Hoy te contamos el rol de la exposición en las ventas y la toma de decisiones en los negocios; por qué las familias se enfrentan a las apps y sus CEOs; cuáles son los canales de comunicación que no pasan de moda; y las últimas predicciones en retail y social media.

Interact
Interact
Hoy te contamos el rol de la exposición en las ventas y la toma de decisiones en los negocios; por qué las familias se enfrentan a las apps y sus CEOs; cuáles son los canales de comunicación que no pasan de moda; y las últimas predicciones en retail y social media.

REDACCIÓN MAGALÍ SZTEJN —
Confirmá la barra superior para ver esta imagen
Más exposición y mejores decisiones

Está comprobado que la repetición genera confianza y cuando el comprador finalmente considera adquirir un producto o servicio favorece a la marca que más vio, con la que tiene mayor familiaridad. Esa exposición es la que analiza Katelyn Bourgoin, CEO de Customer Camp, en su sitio “Why We Buy”, donde detalla los pasos para lograrlo y vender más:

  • Aparecer consistentemente, creando puntos de contacto continuos en canales orgánicos y pagos.

  • Aprovechar los canales especializados, como podcasts, boletines informativos o blogs sobre temas específicos.

  • Crear 3 tipos de contenido, según la etapa de familiaridad con la marca y sus productos: fría, cálida y apasionada.

Sin embargo, previamente es importante tomar las mejores decisiones, para lo que existen distintos frameworks que Lenny Rachitsky comparte en su blog, como: SPADE (Setting, People, Alternatives, Decide, Explain), de Gokul Rajaram; el de Coinbase (tan simple y compacto que puede llevar solamente 15 minutos); o Dory and Pulse, desarrollado por Shishir Mehrotra (ideal para escuchar todas las voces). Además, siempre se puede adaptarlos para crear los propios, teniendo en claro que en una buena toma de decisión se busca la verdad, hay un intercambio completo de información y quienes no coinciden se comprometen a trabajar por ello. De yapa, una reciente infografía sobre el buyer´s journey, con sus cuatro etapas: Conciencia, Consideración, Decisión y Retención.



Confirmá la barra superior para ver esta imagen
Familias contra CEOs y apps

Los ejecutivos de cinco de las empresas de redes sociales más grandes del mundo (Meta, TikTok, X, Snap y Discord) fueron interrogados en Estados Unidos sobre sus políticas para proteger la seguridad de los niños, mientras se busca avanzar hacia la implementación de estándares de diseño apropiados para la edad mediante el proyecto de ley KOSA. Según datos oficiales, la explotación sexual infantil en línea aumentó casi un 195% entre 2013 y 2023, al tiempo que los niños que pasan más de tres horas al día en las redes sociales tendrían el doble de riesgo de sufrir depresión y ansiedad. Mientras, The Guardian informa que los algoritmos amplificarían el contenido misógino y el material extremo se estaría imponiendo entre los jóvenes, volviéndose la norma e impactando en el comportamiento offline, de acuerdo a un estudio basado en TikTok. No es de extrañar, entonces, que crezca la preocupación de las familias por los hábitos de sus hijos y se reclame una Internet más segura y menos adictiva. Incluso, hace pocas semanas OpenAI anunció que formará un nuevo equipo para estudiar cómo evitar que los niños hagan un mal uso o abusen de sus herramientas de Inteligencia Artificial. Sin embargo, a la par de los reclamos, un nuevo artículo del Washington Post revela que solo una fracción de los padres implementa opciones de control para administrar el uso de las aplicaciones por parte de sus hijos.



Confirmá la barra superior para ver esta imagen
Los que no pasan de moda

En la era del dominio de las redes sociales, hay herramientas tan antiguas como poderosas y duraderas para las empresas. Entre ellos se observa cómo el Email marketing sigue siendo eficaz. ¿Por qué?

  • Lo usan miles de millones de usuarios diariamente en todo el mundo.

  • Ofrece una línea de comunicación personal con la audiencia, llegando directamente a la bandeja de entrada del destinatario.

