Hoy te contamos cómo la IA se tambalea y reacomoda; las tendencias hacia el social, la productividad y el podcasting; el resurgimiento de Meta; y de qué modo se fortalece el modelo de compras en la app.

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Hoy te contamos cómo la IA se tambalea y reacomoda; las tendencias hacia el social, la productividad y el podcasting; el resurgimiento de Meta; y de qué modo se fortalece el modelo de compras en la app.

REDACCIÓN MAGALÍ SZTEJN —
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La IA se tambalea y reacomoda
A medida que los gobiernos evalúan formas de regular las nuevas tecnologías, las empresas intentan elevar sus estándares y eludir imposiciones. Según describe Digiday, para ello están agregando nuevas políticas y herramientas que generen confianza, eviten riesgos y mejoren el cumplimiento legal relacionado con la IA generativa; contemplando cuestiones como el sesgo, la compensación a los creadores y el contenido dañino. Sin embargo, en paralelo, avanza una ley estadounidense bipartidista “de Investigación, Innovación y Responsabilidad de Inteligencia Artificial”, considerando que la autoevaluación sólo puede llegar hasta cierto punto. En tanto, sorprendió al mundo tech el despido de Sam Altman, CEO de OpenAI (luego de que la junta adujera pérdida de confianza en su rol como líder), y su posterior regreso como director ejecutivo de la compañía, en una novela que parece cambiar minuto a minuto, con más dudas que certezas. Paralelamente y ante tanto desconcierto, el laboratorio francés Kyutai de investigación de IA (una organización sin fines de lucro con financiación privada) prometió que hará todo de código abierto, recordando los inicios de OpenAI. Y, mientras empresas y reguladores debaten, según una investigación de Kantar y el Family Online Safety Institute, los adolescentes señalan que sus padres saben más sobre IA que ellos (al menos por ahora), fomentándoles el acercamiento a la tecnología.

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Más social, productividad y podcasting
Eso parece ser lo que están mirando los inversores al confiar en startups como AppFlowy, con un enfoque de código abierto para la gestión de proyectos y conocimientos. Disponible para Windows, Mac y Linux, incluye herramientas para tomar notas, ver fechas límite y crear documentos, entre otras funcionalidades familiares para quienes utilizan este tipo de herramientas. Sin embargo, su fuerte es la personalización de los espacios de trabajo con bloques de construcción modulares, mientras su punto débil radica en la protección de los datos. Pero la tendencia no pasa solamente por ayudar a la fuerza laboral a ser más eficiente, sino que también hay quienes quieren volver a los orígenes de las redes sociales. Así toma relevancia el apoyo a la startup ID (lanzada desde Amo), que se presenta como una nueva forma de conectarse y entretenerse de manera creativa con amigos y familiares. De hecho, ante la primera creación del perfil se obtiene una pizarra vacía, esperando por el contenido y, quizás lo más novedoso, también te invita a cerrar la app y "tomar un poco de aire". En tanto, el podcast adquiere relevancia, con Estados Unidos liderando las métricas, Canadá siguiéndolo de cerca y China desmarcándose solo en los próximos años. Las expectativas es que la cantidad de oyentes y contenidos siga en aumento. De acuerdo a Insider Intelligence, el país asiático sumará 60 millones de usuarios entre 2023 y 2027.

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El resurgimiento de Meta
El tiempo dedicado a Facebook e Instagram este año aumentó un 7% y un 6%, respectivamente, según las ganancias del tercer trimestre de la compañía. Así, el negocio parece estabilizarse, un dato que los anunciantes seguramente no pasarán por alto. La compañía, mientras tanto, puede dedicarse a responder a la regulación global de datos, desarrollar innovaciones en IA y otras funciones, y buscar nuevas fuentes de ingresos. Una de ellas, sin dudas, tiene que ver con las expectativas respecto a WhatsApp Business como parte del ecosistema de monetización de Meta en el próximo año, que incluirá el lanzamiento de nuevos servicios de pago, reservas y comercio en la aplicación. También seguirá fomentando Reality Labs (a pesar de su caída en los ingresos), que se especializa en AR y VR, y potenciará a Threads para generar conversaciones positivas (construyendo un tipo diferente de algoritmo que esté más alineado con la positividad y menos con los reposteos o las tendencias negativas). A su vez, si bien durante mucho tiempo aseguró que los anuncios son un valor agregado que mejoran la experiencia del usuario, en respuesta a las regulaciones de privacidad de la Unión Europea debió poner en jaque el modelo y lanzar en octubre opciones de suscripción sin avisos para Facebook e Instagram. Faltará desentrañar, entonces, si el nuevo estándar le resulta viable financieramente.

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¿Compras en redes o comercio electrónico?
Cambian los hábitos de consumo y las compañías se adecúan a ello. Mientras plataformas como TikTok lanzan sus propios servicios de compras en línea, otras como Snapchat están permitiendo que empresas como Amazon aprovechen su base de suscriptores, según informa Reuters. De este modo, los usuarios de Estados Unidos podrán comprar productos directamente desde la aplicación y el gigante del comercio electrónico buscará capitalizar el creciente uso de las redes sociales para este tipo de operaciones. Según los especialistas, allí se suceden un tipo de compras más fortuitas y guiadas por impulsos que Amazon no quería perderse. Sin embargo, no es su primea alianza con las plataformas para ventas in-app, ya que recientemente había anunciado acuerdos similares con Pinterest y con Meta, con el fin de impulsar el comercio en Facebook e Instagram (luego de que estas hayan abandonado otros planes de compras, como transmisión en vivo). Si bien en un primer momento surgieron dudas respecto a la privacidad, Amazon aseguró que no compartirá sus acciones específicas "como compras, vistas de productos o búsquedas" para mejorar la orientación de los anuncios. Sí le servirán las alianzas para hacerle frente a TikTok Shops y acercarse a generaciones más jóvenes, dándoles la posibilidad de adquirir productos a través de nuevos canales, así como tomar ventaja respecto a otras plataformas de comercio electrónico.

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Finaliza el primer ciclo de La Diplo Digital
Luego de cinco meses de cursada y más de 65 personas inscriptas, culmina la primera cohorte de la nueva Diplomatura en Publicidad y Marketing Digital, la propuesta educativa lanzada este año por Facultad de Sociales de la UBA e Interact. Con una marcada impronta práctica de talleres presenciales, clases online y profesionales especializados, demostró ser un modelo innovador para capacitarse en publicidad y marketing digital. Se abordaron temáticas vinculadas a la estrategia, planning, compra de medios online, social media, contenidos y storytelling, analíticas y gestión de productos digitales. Victoria Ponferrada, Martín Hazan y Fernando Amdan fueron los referentes de ambas instituciones a cargo de la coordinación académica. Para 2024 se prevé lanzar el segundo ciclo. ¡Estén atentos a las próximas inscripciones!

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Estudio/nk® se une al dinamismo de Interact
Para conocer a nuestro nuevo socio charlamos con Lucas Nikitczuk, fundador y CEO, quién nos contó detalles acerca de la agencia que lidera con más de 17 años en el mercado. Su empresa se ha destacado en el ámbito del diseño especializado y los productos digitales innovadores, abrazando el concepto de estudio, con una visión de futuro para la creación de marcas, y una filosofía que impulsa el trabajo diario: "Estamos a una conversación de solucionar nuestros problemas" ¡Le damos la bienvenida y esperamos ansiosos su participación!

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