Semanas movidas para la industria. Elon Musk hizo su entrada triunfal en Twitter, con una bacha y despidos. Gen Z y Millenials, a pleno con la compra en redes sociales. Meta quiere salir, pero el reporte de Q3 no la ayuda. Tik Tok presenta una nueva herramienta. Mientras, presentamos Duplas Interact y hablamos con los presidentes de jurado de +Digital.

El Newsletter de Interact #82
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Martes por Medio.
REDACCIÓN MAGALÍ SZTEJN |
Esto es Martes por Medio, donde te presentamos las tendencias y novedades más importantes de nuestra industria, en Argentina y en el mundo. Hoy te contamos por qué TikTok está en la mira por el uso de datos, la apuesta de Meta por los anteojos inteligentes, las 3 prioridades de Instagram, y las mejoras en LinkedIn y Telegram. Además, una entrevista con Santiago Olivera en DossierNet y el balance de la gestión 2021-2022.
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Más dudas sobre TikTok
¿Qué hace la app con los datos que almacena? Esa es la pregunta que muchos se formulan y por la que algunos ya tomaron medidas. Es el caso de India, donde hace más de dos años se decidió prohibirla, aunque acumulaba más de 100 millones de usuarios. Y Estados Unidos parece querer ir en la misma dirección, si bien por el momento se ordenó eliminar a TikTok de cualquier dispositivo móvil emitido por el gobierno, por una "serie de problemas de seguridad". De hecho, se supo que la empresa matriz ByteDance espió a varios periodistas estadounidenses por considerar que habían accedido a información comercial confidencial. Mientras tanto, desde la compañía aseguran que los datos de los usuarios de Estados Unidos no se compartirán con el personal de China. Lo cierto es que, según informa Social Media Today, si bien mantiene su dominio como la aplicación preferida (en particular para los usuarios jóvenes), “hay algunos indicadores de que su crecimiento ahora se está desacelerando, después de su ascenso meteórico”, cuando las aplicaciones de Meta siguen experimentando un impulso de descarga. No faltará tanto, entonces, para observar cuánto pueden llegar a impactar los conflictos que enfrenta la app en su trayectoria de crecimiento.
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Meta continúa sus planes de expansión
Hace poco más de un año Facebook anunció su cambio a Meta, con la mira puesta en el metaverso, y haca allí va. A pesar de las pérdidas económicas que atraviesa y los cuestionamientos que enfrenta, parece no perder de vista esa dirección. Eso, al menos, es lo que demuestra con la última jugada de Zuckerberg. Según confirmó a TechCrunch, el gigante tecnológico comprará Luxexcel, una empresa de gafas inteligentes, con sede en los Países Bajos. Fundada en 2009, se especializa en la impresión 3D de lentes recetados para anteojos inteligentes, que se pueden imprimir con tecnología integrada, como pantallas LCD y película holográfica. A su vez, TechCrunch recuerda que en 2021 Meta presentó las Smart glasses Ray-Ban Stories y advierte que su estrategia corporativa parece ser “adquirir empresas más pequeñas que están construyendo la mejor tecnología en el campo” en realidad virtual y aumentada. Sin embargo, según cita The Verge al CTO de Meta y director de Reality Labs, Andrew Bosworth, las gafas AR de Meta "requerirán años de progreso" en la búsqueda de hacer un dispositivo "más delgado, más liviano, más rápido y más poderoso" y la primera versión solo estará disponible para los desarrolladores.

