Interact
Nov, 2023
Finaliza el primer ciclo de La Diplo Digital, la propuesta de Interact junto a la UBA
Luego de meses de cursada y más de 65 personas inscriptas, culmina la experiencia que superó las expectativas de ambas instituciones. Un modelo innovador para capacitarse en publicidad y marketing digital, un sector vinculado a la comunicación y la economía basada en el conocimiento, con alto dinamismo en sus propuestas de valor y en la generación de oportunidades laborales.
Finaliza el primer ciclo de La Diplo Digital, la propuesta de Interact junto a la UBA

Buenos Aires, 7 Noviembre de 2023

Más de 65 inscriptos e inscriptas fueron parte la primera cohorte de la nueva Diplomatura en Publicidad y Marketing Digital, la propuesta educativa lanzada este año por Facultad de Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) e Interact Argentina. Con una marcada impronta práctica, las clases combinaron solidez académica y experiencia de profesionales en la industria.


Victoria Ponferrada, Martín Hazan y Fernando Amdan fueron los referentes de ambas instituciones a cargo de la Coordinación Académica. Para los distintos módulos convocaron a docentes y profesionales especializados, tanto de agencias en Interact como de la universidad, que compartieron con estudiantes sus conocimientos y experiencias en el sector. 

 

Los cinco meses de cursada combinaron clases online y talleres presenciales, en los que se pusieron en práctica temáticas vinculadas a la estrategia, planning, compra de medios online, social media, contenidos y storytelling, analíticas y gestión de productos digitales, entre otros. 

 

“Nos propusimos integrar lo mejor de ambos, con una propuesta educativa versátil y dinámica, con un fuerte foco en la puesta en práctica de nuevos conocimientos”, destacó Amdan.  

 

La Diplo Digital está orientada a cualquier persona con una base en comunicación o experiencia laboral previa que quiera profundizar su conocimientos en publicidad y marketing digital. De este modo, se propone potenciar talentos con una propuesta actualizada y de marcada impronta práctica. 

 

Estudiantes de esta primera cohorte compartieron sus impresiones de la cursada: 

  • "Fue una primera aproximación a este mundo y superó mis expectativas. Me gustaron mucho los talleres en los que realmente pudimos profundizar lo que vimos" (Mariela C.) 

  • "Me gustó mucho escuchar la experiencia de los docentes en sus trabajos; sus historias y resolución de problemas fueron una parte muy valiosa de la Diplo. Trabajo ya en el sector pero me interesaba mucho entender la parte de estrategia y análisis de datos más en profundidad" (Lucía N.)

  • "La cursada me sacó el miedo inicial y me dio herramientas concretas para avanzar con trabajos" (Diego G.)

  • "Fue muy bueno, siento que aprendí muchísimo, incluso diferente a lo que vi en la carrera de Comunicación. Es clave para espacios laborales a los que no accedés sin este conocimiento" (Thiago C.)

  • "Creo que la diplomatura es muy completa, sobre todo para una emprendedora. Ves todo el proceso de una estrategia en publicidad y marketing digital" (Mariana S.)

 

Una propuesta innovadora

En la previa del inicio formal de la cursada, desde la Coordinación Académica se organizaron dos charlas con especialistas. “El desafío de la convergencia entre la creatividad humana y la inteligencia artificial” y “Pensamiento estratégico y aplicación práctica” convocaron a más de 350 personas que se inscribieron para participar. 

 

La diplomatura se lanzó de forma conjunta entre Facultad de Sociales de la UBA e Interact, a partir del acuerdo firmado entre ambas entidades en abril de 2023. La Diplo Digital forma parte las propuestas educativas que lleva adelante la Secretaria de Extensión de la Facultad

 

“Desarrollar una política de diplomaturas para nuestra Facultad es una iniciativa fundamental para la articulación con el territorio, el mundo del trabajo y las disciplinas en Ciencias Sociales”, sostuvo Ianina Lois, secretaria de Extensión Universitaria. “Nuestro objetivo es poder profundizar esta iniciativa incorporando actores claves como Interact”, agregó.

 

La propuesta educativa fue impulsada desde la Comisión de Educación y Divulgación de Interact, como parte de su plan anual para empresas socias y el sector en general. “La Diplo Digital nos permite no sólo brindar una propuesta de capacitación de alta calidad a las empresas socias, sino que es una instancia más para visibilizar el valor que genera la industria. Nuestra alianza con la UBA nos ha permitido potenciar todo eso”, resaltó Santiago Olivera, Presidente de Interact y CEO de VMLY&R.

 

La directora de la carrera de Ciencias de la Comunicación, Larisa Kejval, destacó:  “es un logro haber concretado este proyecto que sin dudas era una deuda histórica de esta Carrera y de su comunidad. La mayoría de las ofertas formativas en estos temas son del ámbito privado. Es muy importante que desde la universidad pública podamos desarrollar este tipo de iniciativas para aportar nuestra mirada al campo”.


Entre los objetivos de la Diplo Digital destacan la posibilidad de propiciar un espacio de prácticas e intercambios que permitan aplicar y desarrollar los contenidos vistos durante la cursada, identificar buenas prácticas y plantear una casuística para los estudiantes y profesionales que quieran desarrollarse en la temática y facilitar herramientas, metodologías, información y recursos para planificar y ejecutar distintos proyectos en publicidad y marketing digital.

 

La cursada de la primera cohorte comenzó a fines de junio de 2023, con beneficios pensados tanto para la comunidad UBA como para empleados en empresas socias de Interact. Para 2024 se prevé lanzar el segundo ciclo de la diplomatura, que ya recibió consultas de cara a las próximas inscripciones. 

 

Para más información, contactarse con la Facultad o vía correo electrónico a [email protected]

LA DIPLO DIGITAL
UBA
Otras noticias.
Llega la 2° edición de Digital Talks, el ciclo de charlas itinerantes organizado por Interact
May, 2024
Llega la 2° edición de Digital Talks, el ciclo de charlas itinerantes organizado por Interact
El jueves 23 de mayo la Ciudad de Rosario será el lugar elegido para la nueva edición de esta iniciativa que tiene como objetivo federalizar la industria digital.

¿Sos una agencia, consultora o productora del ecosistema digital?

Asociarme