Según el último reporte de
We Are Social
hay
5 billones de identidades digitales en el
mundo, el
69,4% de la población utiliza un dispositivo
móvil
y más del 66% usa Internet. Además,
266 millones de usuarios comenzaron a usar las redes
sociales en 2023 y se dedica a ellas un promedio de 2
horas por día. Sin embargo, primero se ubican las aplicaciones de chat y
mensajería, mientras los motores de búsqueda ocupan el tercer
lugar y las compras el cuarto. Respecto a los países,
India destaca con mayor cantidad de gente desconectada,
mientras
Sudamérica se ubica en un cómodo 82,5% de
conexión. En ese marco,
el mundo gaming se encuentra en plena expansión y TikTok
ya reveló que quiere insertarse en el sector. Para ello, compartió un estudio con información
clave, donde afirma que representará más de la mitad del
gasto mundial en juegos y
se espera que supere los 2 mil millones de jugadores
para 2024.
A su vez, dividen a los jugadores en Brand Loyal, Early
Adopters e Influencers, y apuntan que los juegos tienen
que cumplir tres requisitos: Relevancia cultural,
Conexión y Comunidad. También afirman que
la app china es la número 1 para descubrir mobile
games entre los 18 y los 24 años. Sin embargo,
YouTube
vuelve a ser el principal servicio de streaming
televisivo en EE. UU, marcando una preferencia por los
videos generados por los usuarios frente a los programas de televisión tradicionales.
|