Hoy te contamos sobre los debates en torno a las políticas de moderación, cómo se busca limitar el seguimiento y brindar más seguridad, las implicancias de pasar por alto a la generación X y los modos de monetizar las apps que se aproximan. Además, nos encontramos en una nueva edición del Cross Business y realizamos un sondeo respecto a cuánto influyen en los resultados de las elecciones las conversaciones en el medio digital.

Interact
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Hoy te contamos sobre los debates en torno a las políticas de moderación, cómo se busca limitar el seguimiento y brindar más seguridad, las implicancias de pasar por alto a la generación X y los modos de monetizar las apps que se aproximan. Además, nos encontramos en una nueva edición del Cross Business y realizamos un sondeo respecto a cuánto influyen en los resultados de las elecciones las conversaciones en el medio digital.

REDACCIÓN MAGALÍ SZTEJN —
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Redes en el eje del debate
Las plataformas están siendo cuestionadas por el uso que se está haciendo de sus vulnerabilidades en el marco de la guerra Israel-Hamas. ¿Información o propaganda? ¿Censura o desinformación? Mientras se señala cómo los grupos terroristas pudieron utilizarlas como canal para difundir imágenes de extrema violencia, Instagram es acusada por sus usuarios de estar suprimiendo las voces palestinas. Desde la compañía adujeron que están monitoreando de cerca sus plataformas en busca de violaciones y pueden marcar inadvertidamente cierto contenido, pero nunca tienen la intención de "suprimir una comunidad o punto de vista en particular". Pero algo dejaron claro: el contenido que elogie o apoye a Hamas, designada como organización terrorista, está expresamente prohibido. Además, constituyeron un centro de operaciones especiales dotado de expertos (hablantes de hebreo y árabe) para monitorear las 24 hs y responder a esta situación. La UE y el gobierno de Estados Unidos, en tanto, ya expresaron su preocupación por el material que circula en las redes (especialmente en Meta, Alphabet, X y TikTok), amenazando con sanciones costosas, iniciando investigaciones y hasta emitiendo demandas públicas de responsabilidad. Sin dudas, las políticas de moderación de contenido están en el centro de debate y estará por verse si las medidas anunciadas para combatir la desinformación son correctas y suficientes

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Límites al seguimiento, más seguridad y menos de datos
Acorde a las demandas de los usuarios, Meta ahora permitirá impedir que Instagram recopile los datos de las aplicaciones y sitios web que se visitan. De este modo, se podrá revisar qué empresas comparten información, desconectar actividades específicas o borrar la información recopilada. La función (hasta ahora solo disponible para Facebook) se llama Activity Off-Meta Technologies y se ubica dentro del Centro de cuentas de la plataforma. A su vez, la compañía anunció que pronto llegaran nuevas funciones, como una forma de transferir fotos y videos de Instagram a otros servicios. Otra que opta por el cuidado de sus usuarios y la intención de mantener sus mensajes privados es WhatsApp, que agregará acceso con passkey, brindando un modo más seguro de loguearse mediante rostro, huella digital o pin. De este modo, es una de las últimas apps en sumar la clave de acceso para iniciar sesión, eliminando las palabras clave basadas en texto, más susceptible a la piratería. Sin embargo, como advierte Marketing Dive, los datos son un activo cada vez más rico, que se acentúa por la inminente obsolescencia de las cookies, y muchos ponen la mira en el mundo de los retailers, donde se observa un rápido crecimiento. Si bien todavía su uso es poco flexible, se espera que, eventualmente, habiliten su first party data. De hecho, el 81% de los anunciantes reconoce utilizar datos minoristas en sus campañas.

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Pasada por alto y poco estudiada
Los especialistas en marketing podrían estar perdiendo ganancias al dejar a un lado a una generación X con un alto potencial de gastos, decisora de compra, que interactúa regularmente con las redes sociales. A pesar de ser el 31% de la población mundial y constituir el 28% de la base de usuarios de TikTok, según un estudio reciente de la agencia WaveMaker:
  • Solo un 13% de esta población dice sentirse representada por la publicidad.

  • Solamente el 24% de los anuncios de televisión presentan personajes mayores de 50 años, mientras que el 76% presenta personajes de entre 19 y 49 años.

  • Implican únicamente el 5% del gasto de la marca en campañas de influencers y el 4% de la investigación generacional realizada por la industria.

  • Las campañas de influencers registran tasas de retención un 30% más bajas entre la generación X, y un 20 % menos de interacciones con el contenido en comparación con la generación Z y los millennials.

Ademas, el estudio concluye que esta base de consumidores son más leales, prestan mayor atención y compromiso, pero esperan cosas diferentes de las marcas; con compras que tienden a estar más impulsadas por la necesidad, que por el cabricho. De hecho, los creadores de la generación X tienden a tener un mejor desempeño entre los consumidores de su generacion, con publicaciones un 75% más largas y un tono de superación personal, por sobre el comercial.

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Encontrar la manera de monetizar
Hay quienes sostienen que la iniciativa de X de cobrar una tarifa de 1 dólar para acceder a la aplicación erosionará aún más su relevancia, alejando a las personas, en lugar de impulsar un mayor registro. En esta prueba propuesta para Nueva Zelanda y Filipinas, los nuevos usuarios podrán registrarse para leer publicaciones de forma gratuita, pero si quieren interactuar tendrán que pagar. A lo que se suman otros obstáculos: se necesitará una nueva tarjeta de crédito para cada cuenta distinta e implicará una pérdida de anonimato, valorada en la plataforma. Desde Social Media Today apuntan que “implementar un cargo en este momento, sin ningún valor agregado, parece un enfoque defectuoso, que solo abrirá la puerta para que Threads gane más impulso”. A su vez, abre el interrogante respecto a qué cantidad de perfiles son falsos. Y, mientras siguen los debates sobre la introducción de suscripción sin publicidad, iniciativas como Discord plantean el enfoque opuesto a X: en vez de guardar el acceso a la API detrás de estrictos muros de pago, abre las puertas a los desarrolladores estadounidenses para vender sus aplicaciones a los usuarios en un hub centralizado. Las creaciones van desde minijuegos hasta herramientas de inteligencia artificial generativa y robots de moderación. Alberga, así, más de 750.000 aplicaciones de terceros, que son utilizadas mensualmente por más de 45 millones de personas.

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Desafíos y reflexiones desde Cross Business 2023
El evento organizado por Interact y el IAB reunió a varios expertos para debatir e intercambiar ideas sobre temas del panorama actual de la industria digital. La dinámica se organizó en cuatro mesas de trabajo, que ofrecieron insights valiosos sobre el futuro de la publicidad: Impulsando el Futuro del Comercio, Inteligencia Artificial & Creatividad, Nuevos desafíos en los medios, y Un Mundo Sin Cookies & los Walled Gardens.

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¿Las conversaciones en el medio digital determinan los resultados eleccionarios?
Interact preparó un análisis de especialistas en torno al candidato a presidente Javier Milei, partiendo de la premisa de que es un fenómeno surgido en las redes, que sigue explotando allí, pero ¿esto cómo se tradujo en votos? ¿La tecnología puede cambiar las intenciones de los votantes? Conocé los datos de Sonar y las opiniones de Sebas Yumatle, fundador y director de Súper; y Federico Viciano, Director de DUAL, sobre el “efecto Milei” y de qué modo se complejizaron las campañas desde lo comunicacional.

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