Interact
Mar, 2022
The Power of Brand Relationship Design
R/GA lanza un estudio global sobre el valor de diseñar las relaciones entre marcas y personas
The Power of Brand Relationship Design

Más de la mitad de las personas encuestadas en Argentina no está segura de querer repetir su compra debido a que la experiencia que tienen una vez adquirido un producto o servicio no es completamente satisfactoria. The Power of Brand Relationship Design revela insights relevantes sobre las razones que conducen a los consumidores a repetir una compra, además de compartir estrategias accionables para enfrentar el desafío de la retención.

 

Buenos Aires - Mayo 2021— La retención post-compra nunca ha sido tan importante. Durante el 2020, los profesionales de marketing han buscado cambiar el enfoque de crecimiento de su negocio y han orientado más sus esfuerzos hacia la retención de clientes existentes, que a la adquisición de nuevos clientes. R/GA ha reconocido esta tendencia y ha decidido dar un paso más con el lanzamiento de un reporte titulado “The Power of Brand Relationship Design”.

 

El estudio analiza cómo es posible crear experiencias post-compra que sean más relevantes y significativas para los usuarios y que permitan generar una retención a largo plazo basada en la generación de valor para ambas partes, a través de una encuesta a 16.000 personas en nueve mercados de América del Norte, América Latina, Europa y Asia. 

Destinado a profesionales de marketing que buscan conectar de manera más profunda con sus clientes, el estudio revela seis insights transformadores y las estrategias correspondientes para que las marcas puedan establecer un nuevo tipo de relación con sus consumidores.  

Específicamente en Argentina, el reporte revela que el 60% de los encuestados son conscientes de que existe una desconexión entre la promesa y la realidad de las marcas, ya que consideran que estas venden de manera exagerada las experiencias de sus productos o servicios. 

 

A partir de este gran hallazgo, el estudio analiza cómo es afectada la potencial retención de los clientes luego de la compra. Algunos insights destacados son:

• Es amor al primer uso o nada. El 70% de los participantes dice que su experiencia de onboarding fue algo positiva, lo que lleva a que solo un 17% haya decidido cancelar el servicio o devolver un producto.
• La fidelidad es un concepto vacío. El 91% de los participantes declara que es importante que las marcas ofrezcan programas de fidelización e incentivos. Sin embargo, solo el 9% se une a estos programas. 
• Personalizado no es sinónimo de intrusivo. En la etapa de consideración, el 92% de los encuestados busca cierto grado de recomendación o curaduría por parte de las marcas que está por comprar. 

 

Si bien en el mercado local hay mucho camino por andar, vemos cómo las expectativas están cambiando velozmente. No debemos conformarnos con pequeñas mejoras relacionadas a la conveniencia, sino realmente cambiar el mindset y buscar construir una relación de valor recíproco para que los clientes se mantengan fieles a un servicio o continúen comprando un producto. Pero esos clientes son humanos. Buscan conexión, comunidad y empatía, incluso de las marcas que consumen habitualmente. 

 

Por eso, para cada insight identificado, el reporte de R/GA desarrolla seis estrategias accionables que las marcas pueden aplicar inmediatamente para diseñar relaciones bidireccionales y duraderas con cada uno de sus usuarios. 

 

Puede descargar el reporte completo en https://www.rga.com/futurevision/cxlatam 

 

Metodología: 
Desde el 14 de junio al 27 de septiembre de 2020, R/GA entrevistó a alrededor de 16.000 personas en Estados Unidos, EMEA, LATAM y APAC, en relación a 15 verticales, de los cuales profundizó en seis: e-commerce, belleza y cuidado personal, tecnología y electrónica, tarjetas de crédito, servicios de gastronomía, y salud y fitness. A su vez, mantuvimos entrevistas con expertos en la materia y actores de la industria. El objetivo de este estudio es doble: entender cómo las relaciones de las marcas están evolucionando a lo largo de estos seis verticales de productos/servicios y lo que hace falta para desarrollar relaciones post-compra más óptimas con los consumidores. 
Mercados cubiertos: Estados Unidos, Reino Unido, Argentina, Brasil, Alemania, China, Australia, Japón, Singapur. 

 

Sobre R/GA 
R/GA es una compañía de innovación que diseña negocios y marcas para un futuro más humano. Con su headquarter en Nueva York, cuenta con más de 1.600 empleados a nivel global y 16 oficinas en Estados Unidos, Europa, América del Sur y Asia Pacífico. Sus clientes a nivel global incluyen Google, Patagonia, J&J, Samsung, Verizon, Nike, Amazon; y empresas de la nueva economía como Airbnb, Instagram, Mailchimp, Slack y Reddit. Para más información sobre R/GA, visitá www.rga.com

 

R/GA
BRAND
RELATIONSHIPS
Otras noticias.
Nueva Comisión de Tecnología e Innovación en Interact
May, 2022
Nueva Comisión de Tecnología e Innovación en Interact
Este nuevo espacio de trabajo tiene como objetivo impulsar las capacidades tecnológicas de los socios de Interact y generar un espacio colaborativo donde compartir mejores prácticas para potenciar la creación de propuestas innovadoras.
Interact
Newsletter
SUBSCRIBIRME