Hoy te contamos los cambios que se vienen en Instagram y YouTube Shorts, sobre el nuevo administrador de talentos de TikTok y el cierre del Facebook Creator Studio. Además, un informe acerca de las tendencias 2022 en apps y lo que se espera, la creciente oferta de servicios tecnológicos por parte de las agencias y la performance del podcast Duplas.

El Newsletter de Interact #83
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Martes por Medio.
REDACCIÓN MAGALÍ SZTEJN |
Esto es Martes por Medio, donde te presentamos las tendencias y novedades más importantes de nuestra industria, en Argentina y en el mundo. Hoy te contamos los cambios que se vienen en Instagram y YouTube Shorts, sobre el nuevo administrador de talentos de TikTok y el cierre del Facebook Creator Studio. Además, un informe acerca de las tendencias 2022 en apps y lo que se espera, la creciente oferta de servicios tecnológicos por parte de las agencias y la performance del podcast Duplas.
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IG vuelve a sus raíces
Después de varias modificaciones controvertidas, se anunció que, a partir de febrero, Instagram tendrá cambios en las pestañas del feed de inicio, priorizando la creación de contenido, eliminando el botón de Tienda y modificando la posición de ciertas funciones. Según detalla TechCrunch, el rediseño (que devolverá el botón Redactar al frente y centro de la barra de navegación) se propone ofrecer una experiencia más simple a los usuarios que solamente quieren postear su foto, como en los comienzos de la aplicación. Sin embargo, desde la compañía advirtieron que todavía se podrá configurar y administrar la Tienda, mientras se continúa invirtiendo en experiencias de compra. ¿Y qué pasará con los Reels? Perderán el lugar estratégico que habían ganado, moviéndose ahora hacia la derecha. Esta nueva configuración es una victoria para quienes venían pidiendo que Instagram dejara de intentar ser TikTok, cuestionando que la app se había desviado de su misión original, dándole mayor relevancia a los videos. Sin dudas, va en línea con las tres prioridades en las que harán foco este año, de acuerdo a lo que detalló el director de Instagram, Adam Mosseri, a fines de 2022.
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YouTube Shorts apuesta a las ganancias
La compañía anunció que se podrá ganar dinero con los anuncios que se ven entre videos en Shorts Feed, inaugurándose un desafío para la monetización en ese espacio. Si bien se había anticipado en septiembre el lanzamiento de un nuevo programa de participación en los ingresos, será finalmente en febrero cuando comience a llevarse a cabo. Además, “este nuevo modelo de distribución de ingresos reemplazará al Fondo de cortos de YouTube”, anticiparon desde la empresa. De hecho, esperan que los pagos sean mayores. “Los creadores podrán solicitar una parte de los ingresos publicitarios de Shorts si tienen más de 1.000 suscriptores y contabilizan 10 millones de vistas de Shorts durante los 90 días anteriores”, detallan en Social Media Today, señalando que, eventualmente, si el sistema funciona exitosamente podría ganarle la batalla a TikTok. A su vez, YouTube anunció nuevas opciones de análisis y visualización en la primera actualización del año del Creator Insider, como identificar fácilmente qué formato de video está contribuyendo al crecimiento del canal. Con el foco en Shorts, el objetivo será seguir sumando videos cortos.

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Meta cierra, TikTok abre
Prueba y error parece ser, muchas veces, la estrategia a seguir por los líderes tecnológicos. Ahora fue Meta quien anunció el cierre de su aplicación de gestión de páginas Facebook Creator Studio. Con el fin de esta plataforma, utilizada por muchos administradores de redes sociales para programar el contenido, se está invitando a los usuarios a pasarse a la más completa Business Suite, que incorpora opciones de análisis, programación y mensajería. Además, ofrece elementos útiles, como ejemplos de publicaciones de alto rendimiento de páginas similares e integración directa de las herramientas publicitarias de Facebook e Instagram. Desde TikTok, en tanto, llega la presentación de un nuevo portal de administrador de talentos como parte del Creator Marketplace, plataforma donde las marcas y agencias podrán conectarse con creadores “megaestrellas” en todo el mundo. El nuevo servicio gratuito (que está en etapa de prueba con varias agencias registradas) también permite administrar el flujo de acuerdos, negociar contratos, manejar los comentarios creativos y revisar las métricas sobre el rendimiento de una campaña.

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Tendencias 2022 en apps y lo que se espera
Un informe de data.ai analizó cuánto se invirtió, qué rubros fueron los más elegidos, cuáles crecieron y cuánto tiempo pasaron los usuarios en las aplicaciones el año pasado. Se destaca el crecimiento de BeReal, en una búsqueda por experiencias más sencillas, aunque Meta tiene el podio de usuarios activos mensuales (liderado por Facebook y WhatsApp). Instagram, en tanto, ocupa el primer lugar en descargas y TikTok encabeza el ranking en gastos de los consumidores. Éste último rubro, sin embargo, cayó un 2%, mientras que crecieron las horas de uso diarias. “Por primera vez, los factores macroeconómicos están frenando el crecimiento del gasto móvil”, señaló el director ejecutivo de data.ai, Theodore Krantz. En este sentido, las aplicaciones de citas, streaming y videos cortos demostraron adaptarse mejor a los vaivenes de la economía que las apps de juegos. De hecho, vaticinan que crecerá el gasto publicitario en las plataformas de videos cortos, a la par de que los consumidores están cada vez más dispuestos a gastar dentro la aplicación. El desafío será ahora incentivarlos y facilitar esas experiencias.

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El 75% de las empresas de marketing y publicidad ofrecen servicios tecnológicos
Los datos surgen del primer relevamiento realizado por la Comisión de Tecnología e Innovación de la asociación y demuestran la metamorfosis que se viene experimentando: hoy son las mismas organizaciones las que se están consolidando como proveedoras de servicios de tecnología. Además, el estudio halló un elevado grado de implementación de plataformas para su gestión diaria (por ejemplo, en Áreas de Venta, Marketing, RRHH, Finanzas y Gestión de Proyectos.), resultando en un promedio de 4,3 por agencia. “De hecho, hay clientes que recurren a las agencias para la gestión de sus propias plataformas”, detalla Julio César Blanco, líder de la Comisión de T+I. Por otra parte, un 54% de los encuestados comercializa plataformas dentro de su portfolio, aunque sólo un 32% tiene un partnership con la misma. Por eso, es un objetivo clave para Interact este año potenciar ese vínculo, así como también acompañar esta tendencia y ayudar con los desafíos que presenta la coyuntura. Leé acá la nota completa.

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Más de 2 mil miembros de la industria digital ya escucharon Duplas
El podcast producido por Interact finalizó su primera temporada, de 10 episodios, donde especialistas y referentes repasan temas clave y comparten sus experiencias y visiones sobre la publicidad y el marketing digital. Más de 280 nuevos seguidores se sumaron desde las distintas plataformas donde está disponible Duplas (Spotify, Apple Podcast, Amazon, entre otros), cuyo nombre remite a las duplas creativas publicitarias. La propuesta es que en cada episodio dos especialistas, con distintos perfiles y provenientes de distintas empresas, conversen acerca de un tema específico, desde metaverso hasta gestión del talento. Con más de 2.300 reproducciones, según el Wraped 2022 de Spotify, Duplas Interact fue Top 5 de podcasts (de 75) y Top 10 de podcasts (de 109). Nos proponemos, entonces, seguir compartiendo información de calidad para continuar consolidando este espacio de reflexión y encuentro. No te pierdas la nota completa. Hacé clic acá para registrarte.

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