Interact
Mar, 2022
Cerramos 2021 con encuentros récord y actividades para ayudar al crecimiento del negocio digital
Más de 30 sesiones donde se hablaron de temas clave para la industria, además de la posibilidad de acceder a especialistas de primera línea y a documentos que sirven como guía para el desarrollo del negocio.
Cerramos 2021 con encuentros récord y actividades para ayudar al crecimiento del negocio digital

Dentro del espíritu colaborativo y democrático que la caracterizó desde sus principios, Interact, la asociación argentina que nuclea a agencias, consultoras y productoras del ecosistema digital, concluye un año de intensa actividad e iniciativas para el beneficio de sus socios y para el crecimiento de la industria digital. Mientras que 2020 fue un desafïo para este sector ya que debieron acelerar su crecimiento y expansión a raíz de la explosión de la pandemia, este año los negocios digitales se consolidaron y no sólo no pararon de crecer, sino que la curva ascendente continúa, las oportunidades se multiplican y se espera un 2022 que siga esta tendencia.

En este contexto, realizó sesiones donde distintos especialistas hablaron de Innovación en Agencias, Contratación de Freelancers, Criptomonedas, Comisiones & Compensaciones variables, OKRs y Estructuración de los procesos & cómo fijar objetivos comerciales, entre otros temas.

También continuó el ciclo Charlas de Pandemia, iniciado en 2020 y que contó con la coordinación del miembro de la comisión directiva Francisco di Paola, con temas como Exportación de servicios, Pricing o Los hacks que cambiaron mi agencia.

Federico Viciano, también miembro de la misma comisión, lideró un proyecto de cinco encuentros sobre Performance, con especialistas de Facebook, Google y Accenture, con una altísima participación, siendo uno de los temas claves de interés para la industria. 

Durante 2021 también se profundizaron o bien, se iniciaron relaciones con otras cámaras, como la Cámara Argentina de Anunciantes, Cámara Argentina de Agencias de Medios, Agencias Argentina, AMDIA (ahora DMA), el CONARP y el IAB. El especialista en comunicación Carlos Mazalán generó una mesa estable de discusión con los representantes de todas las cámaras de la industria, que ya va por su tercera reunión de trabajo.

Por su parte, el reconocimiento que brinda Interact a la creatividad y la innovación de la industria digital, el Premio +Digital, este año contó con una renovación en su imagen y en las categorías galardonadas. Martín Hazan, Santiago Olivera, Daniel Minaker y Mariano Jeger integraron la Comisión organizadora y tuvieron a su cargo esta resignificación y actualización del premio. En una industria como la digital que está en constante transformación y que aceleró su crecimiento luego de la pandemia, también decidió actualizar su premio. Los líderes del área del país trabajaron en forma conjunta en su relanzamiento y reposicionamiento y esta edición se destacó por la reformulación y presentación de nuevas categorías, una renovada identidad visual y la incorporación de nuevos jurados.

Interact también es una usina de producción de documentos que tienen como objetivo guiar la actividad de sus miembros, entre ellos la Encuesta de Precios Referenciales. Asimismo, se actualizaron las Normas Éticas para la Realización de Concursos Creativos.

Como para concluir, se editó el el volumen 2 del libro de InteractLa Vida Digital de los Medios y la Comunicación, con autores de lujo. El lanzamiento está previsto para principios de 2022. Entre otros avances que la asociación logró para sus socios, se destaca que Facebook abriera líneas de crédito para casi 30 agencias que no tenían acceso a ellas. En relación a los socios, 9 empresas se han incorporado a Interact durante 2021. Para el 2022 Interact proyecta seguir este camino de crecimiento, ayudando al crecimiento de sus socios y de la industria digital.

Interact
cierre 2021
Otras noticias.
Nueva Comisión de Tecnología e Innovación en Interact
May, 2022
Nueva Comisión de Tecnología e Innovación en Interact
Este nuevo espacio de trabajo tiene como objetivo impulsar las capacidades tecnológicas de los socios de Interact y generar un espacio colaborativo donde compartir mejores prácticas para potenciar la creación de propuestas innovadoras.
Interact
Newsletter
SUBSCRIBIRME