Estudio precios referenciales

“Interact presenta el Estudio de Precios Referenciales para la industria digital – 2° semestre 2021”

43 Views 3 Comments

Interact realizó una exhaustiva encuesta con la finalidad de concretar un marco de referencia para la toma de decisiones, proveer herramientas para determinar estándares de calidad y brindar parámetros de costos de mercado. El resultado es el Estudio de Precios Referenciales, que invitamos a que lo lean y puedan usar como consulta permanente de trabajo en sus agencias.

Esta investigación se realizó a partir de respuestas anónimas de los socios de Interact a inicios de 2021, y en la participaron 54 agencias. Asimismo, y por primera vez, el trabajo fue organizado y supervisado por un socio independiente, el estudio contable Hugo Tejero y Asociados, parte del grupo Global Moore, que tiene un importante expertise en las especificidades de las agencias de publicidad.

En la interpretación de la encuesta que dio por resultado este trabajo se tuvo en cuenta, para conformar estos precios, los costos salariales actuales, las cargas sociales, los costos operativos asociados (overhead) y la rentabilidad. Un detalle importante tiene que ver con que la vigencia de estos valores indicados es de 3 meses a partir del 1 julio de 2021 debido al contexto de alta inflación existente.

Este estudio está disponible para su uso. Luego de dejar su e-mail, podrán descargar la versión completa.

¡Esperemos que sea de gran utilidad para ustedes!