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Las 3 prioridades de Instagram
Si bien la red social mantiene su relevancia (alcanzando, incluso, el hito de los 2 mil millones de usuarios mensuales activos), la competencia pisa fuerte, y los ejecutivos lo saben. Quizás por eso, el director de Instagram, Adam Mosseri, decidió hacer un video para compartir las tres prioridades clave de la plataforma para el 2023, reconociendo que el 2022 fue un período de “ups and downs”. En primer lugar, advirtió que buscan inspirar a las personas a ser creativas, un elemento fundamental sobre el que nació Instagram "con esos increíbles filtros de fotos y marcos locos en el pasado”. De hecho, desde Social Media Today advirtieron que seguramente surgirán más herramientas de edición y personalización visual, integrando objetos y experiencias 3D. En segundo lugar, se proponen ayudar a las personas a descubrir cosas que aman cada vez que usen la app. Por último, quieren encender conexiones entre las personas sobre lo que encuentran, con más usuarios compartiendo y discutiendo publicaciones, y que ya adelantaron en las nuevas funciones lanzadas recientemente. Según Mosseri, esto ayudará a Instagram a diferenciarse de otras aplicaciones de la competencia, pero manteniéndose fiel al objetivo de reunir a la gente en torno a sus intereses.

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Mejoras en LinkedIn y Telegram
Arranca un nuevo año y nadie quiere perder terreno. En ese marco, las apps se preparan para mantener su lugar y seguir sumando usuarios. Por un lado, LinkedIn adelantó las actualizaciones planificadas para el 2023. En primer lugar, la red laboral anunció nuevos filtros de búsqueda de empleo para conectar mejor con la forma en que las personas rastrean su próximo puesto. Para eso, probará nuevas categorías en diferentes segmentos alineados con las tendencias, valores y preferencias que observan (por ejemplo, equilibrio entre el trabajo y la vida personal, arreglos de trabajo flexibles, mejora de habilidades y crecimiento profesional). También buscará agregar nuevos filtros de categoría para sus listados de productos, lo que podría brindar más oportunidades de generación de ingresos. Desde Telegram también llegaron actualizaciones, como nuevas herramientas de edición de imágenes (para decorar, desenfocar, cambiar la fuente) y diferentes opciones de almacenamiento (pudiéndose eliminar automáticamente los datos en caché en chats privados, grupos y canales). Inclusive, la aplicación de mensajería presenta la posibilidad de sugerir imágenes de perfil para contactos específicos o elegir alguna foto que sólo podrá ver el usuario.

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Todo lo que pasó, todo lo que se viene
En diciembre terminó la gestión de la Comisión Directiva 2021-2022 y compartimos un balance de estos dos años, en lo que hubo: charlas y capacitaciones, ciclo de performance, CrossTalent y CrossBusiness, encuentros de networking, vínculos con otras cámaras, Premio +Digital, volumen 2 del libro “La Vida Digital de los Medios y la Comunicación”, informes y estudios, almuerzos mensuales de los viernes, líneas de crédito por Facebook, más socios (¡ahora somos 85!), actividad de prensa con la consultora Singularis, newsletter MxM con más de 2500 suscriptores, una licitación de agencia en la que Amplifica fue la ganadora, dos nuevas comisiones de trabajo (Club de exportadores y Tecnología e Innovación), rediseño del sitio web, 10 episodios del podcast Duplas, firma y confección de convenios de trabajo. Es mucho lo que hicimos, con la colaboración de quienes dedican tiempo y esfuerzo a llevar adelante las iniciativas, y mucho más lo que soñamos seguir haciendo juntos. Leé acá la nota completa.

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Entrevista en DossierNet
Santiago Olivera conversó acerca de su rol como presidente de Interact, los proyectos concretados en los dos años “cuarentenosos” en los que le tocó encabezar la asociación y lo que se vendrá en el próximo período. “Teniendo en cuenta cómo es la nueva forma de trabajo, el crecimiento del sector y la crisis que vive Argentina, se definirán en la nueva gestión temas importantes en los que deberíamos trabajar”, manifestó. A su vez, compartió su mirada acerca del estado actual de la industria, el modo en que la pandemia aceleró la transformación digital e impulsó la demanda de recursos y de qué modo se trabaja para responder a la necesidad de talento. No te pierdas la nota completa acá.

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