Hoy te contamos las nuevas tendencias digitales en niños y adolescentes, los últimos cambios de Apple por las medidas del bloque europeo, cómo compañías y creadores buscan generar ventas y su impacto en los usuarios, y lo que está pasando con X y sus competidores.

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Hoy te contamos las nuevas tendencias digitales en niños y adolescentes, los últimos cambios de Apple por las medidas del bloque europeo, cómo compañías y creadores buscan generar ventas y su impacto en los usuarios, y lo que está pasando con X y sus competidores.

REDACCIÓN MAGALÍ SZTEJN —
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Niños y adolescentes eligen TikTok

El nuevo estudio del fabricante de software de control parental Qustodio analiza los hábitos y las tendencias de los usuarios entre los 4 y los 18 años, en diferentes regiones. “Nacer conectados: El ascenso de la generación de IA”  aporta hallazagos como:

  • Liderazgos de TikTok y plataforma de juegos: Se destinaron casi 2 horas por día a la app china, así como a Roblox.
  • Permanencia: Facebok fue la segunda app más utilizada, seguida por X, Reddit, Instagram y Pinterest. Snapchat se destacó en el Reino Unido y WhatsApp en España.
  • Crecimiento de la IA: Casi el 20% visitó el sitio web de OpenAI en 2023, lo que lo ubicó en el puesto 18 entre los más visitados del año.
  • Aumento del streaming: Con un 27% más de tiempo destinado a este grupo, YouTube y YouTube Kids continuaron siendo las aplicaciones más elegidas, seguidas por Netflix y Disney+, mientras que Twitch cayó un 3%.
  • Aprendizaje: Se destacó Duolingo con 9 minutos diarios dedicados a estudiar la práctica de un idioma.

En cuanto a los aspectos que motivan el control parental encotraron el contenido para adultos, el ciberbullying, el uso de redes sociales, las preocupaciones de salud mental y los problemas de concentración. Además, el 68% de los padres cree que 18 es la edad ideal para dejar de monitorear a los niños. Sugirieron optar por la calidad sobre la cantidad, estar atentos a las transmisiones en vivo y mirar en familia.



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Cambios (forzados) en Apple

Mientras se prepara para la aplicación de la Ley de Mercados Digitales, que entrará en vigor el 7 de marzo con el objetivo de poner límites a los gigantes tecnológicos, la compañía introdujo una serie de modificaciones en la Unión Europea. Según TechCrunch, las nuevas medidas para iOS prometen sacudir un “mercado estancado”. Entre estos se encuentran: la provisión de una pantalla de elección, pudiendo elegir un navegador predeterminado (de una lista de los más descargados en cada mercado) y la hablitación a los desarrolladores de enviar navegadores no basados en WebKit (con la condición de bloquear las cookies de terceros de forma predeterminada). De este modo, se estarían comenzando a zanjar años de acusaciones a Apple de bloquear la innovación en el mercado, mientras la acompañía advierte acerca de los riesgos que correrán sus usuarios respecto a la seguridad. Quien se manifestó en contra de las nuevas disposiciones fue el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, calificando como “cumplimiento malicioso” el cobro de tarifas adicionales por las descargas de aplicaciones en la UE que estén fuera de la App Store. Meta, en tanto, buscando también ajustar sus servicios a las nuevas reglas de competencia que impone el bloque europeo, anunció que prontó permitirá en la región separar las cuentas de Facebook e Intragram, que se suman a la posibilidad de suscripción sin publicidad.



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Que el social media no tape las ventas

Las redes sociales se están convirtiendo en un vehículo de marketing de los creadores para llamar la atención de las marcas, mas que en un medio para generar ingresos, según Digiday. Incluso, hay quienes advierten que unirse al fondo de creadores reduce las visualizacionescon y prefieren cerrar acuerdos directamente con los anunciantes. Las compañías también están en carrera por las ganancias. The Wall Street Journal informa que Amazon buscará liderar los anuncios en streaming con la llegada de avisos a PrimeVideo. Intentará avanzar algunos casilleros desde su tercer lugar como mayor vendedor de publicidad digital del mundo, detrás de Alphabet y Meta Platforms. TikTok Shop, por su parte, está pasando sin pena ni gloria. Insider Intelligence informa que el crecimiento de usuarios comenzó a desacelerarse casi al mismo tiempo que se inclinó hacia el comercio electrónico. Implicó, además, un gasto que, hasta el momento, no logró recuperar, en un mercado que se vio invadido por productos falsificados y de baja calidad. Otro frente es que el que se abre en Facebook, donde cada usuario es monitoreado por miles de marcas en busca de anuncios dirigidos, según quedó al descubierto por una investigación de Consumer Reports, lo que podría crear problemas de confianza. Mientras tanto, el livestream shopping viene sumando adeptos e innovación, con gran éxito en China, principalmente para los minoristas.



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¿Se definirá en 2024 el futuro de X?

Siguen los anuncios y novedades desde la app de Elon Musk. Lo más reciente: su plan para construir un nuevo "centro de excelencia de confianza y seguridad" en Texas, con la contratación de 100 moderadores de contenido a tiempo completo. O su nuevo acuerdo con BetMGM, la filial de juegos de azar en línea. Sin embargo, estas iniciativas reavivan los debates por la regulación, así como la preocupación por atraer dinero. Según apunta Social Media Today, todavía no logró recuperar los ingresos publicitarios previos a la llegada del cofundador de Tesla y casi el 100% de toda la actividad de X proviene solamente del 20% de las cuentas. De este modo, se afianzan sus competidores. Entre ellos, BlueSky se consolida como una alternativa sólida, con la introducción de mejoras para satisfacer las necesidades de sus usuarios. Así, recientemente se presentó la aplicación deck.blue, con un formato de columnas, similar al popularizado por TweetDeck, que incluye elementos como su línea de tiempo de inicio, notificaciones, me gusta, listas y feeds personalizados. Por su parte, Threads, luego de un breve periodo de estancamiento, continúa creciendo, impulsada por los  anuncios en Facebook con publicaciones virales de la app. Así, registró 12 millones de descargas en diciembre (lo que le valió el puesto número 4 en la App Store) y 6 millones de descargas en Google Play (lo que le dio el 8° lugar).



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Alan Levy asumió como nuevo presidente de Interact

Profesional con más de 20 años de trayectoria en la industria digital, CEO de UO Solutions hace 24 años y co fundador de Beeyond Media, será quien liderará la asociación. Continúan en sus cargos Gustavo Buchbinder, co fundador de Webar, como tesorero, y Ezequiel Arslanian, Managing Director Accenture Song Hispanoamérica, como secretario. “Queremos continuar con la senda de crecimiento. También aspiramos a consolidarnos en nuestro lugar de referentes para la industria digital en Argentina”, dijo Levy. Interact acaba de vivir un año récord de encuentros e iniciativas, que espera profundizar en 2024.



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Interact presentó su informe de Tendencias Digitales 2024

Relevamos entre los miembros cuáles serán los temas de más impacto en este año que comienza. ¿Qué dominará la agenda digital en 2024? La respuesta es: hay muchos retos por delante. Desde el desafío de mejorar la experiencia del cliente en un año de recortes en estas áreas, los ojos puestos más que nunca en la ciberseguridad, el auge de las pantallas digitales DOOH, las fusiones e integraciones, hasta una evolución impensada de la IA. Conocé lo que opinan nuestros socios.



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Edición #110
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