Hoy te contamos por qué TikTok apuesta por contenido más extenso, los problemas que enfrentan Google y Meta, cómo Microsoft juega fuerte al gaming y quién es el Spotify de las noticias.

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Hoy te contamos por qué TikTok apuesta por contenido más extenso, los problemas que enfrentan Google y Meta, cómo Microsoft juega fuerte al gaming y quién es el Spotify de las noticias.

REDACCIÓN MAGALÍ SZTEJN —
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TikTok apuesta por otro contenido
La app de ByteDance tiene dificultades para estimular la monetización de sus creadores, de acuerdo a lo que informa Social Media Today. Si bien crece de manera notable en visualizaciones, todavía no se observa una relación directa entre la popularidad de sus estrellas y los ingresos, lo cual genera preocupación respecto a su futuro, mientras observa a quienes ya optan por poner el foco en otras aplicaciones para obtener mejores retribuciones. Atenta a ello, según The Information, está invitando a sus creadores a producir contenido más largo (de al menos 1 minuto de duración), apuntando a la competencia directa con YouTube e Instagram. La ecuación sería: más extensión, más dinero, más tiempo para difundir los mensajes. De hecho, la compañía aseguró que, en los últimos seis meses, quienes publicaron videos de más de 1 minuto tuvieron 5 veces más tasa de crecimiento en seguidores que aquellos que compartieron solo material corto. Y, mientras este parece ser el enfoque a futuro, paralelamente, Digiday revela que los creadores y celebridades recurren cada vez más al contenido centrado en la comida, y las marcas los siguen. De hecho, desde Influencer Marketing Factory advierten que desde el año pasado hubo un aumento del 30% en la demanda de creadores de contenido gastronómico por parte de los clientes, sin haber llegado todavía a una saturación, aunque podría ser un riesgo.

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Problemas para Google y Meta
Un informe de Adalytics expone la falta de transparencia y los riesgos para la seguridad de marca y fraude publicitario a la que se exponen los anunciantes con la red de socios del buscador. Según la investigación, al indagar en lo que se conoce como Google Search Partners (o red GSP) fueron detectados anuncios de búsqueda de Google en ubicaciones comprometedoras como:

  • Webs de pornografía
  • Sitios que albergan grandes cantidades de contenido pirateado
  • Noticias que defienden puntos de vista de extrema derecha
  • Páginas ubicadas en países que pueden estar bajo sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos, como Irán y Rusia.
Además de no ser lo solicitado para las campañas de marketing, incumplirían las propias políticas de editores del gigante tecnológico. También Meta enfrenta cuestionamientos en Europa sobre los riesgos para la seguridad infantil en Instagram, con pedidos formales de información del bloque europeo, tanto respecto al material que se intercambia, como los hashtags relacionados con la pedofilia y las cuentas o grupos de usuarios problemáticos. Esto ocurre mientras la compañía lanza el "Informe de amenazas adversas", donde advierte cómo los grupos de manipulación coordinada buscan utilizar plataformas digitales para difundir sus mensajes, con Rusia, Irán y China ocupando los primeros tres lugares como las regiones de origen más comunes para estos programas.
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Microsoft juega fuerte al gaming
En lo que parecía ser un cambio de estrategia, la compañía anunció estar interesada en llevar su servicio de suscripción Game Pass a "todas las pantallas que puedan jugar". Sin embargo, las declaraciones del director financiero de Xbox, que causaron revuelo en el mundo gaming al incluir las consolas rivales como PlayStation y Nintendo, luego fueron desestimadas por su director ejecutivo. Aseguran, ahora, estar centrados en mejorar la experiencia de los usuarios. Lo cierto es que estos vaivenes llegan luego de que la compañía haya realizado la mayor adquisición en la historia de los videojuegos con la compra de Activision Blizzard (quien está detrás de éxitos como Candy Crush o Call of Duty), un acuerdo que demoró dos años en cerrarse, pero promete potenciar su presencia en mobile. Además, a principios de este año, amplió Game Pass para jugadores en computadoras personales a 11 nuevos países de América Latina, lo que generó un aumento del 7% en clientes, según Bloomberg. A esto se suman las conversaciones para concretar el lanzamiento de una tienda móvil Xbox, que la enfrentaría a Apple y Google, en medio de un clima regulatorio desafiante, con una batalla en curso donde Epic Games acusa a ambas empresas por lo que considera prácticas restrictivas e injustas. Por el momento, Microsoft está dando sus primeros pasos, pero se espera una fuerte disputa contra los líderes del mercado.

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El Spotify de las noticias
Francia vuelve a ponerse en el foco de los lanzamientos con una app llamada Capsule que quiere transformar la forma en que los usuarios consumen diariamente las noticias. Combinando tecnología de Inteligencia Artificial y curación editorial humana, la startup parisina ofrece contenidos como novedades, boletines y actualización de redes sociales. En cuanto a su desplazamiento, cuenta con un feed vertical donde se presentan los titulares acompañados de fotografías o capturas de pantalla de las publicaciones, que al tocarlos ofrecen un resumen o el artículo completo y, opcionalmente, se puede ir a la fuente. Pero, ¿por qué el Spotify de las noticias? Porque planean una organización similar al servicio de música, con “listas de reproducción” y recomendaciones. En este sentido, los creadores declararon a TechCrunch que no quieren “ser otro agregador al estilo de Google News", sino investigar, comparar y sumar datos. Para ello será fundamental la combinación de IA con el trabajo que haga el equipo editorial, a quienes describen como "lectores ávidos con una perspectiva única", encontrando tendencias, y priorizando la calidad y la relevancia sobre los likes o las métricas. Por el momento, se agregan entre 20 y 30 insights seleccionados por día y a diferencia de otras aplicaciones para compartir noticias no tiene limitaciones en las fuentes que pueden aparecer en su feed.

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Interact organizó el workshop “Futuro del futuro”
Se trató de una experiencia interactiva e inmersiva para comprender cómo la IA está transformando el panorama tecnológico y de entretenimiento, así como el uso práctico de estas tecnologías para el trabajo en agencias. Durante el evento, guiado por Martín Rabaglia, CEO de @Genosha, se destacó la variedad de herramientas disponibles (como ChatGPT, Bing Creator y el programa Adobe Photoshop Beta) y se desplegaron proyectos creativos, aplicando la IA en tiempo real, para explorar su potencial en la generación de campañas de alto impacto.

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Retos y oportunidades para empresas
El especialista en economía, finanzas y gestión empresarial Esteban Domecq ofreció a los socios de Interact un análisis detallado sobre la situación económica en Argentina, las elecciones presidenciales y sus implicaciones para el sector empresarial en la plenaria "Asesoramiento económico y financiero para optimizar la toma de decisiones y la gestión de empresas". El experto recalcó los desafíos que enfrenta la economía del país en el corto plazo. También ahondó en el panorama monetario, cambiario y financiero, destacando que la estabilización macroeconómica será un desafío crucial, facilitando a los asistentes información clave en medio de un entorno económico complicado.

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