  • Logra una audiencia amplia con mínimos gastos, lo que lo convierte en una opción atractiva y viable para empresas de todos los tamaños.

  • Ofrece campañas altamente segmentadas y dirigidas con análisis e información medibles.

Del mismo modo, los newsletters todavía tienen mucho para ofrecer, ya sea para compartir información o contenido, crear una voz propia y mantener la reputación o celebrar los triunfos de otros, entre tantas otras cosas. Las marcas aún los necesitan. Las que tampoco se quedan atrás son las aplicaciones de mensajería, que se hacen espacio ante la búsqueda de los usuarios por mayor privacidad. A la vez, sigue siendo importante contar con una página web, siempre que responda (según los especialistas en crearlas) en 10 segundos 8 simples preguntas: ¿Qué estás vendiendo? ¿Por qué debería importarme? ¿Cuál es el costo? ¿Qué diferencia a tu marca de las demás? ¿Puedo navegar por tu sitio con facilidad? ¿Quién más lo está usando? ¿Puedo confiar en vos? ¿Cómo logro contactarte?



Confirmá la barra superior para ver esta imagen
Predicciones en retail y social media

Qué se espera para este año y cómo impactará en los anunciantes, cuando cada plataforma se aproxima al social commerce de un modo diferente, aunque con un criterio unificador: las búsquedas. En ese contexto, TikTok está capitalizando su posición como motor de búsqueda emergente al experimentar con nuevas funciones y formatos de anuncios, lo que obliga a Meta a innovar para mantener su popularidad. A su vez, la compañía de Zuckerberg decide centrar sus inversiones en IA, lo que ya está dando sus frutos con un aumento interanual del 24% en el negocio publicitario; al tiempo que sigue eligiendo tomar distancia del contenido político e inclinarse por los videos de entretenimiento virales en todas sus plataformas. En paralelo, LinkedIn toma carrera, con un aumento de precios de los anuncios de hasta un 30% interanual, a la vez que crece como centro de contenidos, según Insider Intelligence, impulsada por los usuarios que abandonan X o que no se encuentran cómodos con Threads. También el comercio minorista logra una posición de liderazgo como la mayor fuente crecimiento de la inversión en publicidad en búsquedas en los próximos años. Se espera que para 2027 represente más de un tercio (37,2%) del mercado, liderado por Amazon y seguido por Walmart, que da batalla con su intención de comprar al fabricante de televisores Vizio, ganando espacio publicitario y datos de los consumidores.



Confirmá la barra superior para ver esta imagen
¡Le damos la bienvenida a VML!

La empresa surgida de la unión de Wunderman Thompson, VMLY&R, VMLY&R Commerce y Mutato ya forma parte de la familia de Interact. Eliana Kaplan, Chief Growth Officer de VML, que cuenta con más de 20 años de experiencia en servicio al cliente, respondió nuestras preguntas. Lo que más y lo que menos le gusta de la industria, su frase de cabecera, la red social más utilizada y más datos para conocerla.



Leé la nota completa acá →

Confirmá la barra superior para ver esta imagen
La era post-smartphones empieza a tomar vuelo

Los dispositivos simples e inteligentes, que eliminan la necesidad de todas las aplicaciones en el teléfono, ya son una realidad y pueden ofrecer interfaces casi mágicas, capaces de entender el contexto y responder a nuestras necesidades. La XR le da paso al Spatial Computing con el nuevo Apple Vision Pro, con un entendimiento dinámico del espacio, el reemplazo de todas las pantallas y la inmersión. ¿Cómo destacar en este nuevo paradigma de la virtualidad? El futuro está llegando, rápidamente.



Leé la nota completa acá →

Edición #111
Esto es Martes por medio, donde te presentamos las tendencias y novedades más importantes de nuestra industria, en Argentina y en el mundo.
¿Te gustó este contenido?

Suscribite

Confirmá la barra superior para ver esta imagen





El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la ley Nº 25.326. La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, órgano de control de la ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos y/o el responsable o usuario que proveyó la información.