejorar la experiencia recientemente incorporó reacciones de emoji a su servicio en dispositivos Android, que también aparecerá en dispositivos iOS y en la web en los próximos meses. Lo presentan como una alternativa útil para los correos que no necesariamente necesitan una respuesta escrita. Sin embargo, no pueden enviarse con una cuenta laboral o educativa, en CCO ni con un correo electrónico de terceros.



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Google vs Social Media vs Ads
Estará por verse cuánto cambia, o no, el panorama de la publicidad digital. Según advierte Digiday, los expertos en medios sostienen que las redes sociales no son un rival cuando se trata de ubicar anuncios, en el marco de la lucha antimonopolio del Departamento de Justicia con Google. En sus testimonios los especialistas reconocieron que, cuando se trata de promover compras discrecionales, las ubicaciones de anuncios de búsqueda bien orientadas (aunque no llamativas) pueden transmitir las cualidades de atribución consideradas invaluables para los equipos de medios, en comparación a formatos de anuncios alternativos en otras plataformas. Y parece ser cierto que los avisos están perdiendo lugar en las redes sociales o que, al menos, éstas intentan ofrecer experiencias alternativas sin contar con ellos. Meta, por su parte, explora la posibilidad de proponer un nivel de suscripción con un cargo de 17 dólares al mes por Facebook e Instagram sin publicidad, y de 14 solamente por Facebook, generando los ingresos necesarios para mantenerse activo, al tiempo que podría mejorar la experiencia del usuario. A su vez, TikTok confirmó una pequeña prueba de un nivel de suscripción sin publicidad fuera de Estados Unidos. En este caso se podría acceder a la opción por 4,99 dólares. Sin embargo, la suscripción parece cubrir solo los anuncios publicados por TikTok, no campañas de marketing de influencers.

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BeReal enfrenta su caída y LinkedIn suma IA
La app francesa evita ser una tendencia pasajera y busca reposicionarse con su primera campaña global de marketing de marca. Eligió una estrategia, al menos, llamativa: interactuar a través de otros canales de redes sociales. De este modo, pedirá a los usuarios que envíen sus publicaciones vía Instagram o X (ex Twitter) para tener la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones pagas y de ser la cara del primer cartel publicitario de BeReal en Times Square. Según reconoció, se trata de conseguir un impulso orgánico, aumentando el conocimiento de marca y manteniendo los usuarios actuales. Además, busca alejarse de los informes sobre pérdidas de usuarios y el desinterés de especialistas en marketing y creadores. De hecho, según Similarweb, los usuarios activos mensuales a nivel mundial disminuyeron a 16,06 millones respecto a los 20 millones reportados el año pasado. Además, ahora compite con BeFake, una nueva aplicación donde pueden publicarse fotos generativas de IA diariamente. Paralelamente, LinkedIn apuesta por nuevas herramientas de inteligencia artificial para aprendizaje, reclutamiento, marketing y ventas, impulsadas por OpenAI (que ahora pertenece en un 49% a Microsoft). Incluyen una gran actualización de su plataforma de búsqueda de talentos Recruiter, un entrenador de aprendizaje de LinkedIn Learning y el nuevo instrumento Accelerate para campañas de marketing.

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Pluriverso, contenidos y autoría
Un nuevo análisis de Business Insider se pregunta si vamos hacia un ecosistema de plataformas en línea muy pequeñas, en un contexto de fragmentación y búsqueda de privacidad. El medio observa un deterioro de las mismas, “hasta convertirse en una mezcla caótica de gritos y contenido patrocinado”, donde “la tecnología que se suponía debía unirnos nos ha polarizado más”. El pluriverso ya está entre nosotros, con comunidades privadas (como los chats grupales) y servicios especializados para intereses específicos, con nuevos participantes tratando de crear experiencias sociales originales y personalizadas. Pero, ¿se puede reiniciar el concepto o crear algo nuevo, más dirigido y con mayor control por parte del usuario? ¿Cómo se desarrollaría el modo de financiamiento de estas redes descentralizadas? ¿Encontrarán la manera de fusionarse en un ecosistema más grande, que haga frente a las plataformas monopólicas? Mientras mucho está por definirse, los artistas comienzan a agruparse para protegerse ante la explosión de la IA, por ejemplo evitando que los gigantes de la industria (como los grandes sellos discográficos) resguarden los derechos de autor de la música creada con la ayuda de la inteligencia artificial, sin olvidarse de que también podrían beneficiarse a nivel individual de la automatización de partes de su trabajo. “Algo no puede ser arte sin la aportación humana”, demandan.

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¡Cumplimos oficialmente diez años!
Realizamos la asamblea ordinaria de socios de Interact donde se aprobó la Memoria y Balance 2022, correspondiente al décimo Ejercicio Administrativo. Tuvimos la oportunidad, además, de vernos, y de hacer networking. Se presentó el plan estratégico para 2024, donde algunos de los ejes claves del año serán: pricing, exportación de servicios, innovación en agencias, contrataciones, OKRs y tarifarios, entre otros. A su vez, está previsto continuar con los clásicos encuentros CrossBusiness y CrossTalent, así como las charlas digitales y presenciales en temas de Performance y Creatividad.

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¿Cómo crear comunidades sanas y atractivas?
En el encuentro #Habilidades INC, Lina Zubiría, coordinadora académica del programa Ser Digital de la Universidad de San Andrés, brindó una conferencia donde develó las habilidades fundamentales para liderar y gestionar grupos en la era digital. Además, la facilitadora, speaker, trainer y Coach Ontológico abordó la transformación digital como un cambio cultural profundo en las organizaciones, entendiendo que los equipos, en este contexto, desempeñan un papel crucial al aplicar la creatividad para generar respuestas efectivas.

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Edición #102
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